¿Qué es un hosting?

hosting-qué-es

¿Tienes listo tu sitio web? Necesitas un web hosting para eso, y uno increíble para evitarte dolores de cabeza en el futuro.

Para entender qué es un hosting, es imaginar esa parte de la Internet en la que se encuentra la tienda de tu sitio web. Si tienes un sitio web, necesitas de una agencia de marketing que ofrezca de estos servicios para que tu sitio web se mantenga en funcionamiento. De esa forma, tus clientes pueden acceder y tener la mejor experiencia de usuario.

Hay diferentes tipos de web hosting que se adaptan a diferentes tipos de empresas. Por ejemplo, algunas empresas de alojamiento web construirán su sitio web completo, todo dependerá de que tan grande quieres tu web.

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes.

Esta empresa se inauguró en 2004 y desde entonces no ha dejado de trabajar de forma proactiva para crecer y mejorar. Hoy en día, SiteGround atiende a millones de clientes y para tirar una cifra, tiene más de 500 empleados y opera múltiples centros de datos en todo el mundo. Este nivel de éxito fue posible al brindar servicios de hosting de la más alta calidad en todo momento. Para ellos, no existe un qué es un hosting.

BOTON-SEO112

hosting

 

Dependiendo de tu modelo de negocio y tamaño, elegirás una empresa que sepa responderte qué es un hosting en relación con estos factores que te explicaré a abajo:

¿Cómo elegir un web hosting?

1. Banda ancha

Lo primero que debes de hacer cuando estás en esa duda de qué es un hosting y quieres comprar un servicio, es evaluar sus necesidades de espacio en disco y ancho de banda. Si tu sitio presenta muchos gráficos, docenas de páginas y una gran cantidad de tráfico, necesitará un ancho de banda y espacio en disco decentes.

2. Compatibilidad

Debes tener en cuenta también la compatibilidad, cuando te estés preguntando qué es un hosting. Cuando te encuentres en la misión de buscar un proveedor de alojamiento de sitios web, es posible que pases por alto un valor importante: el tipo de sistemas operativos compatibles.

3. Seguridad

La seguridad también es uno de los valores más esenciales, cuando se trata de definir qué es un hosting. Elegir un proveedor de alojamiento web sin conocer las funciones de seguridad disponibles es un gran error. Deben incluirse elementos como firewalls, backups diarios y autenticación de usuarios.

Cuanto más grande o complejo sea tu sitio web, más completa será la configuración que necesitará:

1. Compartido

El web hosting compartido es el paquete básico que ofrecen los servicios. Tu sitio web se encuentra en el mismo servidor junto con muchos otros sitios web, por lo que está compartiendo el servidor y cualquier otro recurso, como la memoria o la CPU.

Estos son buenos para las necesidades básicas del sitio web, como el envío de correo electrónico, el intercambio de archivos y los sitios de comercio electrónico de nivel básico.

2. VPS

Un servidor privado virtual está designado para sus propósitos directos, más que un servidor compartido. Es posible que aún comparta un servidor real, pero el servicio crea un servidor virtual propio.

3. Dedicado

El hosting dedicado ya está a otro nivel. Además de obtener tu servidor, el alojamiento dedicado te permite tomar el control total de tu servidor. Eso significa que tienes acceso administrativo completo y puedes configurar las cosas como desees. Este paquete viene con un conjunto real de funciones que pueden no ser necesarias para todos los tipos de empresas.

4. WordPress

El hosting WordPress compartido atiende a una clientela más especializada. Los servidores están optimizados de manera diferente y tienen características particularmente atractivas para el rendimiento de WordPress, como:

  • Un tiempo de carga más rápido
  • Preinstalación
  • Características de seguridad que funcionan específicamente con WordPress y actualizaciones de WordPress.
  • WordPress es ideal para complementarlo con el hosting de SiteGround.

Recuerda que puedes adquirir tu hosting aquí 👉 SiteGround 👈

Qué-es-un-hosting-

Beneficios que trae entender qué es un hosting y que le trae a tu sitio web

1. Qué es un hosting: Mejoramiento en el rendimiento de tu sitio web

Según expertos, el 79%de los usuarios que visita un sitio eCommerce y no está satisfecho con el rendimiento, terminan abandonando la plataforma para siempre. Del mismo modo, el 40% de los usuarios abandona los sitios web que se retrasan.

Para retener mejor a los usuarios de tu sitio web, debes asegurarte de reducir los casos de fallas y retrasos.

Aparte de esto, tu proveedor de hosting profesional también ayuda a mejorar el rendimiento de tu sitio web. Los proveedores de calidad trabajan para proporcionar una alta velocidad de carga, independientemente de los contenidos del sitio web.

2. Soporte técnico

Los fallos y retrasos que ocurren en el mundo digital también son parte de entender qué es un hosting. Independientemente de cuánto intentes evitarlos, siempre existe la probabilidad de que eventualmente ocurran e interrumpan la experiencia de los usuarios de tu sitio.

A pesar de que los servicios de hosting profesionales tienden a reducir estos casos, siempre debes de estar preparado para el peor de los casos. Tu servidor debe de ser rápido para responder a los bloqueos, siempre y cuando ocurran.

Esta es otra faceta en la que una solución profesional resulta útil. Todos los principales proveedores de servicios brindan soporte técnico al cliente durante todo el día. Esto permite que todos los problemas técnicos se aborden con prontitud, lo que reduce la insatisfacción entre los clientes.

3. Libertad en diseño web y plantillas

Cuando entiendes qué es un hosting, sabes que diseño web es sin duda uno de los elementos más importantes del desarrollo de un sitio web, después de elegir el proveedor de hosting adecuado. Esto se debe a que las personas generalmente forman opiniones sobre la confiabilidad y credibilidad de una marca en función de su sitio web.

Seleccionar un servicio de hosting profesional es mucho más para ganar que para perder. Sí, el costo inmediato puede ser demasiado, especialmente si es un negocio. Pero piensa en ello como una inversión en lugar de un gasto.

Debido a todos los beneficios, dichos proveedores te ayudan a darte cuenta de que, a largo plazo, ahorrarás dinero y harás crecer tu negocio. Espero este blog te haya ayudado a responder tus dudas sobre qué es un hosting.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy