fbpx

¿Qué tipos de marketing digital te harán ganar más clientes en menos tiempo?

Si para algo sirven las campañas de marketing es para atraer a nuevos prospectos a nuestra red de ventas para empezar a trabajar en su conversión. Hay técnicas de marketing que ofrecen muy buenos resultados y a la vez son muy rentables; por eso te mostramos las que más te conviene implementar en tu negocio.

Tipos de marketing según tus necesidades y presupuesto que sí dan resultados

Si vivir en la era digital tiene muchas ventajas, una de las principales sería la gran cantidad de opciones que tienes para publicitar tu marca. Por eso, si apenas estás iniciando con tu emprendimiento o no tienes un gran presupuesto, te conviene analizar estas formas de marketing asequibles y prácticas.

Marketing en redes sociales

Tener un perfil en alguna red social es totalmente gratis, entonces, ¿por qué no usarlo para promover tu negocio?

Lo cierto es que las plataformas sociales son visitadas por cientos de millones de personas todos los días; eso te da un potencial casi infinito para encontrar o conectar con usuarios que puedan estar interesados en tu marca o tus servicios.

Hacer marketing en redes sociales es tan fácil como postear contenido publicitario sobre los servicios que ofreces; también puedes dar información sobre tus nuevos artículos, ofertas o promociones que tienes pensado adoptar. Puedes valerte de publicaciones en el feed, de los estados o los lives para mostrar contenido de interés.

No olvides dejar en tus posts enlaces a tu página web o landing page, así como a tus otros perfiles sociales; tampoco dejes de interactuar con el público que visita tu perfil o te deja comentarios.

Posicionamiento Web

Otro método que también puede darte muy buenos resultados son las prácticas de SEO que le darán mayor exposición a tus plataformas digitales. Al indexar tus páginas, landing pages, blogs o perfiles sociales a los buscadores web, se aumenta el nivel de tráfico hacia esas páginas.

Mientras más presencia tengas en la red, mayor número de personas podrán encontrarte y conocer tus servicios. A día de hoy puedes encontrar varios servicios que te ayudan a trabajar el SEO de tus páginas gratis o sin necesidad de una gran inversión.

Email marketing

Sin duda, este es el método más usado y efectivo para captar nuevos clientes y elevar tu nivel de ventas en menos tiempo.

Tener email no te cuesta dinero, crear contenido promocional y enviarlo a tus contactos tampoco; aparte, los datos muestran que la tasa de apertura, el índice ROI y el costo por cliente son muy buenos en el caso del email marketing.

Además, puedes valerte de recursos digitales como Mailrelay que te ayudan a crear campañas de marketing exitosas y ejecutarlas de manera automatizada. Lo mejor de todo es que ni siquiera tienes que pagar por el servicio, Mailrelay ofrece una cuenta gratuita que te permite enviar hasta 80.000 correos al mes sin límite diario a 20.000 contactos.

Otros servicios de pago no ofrecen estas funciones. Aparte, cuenta con editor de correos, integración con los principales servicios de email y funciones de automatización avanzadas.

Gracias a esto puedes crear y ejecutar campañas exitosas más rápido, sin invertir dinero o demasiado tiempo.

Sin duda, estas tres formas de marketing digital te harán la vida más fácil y te ayudarán a aumentar tus ingresos mientras mejoras tu desempeño general.

¡Suerte!

Compartir:

Picture of Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes