fbpx

DIGESIT ofrece mejor rendimiento publicitario en Google Ads que el informe mundial

rendimiento publicitario de google ads

Tabla de contenido

¡En DIGESIT además de ser Partner de Google, SOMOS LOS ÚNICOS EN COSTA RICA que cuenta con las 5 certificaciones!

google partner digesit

¡Bienvenido a este blog sobre el rendimiento publicitario en Google Ads, donde profundizaremos en el área de la publicidad en línea y descubriremos por qué DIGESIT se destaca en la generación de estrategias publicitarias excepcionales! En este espacio, exploraremos a fondo cada tipo de campaña que ofrece Google Ads y cómo DIGESIT ha perfeccionado su conocimiento para proporcionar resultados extraordinarios a sus clientes.

En DIGESIT, no solo hablamos de teoría; respaldamos nuestro compromiso con el rendimiento publicitario. Hasta la fecha, hemos invertido más de 600 mil dólares en diversas campañas de Google Ads en colaboración con nuestros clientes. Esta inversión no solo demuestra la confianza de nuestros clientes, sino también nuestro compromiso continuo en la búsqueda de un óptimo aprovechamiento de cada campaña.

A lo largo de este blog, compartiré contigo los conceptos más importantes que debes conocer para entender a fondo los resultados que te presentaremos de Google Ads para facilitar tu comprensión en la publicidad en línea.

Descubre cómo DIGESIT utiliza estas estrategias de manera innovadora y efectiva para optimizar los resultados, brindando el éxito a nuestros clientes. Estamos emocionados de compartir contigo experiencias prácticas, casos de éxito y valiosos conocimientos que te convencerán de querer obtener estos resultados con tu empresa.

Si tienes una empresa y estás creando campañas en Google Ads, pero no estás obteniendo los resultados que deseas, contáctanos y así verás un crecimiento potencial en tu negocio.

CONTACTAR CON DIGESIT

Conceptos importantes para entender este rendimiento publicitario en Google Ads

CTR: Tasa de clics promedio

El CTR es el porcentaje entre los clics que recibe un anuncio y las impresiones que ha generado. En términos más fáciles, es un indicador de la efectividad de tu anuncio para atraer la atención y generar acciones por parte de los usuarios.

Por ejemplo, si tienes una campaña con 10,000 impresiones y de esas impresionas 500 personas hacen clic quiere decir que el CTR es de un 5%.

CPM: Costo por mil impresiones

El CPM representa el costo que pagas por mil impresiones de tu anuncio en la plataforma. Aunque no mide acciones directas como clics, es esencial para evaluar el rendimiento y la eficiencia de tus campañas en términos de visibilidad.

Por ejemplo, si tu campaña costó $50 USD y tiene 20,000 impresiones quiere decir que el cada mil impresiones tiene un costo de $2.50 USD.

CPC: Costo promedio por clic

El CPC representa el costo que pagas cada vez que alguien hace clic en tu anuncio. Es una métrica clave que evalúa directamente la efectividad y la relevancia de tu contenido, ya que solo pagas cuando los usuarios muestran un interés activo en tu oferta.

Por ejemplo, si invertiste $100 USD en una campaña y has logrado 200 clics en esta quiere decir que cada uno costó $0.50 USD.

CVR: Tasa de conversión promedio

La Tasa de Conversión (CVR) mide la proporción de visitantes que realizan la acción deseada, como realizar una compra o completar un formulario. Es un dato directo de la capacidad de tus anuncios para generar el resultado deseado de la campaña.

Por ejemplo, si la campaña tuvo 1000 clics y 50 conversiones eso quiere decir que un 5% de las personas que hicieron clic en tu campaña completaron la acción deseada de esta.

Todos estos conceptos te servirán para un mejor entendimiento acerca de cómo se analizan los resultados de las diferentes campañas de Google Ads que te mostraremos más adelante,

¿Estás listo para dejarte sorprender?

¡El éxito que estoy a punto de mostrarte podría ser el de tu empresa!

EN LAS CAMPAÑAS DE GOOGLE ADS CADA DETALLE ES INDISPENSABLE PARA UN RESULTADO EXITOSO, POR ESTO, ¡EN DIGESIT CREAMOS SITIOS WEB ESTRATÉGICOS PARA AYUDAR A OPTENER UNA MEJOR CONVERSIÓN!

Estadísticas mundiales sobre las campañas de Google Ads de diferentes nichos en comparativa con los resultados que ofrece DIGESIT en Costa Rica

A continuación, te mostraré un informe estadístico de los resultados a nivel global de diferentes nichos con respecto a las campañas de Google Ads, tanto de Búsqueda como de Display, para luego comparártelos con los resultados que brinda DIGESIT a sus clientes en las mismas áreas, obviamente te compartiré y explicaré el por qué es que nuestro equipo ofrece mejores resultados en el país, en comparación a la estadística mundial. Los datos globales se obtuvieron de Google Ads Benchmarks for your Industry – WordStream.

En la imagen previa, se puede apreciar que el costo por clic (CPC) en las campañas de Búsqueda y Display presenta un coste más elevado en las estadísticas globales. No obstante, en DIGESIT implementamos diversas estrategias para la optimización de estas campañas, logrando reducir significativamente el costo por clic y maximizando así el rendimiento de la inversión, generando un mayor número de leads y un incremento en el porcentaje de conversiones.

El equipo de pauta de DIGESIT se distingue por su capacidad para realizar segmentaciones altamente específicas. En el análisis de las campañas de búsqueda que estamos examinando, 4 de las 5 industrias no superan la cifra de un dólar por clic, contrastando con el análisis global que muestra cifras que superan hasta los $3 dólares.

Con respecto al comparativo de las campañas de Display podemos observar que gracias a la adecuada optimización de DIGESIT nuestros clientes en 3 de las 5 industrias tienen que invertir menos de 10 centavos de dólar por clic, mientras que en la estadística global el menor coste por clic es de 44 centavos de dólar.

Esta precisión en la segmentación nos permite enfocar nuestros recursos de manera eficiente, brindándole a nuestros clientes un uso óptimo de la inversión y obteniendo resultados más favorables en términos de rendimiento y conversión.

3 secretos que DIGESIT utiliza para brindarle mejores resultados a sus clientes que no te puedes perder

  1. Selección Estratégica de Palabras Claves Transaccionales

En DIGESIT, entendemos la importancia de las palabras claves en una campaña digital. Nos enfocamos en seleccionar cuidadosamente palabras claves transaccionales enfocadas en la conversión.

  1. Segmentación Inteligente por Edad y Nivel Socioeconómico

Una de las claves de nuestro éxito radica en la segmentación precisa de la audiencia. Dividimos cuidadosamente a nuestro público objetivo por edad y nivel socioeconómico. Esta estrategia nos permite personalizar el mensaje, adaptándolo a las necesidades y características específicas de cada grupo demográfico. Así, aseguramos que nuestros anuncios lleguen a quienes más los valorarán.

  1. Modificación Constante para Mejores Resultados

En DIGESIT, entendemos que la adaptabilidad es esencial en el mundo digital. Constantemente modificamos nuestras campañas durante su activación para optimizar los resultados. Estas modificaciones son parte integral de nuestra estrategia, aplicándolas a cualquier tipo de campaña que desarrollemos. Ya sea ajustando palabras claves, creatividades o presupuestos, estamos comprometidos con la mejora continua.

Y es así y con un gran equipo experto detrás como DIGESIT logra alcanzar resultados exitosos para sus clientes independientemente de su nicho o el tipo de campaña, si quieres ser parte del éxito de buenas estrategias y optimización no dudes en contactarnos.

Conoce los tipos de campaña de Google Ads, su enfoque y el rendimiento

Campaña de Búsqueda (Search)

Las campañas de búsqueda son estrategias publicitarias en línea que permiten a los anunciantes promocionar sus productos o servicios en el motor de búsqueda de Google. Estas campañas se muestran principalmente al comienzo de los resultados de búsqueda de Google, suele incluir la leyenda “Patrocinado” en la parte de arriba de cada una. Al aprovechar el poder de las palabras clave, las campañas de búsqueda logran mostrar anuncios específicos a usuarios que buscan información relacionada. Esto permite a los anunciantes llegar a su audiencia objetivo cuando están activamente buscando productos o servicios similares, maximizando así la relevancia y la efectividad de la publicidad en línea.

Así luce campaña de búsqueda en Google: 

campañas de búsqueda

 ¿Cómo utilizamos esta campaña en DIGESIT? 

En DIGESIT, potenciamos nuestro impacto en línea a través de campañas de búsqueda personalizadas. Adaptamos estratégicamente estas campañas según el nicho, enfocándonos en la obtención de conversiones clave. Ya sea guiando a los usuarios a completar formularios, facilitando mensajes de WhatsApp, fomentando llamadas directas o invitándolos a interactuar con bots especializados, nuestro objetivo es claro: generar la acción deseada por nuestros clientes. Al personalizar estas campañas, nos aseguramos de maximizar la relevancia y la eficiencia, conectando de manera efectiva con nuestra audiencia y estimulando respuestas concretas.

Resultados que DIGESIT ha logrado con estas campañas:

Explicación del resultado con ejemplo: 

Cómo se muestra en el ejemplo, analizaremos la industria de la Educación así que prepárate para sorprenderte. Supongamos que una empresa dedicada a la enseñanza invierte en campañas de búsqueda un total de $3500 dólares mensuales, una vez que nuestro equipo realiza las campañas nos muestran los costos por clic, el costo por mil impresiones, la tasa de clics promedio y finalmente el porcentaje de conversión.

Ese porcentaje nos da como resultado que de la tasa de clics promedio que son un 20,34%, un 13,97% realizan la conversión deseada, que si lo transformamos en tráfico nos da un total de 11290.

De esos 11290,1577 son clientes potenciales debido a la gran segmentación de las campañas, estas personas están listas para estudiar. Ahora supongamos que por cada nuevo estudiante se generará un ticket promedio de $125 dólares entre matrícula y primera mensualidad (aquí no estamos contando las otras mensualidades que serían más ganancia aún para la empresa).

Ahora bien, si de esas 1577 personas, el equipo de ventas de la empresa logra cerrar por lo menos un 15% eso serían 237 estudiantes nuevos y sumando el ticket promedio de cada uno de estos daría una ganancia de $29.573,59 USD, que, recuperando la inversión de la campaña quedaría en una ganancia final de $26,073,59 USD.

Nota importante: tanto en esta campaña como en las próximas que te mostraré es esencial que las empresas estén conscientes que el porcentaje de cierre puede variar de acuerdo con qué tan preparado y comprometido sea el equipo de ventas de la empresa, ya que de eso dependerá qué tan buena ganancia se obtenga de las campañas.

Campaña de Display 

Las campañas de Display son una poderosa herramienta publicitaria en línea que permite a los anunciantes destacar visualmente sus productos o servicios a través de imágenes, banners y otros formatos gráficos. Estas campañas no solo se limitan a los resultados de búsqueda, sino que se extienden a través de todo el Network de Google, alcanzando una amplia audiencia en sitios web relevantes, aplicaciones y plataformas asociadas.

Al aprovechar la diversidad de formatos visuales, las campañas de Display ofrecen a los anunciantes la oportunidad de crear anuncios atractivos y llamativos. Esto no solo refuerza la visibilidad de la marca, sino que también facilita la conexión con audiencias específicas mediante la segmentación precisa.

Así luce campaña de display: 

¿Cómo utilizamos esta campaña en DIGESIT? 

En DIGESIT, potenciamos el éxito de nuestros clientes mediante el despliegue estratégico de campañas de Display. Estas no solo son una herramienta visualmente impactante, sino que se convierten en un motor clave para el lanzamiento de productos, remarketing efectivo, y la generación de conversiones significativas.

Nuestra aproximación se destaca por una segmentación óptima, adaptada específicamente a las necesidades y objetivos de cada cliente. Ya sea catapultando nuevos productos al escenario digital, recordando de manera persuasiva a los usuarios interesados a través del remarketing, o guiando a la audiencia hacia conversiones específicas, nuestras campañas de Display se moldean estratégicamente para maximizar resultados.

Resultados que DIGESIT ha logrado con estas campañas:

Explicación del resultado con ejemplo:

En este caso vamos a analizar los resultados con el ejemplo de la industria E-commerce, en este caso el enfoque de la campaña será de remarketing, generando de una manera más visual a los clientes potenciales un impacto para que se decidan a realizar la compra.

En este caso el cliente hizo una inversión de $2500 USD obteniendo millones de impresiones, y una tasa de clics de un 2,90% lo que llevó a la web un tráfico de 50.000 personas, de ese porcentaje un 1,05% realizó la conversión deseada por la empresa, que fueron 525 clientes.

Ahora, el ticket promedio de cada cliente es de $50 USD (en este ejemplo específico), lo que quiere decir, que esta empresa tendrá una ganancia mensual de $26,250 USD menos lo invertido en la campaña, esto significa que tendría una ganancia final de $23,750 USD.

Campaña de video

Las campañas de video son una forma dinámica y atractiva de publicidad en línea que utiliza contenido audiovisual para transmitir mensajes persuasivos y cautivadores. Estas campañas se realizan por medio de YouTube, se centran en presentar productos, servicios o narrativas de marca de manera visualmente impactante.

La versatilidad de las campañas de video permite a los anunciantes contar historias de manera convincente, conectar emocionalmente con la audiencia y transmitir información de manera efectiva. Desde anuncios cortos que capturan la atención de manera instantánea hasta videos más extensos que profundizan en detalles, esta forma de publicidad aprovecha el poder de la narración visual.

Así luce campaña de video:

¿Cómo utilizamos esta campaña en DIGESIT? 

Nuestra metodología se basa en la adaptabilidad a diversas plataformas y dispositivos, asegurando que cada campaña de video sea una experiencia única y efectiva para la audiencia. Aprovechamos la versatilidad del contenido multimedia para no solo captar la atención, sino también para transmitir mensajes persuasivos que impulsan a los espectadores a realizar conversiones concretas.

En DIGESIT, cada campaña de video se convierte en una narrativa visual cuidadosamente elaborada, diseñada para dejar una impresión duradera en la mente del espectador. Creemos en la eficacia de contar historias visuales para inspirar la acción, y nuestras estrategias persuasivas están destinadas a guiar a los clientes hacia la conversión deseada.

Resultados que DIGESIT ha logrado con estas campañas:

Explicación del resultado con ejemplo:

 

En este tipo de campañas analizaremos la industria de B2B así que comencemos.

La empresa invierte $1,500 USD en una campaña de video para promocionar un servicio y que la audiencia reconozca la marca, nosotros conseguimos más de un millón de impresiones que logran visualizar y reconocer esa marca, esto genera que un 29,41% sea el porcentaje de la tasa de clics al anuncio, es decir 75,000 personas de tráfico en la web, de este porcentaje un 0,28% genera la conversión deseada que es adquirir el servicio, para un total de 210 nuevos clientes potenciales.

El ticket promedio de cada nuevo cliente en este nicho es de $1,500 USD, suponiendo que el equipo de ventas cierra un 8% de esos clientes, le generaría a la empresa una ganancia de $25,200 USD, menos la inversión en la campaña quedaría en una ganancia final de $23,700 USD.

Importante: Además de las conversiones en ventas obtenidas, se ha logrado un impacto de marca de más de millón doscientas impresiones.

Campaña de Generación de Demanda 

Las campañas de generación de demanda representan una evolución estratégica al incorporar lo mejor de las campañas de búsqueda, display y video. Estas campañas van más allá al fusionar la precisión de las palabras clave, la visualidad impactante de los anuncios gráficos y la narrativa envolvente del contenido multimedia.

Lo distintivo de las campañas de generación de demanda radica en su alcance omnicanal, ya que se despliegan en todas las plataformas que Google controla.

Así luce campaña de generación de demanda:

¿Cómo utilizamos esta campaña en DIGESIT? 

Nuestra clave radica en la segmentación precisa del público objetivo, donde identificamos los intereses de clientes potenciales y realizamos una segmentación por sector social.

Esta estrategia va más allá de aquellos que buscan activamente, llegando también a audiencias que no tienen una intención de búsqueda inmediata. A través de anuncios estratégicamente diseñados, buscamos persuadir y convencer a estos segmentos, generando una conexión genuina y motivando a la conversión generando grandes resultados.

Resultados que DIGESIT ha logrado con estas campañas:

Explicación del resultado con ejemplo: 

En este caso vamos a analizar la industria de Servicios Industriales, donde esta empresa hace una inversión de $1,500 USD buscando promocionar un servicio.

Esta campaña logra llegar a más de un millón de impresiones, de esa cantidad, un 3,74% es la tasa de clics al anuncio, esto genera un tráfico a la web de 50.000 personas. De esta cantidad un 2,50% realizan la conversión deseada logrando así 1250 clientes potenciales.

El ticket promedio para este nicho es de $350 USD por cliente, suponiendo que el departamento de ventas logre un cierre del 10% le generaría una ganancia a la empresa de $43,750 USD, menos la inversión de la campaña, se obtendría una ganancia final de $42,250 USD.

Campaña de máximo rendimiento 

Las campañas de máximo rendimiento representan lo mejor en estrategias publicitarias para e-commerce, aprovechando de manera integral las diversas plataformas digitales. Enfocadas en optimizar la eficiencia y los resultados, estas campañas se despliegan estratégicamente en Discover, Maps, YouTube, Display y Search de Google, creando un impacto completo en la presencia digital de un negocio.

Diseñadas específicamente para el comercio electrónico, estas campañas maximizan la visibilidad de productos y servicios, aprovechando la versatilidad de Discover y YouTube para llegar a una audiencia amplia y diversa. La inclusión en Maps asegura que la marca esté presente en momentos de búsqueda local, mientras que las campañas de Display y Search garantizan la visibilidad tanto en sitios web como en los resultados de búsqueda.

Así luce una campaña de Máximo Rendimiento:

 ¿Cómo utilizamos esta campaña en DIGESIT? 

En DIGESIT, potenciamos el rendimiento de los negocios de e-commerce mediante campañas de máximo impacto. Una parte esencial de esta estrategia es la integración con Google Merchant Center, donde enviamos cuidadosamente los productos de nuestros clientes para desencadenar campañas altamente efectivas.

Este enfoque permite que los productos se destaquen en plataformas clave como Discover, Maps, YouTube, Display y Search de Google. Al enviar información detallada de productos al Merchant Center, aseguramos una visibilidad óptima y precisa, permitiendo a los clientes potenciales descubrir y considerar las ofertas de e-commerce en un entorno digital amplio y diverso.

Resultados que DIGESIT ha logrado con estas campañas: 

Explicación del resultado con ejemplo: 

En este análisis de resultado vemos que la empresa invirtió en una campaña $3,500 USD generando una impresión de más de 4 millones, de esa cantidad se obtuvo una tasa de clics de 3,98% lo que generó un tráfico de 87,500 personas.

De esa cantidad se obtuvo una conversión del 1,24% que se resumen en 1085 ventas, el ticket promedio de cada venta es de $42 USD, generando una ganancia de $45,570 USD, menos la inversión realizada genera una ganancia final de $42,070 USD.

En DIGESIT, nos destacamos al ofrecer resultados tangibles a través de estrategias publicitarias y optimización continua. A lo largo de la experiencia, trabajamos con diversos nichos para potenciar sus ganancias mediante inversiones inteligentes. Nuestra capacidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente y demostrar impacto real en todas las campañas asegura un enfoque centrado en resultados que impulsa el éxito y el crecimiento económico para una amplia gama de negocios.

¿Cuál es la campaña ideal para tu empresa?

Si tras explorar este extenso y detallado blog sobre nuestros notables resultados en las campañas de Google Ads, deseas que tu empresa experimente un impulso significativo en sus ganancias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos listos para diseñar estrategias personalizadas que se adapten a las necesidades específicas de tu negocio y generen impacto tangible.

¡No esperes más y da el primer paso hacia el éxito digital haciendo clic aquí!

Suscríbete y recibe en tu email

Todos mis ebooks gratuitos sobre estrategias y herramientas de marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *