fbpx

¿Qué es un especialista SEO? 5 funciones principales

especialista_seo-1024x576

¿En busca de un especialista en SEO? Este perfil es considerado importante y esencial para cualquier industria de marketing o negocio digital que esté en búsqueda de mejorar posicionamiento online.

Si tienes dudas o necesitas conocer más detalles, ¡sigue leyendo el blog! Y seguidamente conocerás más detalles sobre el tema.

¿Qué es un especialista SEO?

Conocido como experto SEO o especialista en SEO, encargado de gestionar tácticas que sirvan para mejorar el posicionamiento orgánico de la página web.

Por tanto, el especialista SEO debe ser capaz de presentar estrategias que sumen para mejorar la visibilidad digital y con ello mejorar la aparición de la web en las primeras posiciones de las SERPs.

Un especialista domina los conocimientos esenciales para analizar una web y hacer la previa auditoría que permita conocer aspecto como:

Tipo de palabras claves empleadas

  • Enlazados internos
  • Velocidad de carga de la web
  • Verificación de optimización del contenido digital
  • Duplicidad y canibalización de los textos

 

A partir de allí y el análisis adicional de parámetros, se podrá determinar cuáles son los cambios y modificaciones respectivas que contribuyan al aumento del tráfico orgánico o visitas al website.

En la actualidad, dado a la importancia del tráfico o visibilidad online de la web, los especialistas SEO, son profesionales que deben incorporarse dentro de cualquier negocio digital.

Con ello, podría plantearse las iniciativas para mejorar el posicionamiento en los buscadores y verificarse las acciones para conseguir un mejor posicionamiento en pro de generar visitas orgánicas al sitio web.

No queda duda que un experto o especialista en SEO se enfoca en estudiar, analizar y recolectar los posibles datos que generen fallas en el posicionamiento SEO.

¿Qué aporta un especialista SEO y SEM a una empresa?

No olvides que el especialista SEO maneja herramientas para administrar las diferentes acciones que sumen para mejorar visibilidad de tu página web.

Además, mediante la gestión del experto se mantienen estrategias que sirvan para la construcción de enlaces, selección de palabras claves y estrategias de anuncios en SEM que contribuyan a mejorar la visibilidad de la página web.

Un experto SEO o SEM es una figura que maneja los aspectos técnicos y acciones de marketing para generar posicionamiento orgánico o de pago a través de campañas SEM que sean creadas o elaboradas a favor de conseguir visibilidad y obtener tráfico de usuarios.

Por tanto, un especialista SEO y SEM deberá presentar un perfil profesional, aporte acciones para concretar y escoger las tácticas que generen mejor visibilidad o posicionamiento en los buscadores. 

BOTON-SEO11

Funciones principales 

Entre los roles o principales funciones del especialista en SEO, están algunas actividades esenciales que deberá realizar continuamente el consultor SEO, entre ellas están:

Efectuar auditoría web

Todas las estrategias de posicionamiento, deberán iniciarse a partir de un chequeo de la página web. Es por ello que la participación del especialista en SEO tiene un rol esencial en este punto de partida en relación con conocer el estado de la página web.

Chequear la indexación de URLs

Este aspecto es imprescindible para que el contenido se mantenga visible y sea parte de las SERPs en Google. Es fundamental que el experto revise los inconvenientes de enlazados o duplicidades de URLs como elementos que intervienen al buen crawl y pérdida de posicionamiento web.

Fomentar y mejorar la arquitectura web

Es uno de los puntos indispensables, ya que, facilita la jerarquización del web en sus diferentes páginas, categorías y secciones. De esta forma, Google podrá rastrearla y generar la indexación respectiva basándose en los diferentes textos y su distribución enfocada en responder a las intenciones de búsquedas de los usuarios.

Selección de keywords y optimización SEO On Page

Esta es la clave para cualquier posicionamiento en los buscadores, la selección de la keyword y su uso estratégico para colocarlo y distribuirlo en los diferentes textos.

Es indispensable trabajar de la mano con un especialista en SEO, quién puede seleccionar oportunamente las keywords principales y centradas al tipo de servicio en la página principal y usar diferentes palabras claves para generar optimización de contenidos en categorías y blogs.

Para esto, el especialista en SEO tendrá que verificar y emplear herramientas que sirvan para detectar y armar una lista o keyword research idóneo y útil para el tipo de servicio o producto del negocio online.

Fomentar estrategias de SEO Off Page

Conocido como linkbuilding, está basado en selección de enlaces de páginas webs, enfocados en conseguir que apunten a un sitio online específico.

No olvides que abordar estrategias off page no es una tarea fácil, por ello deberías recurrir a especialistas SEO que te ayuden con la selección de enlaces externos que sumen a mejorar la autoridad de dominio y con ello evitarás cualquier error en la elección.

¿Cuáles son las ventajas de seleccionar un especialista?

posicionamiento-seo-new

No queda duda que lo indispensable que será contar con experto SEO, ya que, es un perfil que puede aportar ventajas a cualquier negocio. Entre los aportes positivos que genera para cualquier empresa están:

Contribuye con la mejora en visibilidad orgánica

Si tu página ofrece servicios o genera oportunidades de ventas como e-commerce, el SEO le aportará visibilidad y conexión con el público objetivo. Por ejemplo: posicionar en “x keyword” y generar 12000 búsquedas al mes y visitas mensuales.

Este proceso de crear conectividad con tu audiencia, lo planifican los especialistas SEO, quienes plantean posibles gestiones que a largo plazo generan resultados medibles y alcanzables en determinado período.

Genera acciones para mejorar el tráfico web

Un especialista en SEO creará las tácticas focalizadas para obtener visitas online. Con ello se contribuye a que las páginas sean visibles y accesibles para los usuarios que realizan búsquedas.

Esta métrica es esencial para el posicionamiento SEO, ya que, permitirá obtener la tasa de clics o las visitas que realizan los visitantes a cada página del sitio web.

Mejora la presencia online

Es un proceso que requiere de acciones continuas, será posible mediante las tácticas SEO y acciones del experto, quien formule los pasos para contribuir con la presencia orgánica.

Si lo aplicas y escoges optar por la ayuda de especialistas SEO conseguirás generar reputación y conseguir conectar con tu comunidad digital.

Conclusión

Ten presente, que el especialista SEO o SEM se ha convertido en un profesional esencial para posicionar a una empresa sin importar el rubro de servicios o productos.

Por tanto, cualquier negocio digital debería tomar acción en involucrar perfiles profesionales en la disciplina mencionada.

Otra opción para contratar un experto, podría realizarse a través del servicio de agencia de marketing que provea de los requerimientos esenciales para dar el primer paso y mejorar el posicionamiento SEO.

En mi agencia DIGESIT nos enfocamos en ofrecer servicios profesionales de SEO que estén preparados y manejen el conocimiento esencial para concretar cualquier proyecto o tipo de requerimiento en SEO.

Nuestro equipo de especialistas maneja la experticia y conocimiento profesional para orientarte en la selección y enfoque de pasos a seguir para mejorar la visibilidad web.

BOTON-SEO11

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

para qué sirve instagram

¿Para qué sirve Instagram?

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar