¿Qué es un Dominio?

qué-es-un-dominio-(2)

Ya hablé sobre lo importante que es tener servicios de hosting, y también recomendé el mejor, que es SiteGround. Ahora, si ya cuentas con un negocio existente o tienes una idea para una nueva empresa, en cualquiera de esos dos caminos necesitas una presencia sólida online. Por esa razón, quiero compartirte información valiosa para responderte a todas las dudas sobre qué es un dominio.

Por lo general, lo primero que harán tus clientes potenciales al buscar tu producto o servicios, es realizar una búsqueda en internet. Si tu sitio web es relativamente fácil de encontrar y navegar, aumentará significativamente tus posibilidades de venta.

Dado que la mayoría de las compras se realizan en internet, la dinámica del marketing ha cambiado significativamente. Uno de los métodos más efectivos y duraderos para llegar a clientes potenciales es a través de un sitio web bien desarrollado y mantenido. Puedes crear una imagen de marca duradera con el nombre del dominio web adecuado desde el punto de vista del marketing.

Definición de dominio

Un dominio web es conocido como una dirección única que en la mayoría de los casos se caracteriza por ser sencilla de recordar y utilizada para identificar un sitio web en internet. Su función principal es identificar tu sitio web y es muy importante que si estás empezando con un negocio le des importancia a la hora de crearlo.  Es muy valioso que encuentres un dominio entendible y sencillo, pero al mismo tiempo memorable. De esa forma, tu negocio puede ser recordado y visitado con mayor facilidad por los usuarios o posibles clientes.

qué-es-un-dominio

Beneficios de entender qué es un dominio y porque debes tener uno para tener una página web

Decidir y registrar un nombre de dominio no debe hacerse con prisa. Es una valiosa herramienta de marketing y búsqueda que debería conducir con éxito a los clientes a tu sitio.

Se debe aplicar una cuidadosa deliberación e investigación, ya que podría ser la decisión más importante que tomes cuando te estés respondiendo qué es un dominio para tu empresa y al volverte parte del mercado en línea.

  1. Agrega credibilidad profesional a tu negocio y lo separa de los millones de sitios web para ser encontrado de inmediato.
  2. El segundo beneficio de entender qué es un dominio es que te das cuenta de que este da visibilidad a tu marca. Al igual que ponerle luces llamativas a la entrada de una tienda, un buen dominio creará expectativa y atraerá clientes.
  3. Establece tu negocio como experto en tecnología y con visión de futuro. Ya sea que vendas productos en línea o no, es crucial para tu reputación reclamar un territorio online.
  4. Otro beneficio de entender qué es un dominio, es cuando tienes el conocimiento de que esta crea movilidad para tu presencia en Internet. Si decides cambiar los servicios de web hosting, mudarse a un país diferente o cambiar a usar tu propio servidor interno, tu nombre permanece contigo, lo que te permite continuar construyendo tu marca sin tener que empezar de nuevo.
  5. Aumenta tu clasificación en los motores de búsqueda. A medida que construyes tu negocio y desarrollas tu sitio web con contenido de calidad, tu nombre será cada vez más reconocible en los motores de búsqueda como Google, lo que atrae a más clientes a tu sitio web.
  6. El beneficio número seis de entender qué es un dominio que podrás proporcionar a tu marca comercializarse en todo el mundo, o puedes optar por centrarte en una región local en específico.
  7. A diferencia del marketing tradicional, siempre que te mantengas al día con las tarifas anuales, tu nombre no caducará.

 

Estos son los 7 beneficios principales que debes poner en práctica una vez comprendas qué es un dominio y porque una web debería tener uno.

qué-es-un-dominio-(1)

¿Cómo elegir el nombre de tu dominio en internet?

Tu marca dice todo sobre tu empresa: sus valores, su identidad y lo que promete entregar. ¿Por qué el nombre de dominio web debería ser diferente? Antes de elegir uno, es importante que te informes sobre los diferentes estilos y tipos de nombres de dominio web que existen para que puedas tomar la mejor decisión para tus necesidades. Un nuevo negocio debe seleccionar un nombre de dominio de internet que sea paralelo, o incluso mejor, que coincida con el nombre de la empresa para dirigir a los clientes a tu sitio sin ninguna confusión.

qué-es-un-dominio-(3)

Palabras clave en dominios en internet

Si ya cuentas con un negocio existente y el nombre de tu empresa o ciertas palabras claves que deseas usar no están disponibles, es posible que necesites un poco de creatividad para seleccionar un nombre de dominio web. Las palabras clave son palabras relacionadas con el producto o servicio utilizado en un nombre de dominio de internet. Por ejemplo, las-mejores-hamburguesas.com. Esto también se conoce como dominio de coincidencia exacta (EMD).

Sin embargo, usar palabras clave en un dominio no siempre es malo. Desde un punto de vista de marketing, sabes exactamente lo que venden en las-mejores-hamburguesas.com, pero ten cuidado, ya que podría ser visto como spam. Esto podría afectar negativamente la clasificación en Google.

Es mucho mejor crear una imagen de marca sólida y respaldarla con contenido web útil y original para fomentar una presencia en línea confiable.

El valor de encontrar un dominio web memorable

Un nombre de dominio sólido es importante para empresas de cualquier tamaño, en cualquier etapa de desarrollo. Atraerás a los consumidores con un eslogan llamativo o un título único, debe promover un sentido de profesionalismo y satisfacción. Debes posicionar tu negocio y destacarse por encima de tus competidores del sector. Piensa sobre esto como si estuvieras decidiendo el logotipo de una empresa, porque los dos deben ir de la mano.

El nombre de tu dominio debe ser un reflejo de tu marca: simple pero memorable. Compra un dominio en SiteGround y descubre todos los beneficios que puede ofrecer a tu negocio.

BOTON-SEO-2--digesit+1

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy