fbpx

Top 10 empresas de reparación de electrodomésticos en Costa Rica

Me gusta de vez en cuando hacer investigaciones que nadie me pidió jajaja, hoy como parte de mi búsqueda de estrategias de marketing y negocios, estuve investigando sobre como las empresas de reparación de electrodomésticos en Costa Rica realizan sus estrategias de marketing y captación de clientes, he visto que estos negocios han crecido últimamente.

Según esta gráfica de Google Ads podemos interpretar lo siguiente:

  • La palabra clave “Reparación de Electrodomésticos” ha crecido del 2022 al 2023 un 127%
  • La palabra clave “reparación de lavadoras” ha crecido del 2022 al 2023 un 53%
  • Es decir, este es un tipo de negocio que crece de forma acelerada

reparacion de electrodomésticos google ads

 

Mis descubrimientos sobre “Empresas de Reparación de Electrodomésticos”

  • Este tipo de negocios tiene pocas barreras de entrada, dado que solo necesitas un nombre, un logo, un técnico especializado, un canal de captación de clientes y un vehículo para realizar servicios a dominios, entre otras pocas cosas.
  • La mayoría de estos negocios ofrecen visita a domicilio, lo que los hace más baratos de operar, dado que no necesitan de un local físico.
  • Los negocios que tienen una página web bien diseñada y estructurada en SEO además de estrategia en redes sociales y publicidad pagada en Facebook y Google, logran más y mejor captación de clientes.

En este blog te presentaré una lista de las 10 mejores empresas de reparación de electrodomésticos en Costa Rica, además te daré algunos consejos para contratar la mejor empresa según tus necesidades.

Empecemos por los consejos para contratar la mejor empresa de reparación de electrodomésticos:

  • Pide recomendaciones a amigos, familiares o vecinos. Esta es una forma excelente de empezar a buscar una empresa de reparación de electrodomésticos de confianza, si a tu amigo le funcionó, es muy probable que a ti también.
  • Lee reseñas en línea. Especialmente las de Google Maps y las redes sociales. Las reseñas de otros usuarios pueden darte una buena idea de la calidad del servicio que ofrece una empresa. Revisa que sean reseñas reales y no simplemente haters que quieren dejar en mal a la empresa en cuestión.
  • Pide un presupuesto por escrito. Esto te ayudará a comparar precios y servicios entre diferentes empresas.
  • Asegúrate de que la empresa esté autorizada y certificada. En ocasiones las marcas certifican a sus técnicos para intervenir los aparatos, si este es el caso de tu electrodoméstico, pide esas capacitaciones o certificaciones por escrito.

Información adicional que la mayoría de los blogs no hablan:

  • Pregunta por la garantía de los servicios. Una buena empresa de reparación de electrodomésticos ofrecerá una garantía de sus servicios. Esto te dará tranquilidad de saber que estás cubierto si la reparación no funciona.
  • Asegúrate de que la empresa tenga piezas originales. Las piezas originales suelen ser más duraderas y funcionan mejor que las piezas genéricas, aunque te pueden costar un poco más caras.
  • Pregunta si la empresa ofrece servicio a domicilio. Esto puede ser conveniente si tu electrodoméstico está averiado y no puedes llevarlo a la empresa.

Lista de las 10 mejores empresas de reparación de electrodomésticos en Costa Rica:

  1. Servicio Técnico MYF
  2. Servirespuestos Masis
  3. Servicio Técnico Villa Bonita
  4. Gaitán Servicio Técnico
  5. Servicio Técnico Esquivel
  6. Reparaciones ElectroFrío
  7. Reparaciones Costa Rica
  8. Multiservicios Calvo
  9. Servicio Técnico RBJ
  10. Servicio Técnico Alme

¿Qué tipo de electrodomésticos reparan?

La mayoría de estas empresas se enfocan en la reparación de “electrodomésticos grandes”, ejemplo: Lavadoras, secadoras, centros de lavado, cocinas eléctricas y a gas, y refrigeradoras, otras ofrecen también reparación de hornos eléctricos y a gas, además de microondas.

Por lo que investigué, Servicio Técnico Villa Bonita y Servirepuestos Masis cuentan con sucursales físicas donde puedes conseguir amplia gama de repuestos originales.

¿Cuáles son sus estrategias de Marketing?

Según la investigación y análisis que realicé, estas empresas las podría dividir en dos grandes grupos.

  1. Las que usan redes sociales
  2. Las que tiene sitios web

Las que usan redes sociales: Solo he visto a una empresa de reparación de electrodomésticos que es fuerte en Facebook: Servicio Técnico Villa Bonita, ellos constantemente tienen campañas activas en Facebook Ads con campañas relativamente sencillas de emular, toman varias fotografías reales de un proyecto realizado y le invierten dinero.

Las que usan Sitio Web: El resto es muy común que utilicen un sitio web para captación de clientes potenciales, desde sitios creados con el Creador de Google hasta sitios web desarrollados con WordPress, he visto algunos sencillos y otros más elaborados.

De estos sitios, los que tiene una correcta estructura SEO y campañas de Google Ads activas, son los que se llevan la mayor captación de clientes.

Bonus: Podría decir que un 90% de estas empresas tiene un punto en el mapa, ya sea que Google lo haya creado o que ellos directamente lo hayan creado. Al optimizar estos puntos con SEO local se logra conseguir mayor reconocimiento y obvio, captación de clientes.

¿Quién ganará la preferencia de los clientes?

La primera empresa de reparación de electrodomésticos que se tome su presencia online en serio es la que ganará el partido, me refiero a tener presencia en todos los canales importantes para este tipo de negocio:

    • Contenido orgánico: testimoniales, tutoriales, entretenimiento en plataformas como Instagram, Facebook, YouTube y TikTok.
    • Publicidad digital: Campañas siempre activas en Google Ads, Facebook Ads y TikTok Ads.
    • Sitio Web SEO Optimizado: Un Sitio web correctamente estructurado en SEO con contenido educativo dentro de su blog.
    • SEO Local: Un punto en el mapa correctamente estructurado para SEO local consiguiendo reviews positivos constantemente.
    • Servicio al cliente: Un departamento de servicio al cliente bien capacitado para atender todas las necesidades de sus compradores y organizar visitas físicas de los técnicos.

Conclusión:

Elegir la mejor empresa de reparación de electrodomésticos es importante para garantizar que tu electrodoméstico vuelva a funcionar correctamente.

Como ya lograste ver, este tipo de negocio ha crecido y se ha profesionalizado durante los últimos 3 años, considero que esta tendencia seguiré en crecimiento.

Al seguir los consejos de este blog, podrás encontrar una empresa confiable y profesional que te brinde el servicio que necesitas.

Si eres una empresa de reparación de electrodomésticos y realmente quieres comprometerte con tu negocio, contacta con mi agencia de Marketing Digital DIGESIT, será un placer ayudarte.

 

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

para qué sirve instagram

¿Para qué sirve Instagram?

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar