▷ Google Ads – ¿Qué es? y Tipos de Publicidad en Google Ads

¿Qué es Google Ads?

Antes era conocida como Google AdWords, es una plataforma en la cual te permite crear anuncios y es la principal fuente de ingresos de Google. Las empresas le pagan a Google para que su negocio se destaque en Internet.

Una de las principales características de hacer publicidad en Google es que se puede segmentar tu público, esto quiere decir que inviertes por los usuarios que se encuentren interesados con tu negocio. Algo relevante es que también se utilizan palabras claves cuando creas anuncios en Google Ads.

Tipos de anuncios en Google Ads (SEM)

Anuncios en la red de búsqueda

Son los anuncios que se muestran en los resultados de búsqueda cuando escribes alguna palabra clave, estos anuncios aparecen al principio y al final de la SERP. Lo mejor de todo es que solo pagas cuando el usuario hace click en el link del resultado.

red de search

Anuncios de Display

Por lo general se encuentran en dentro de sitios webs, blogs y páginas de noticias, asimismo puedes segmentarlos y hacer remarketing, así tus clientes potenciales realizarán la acción final que es la compra.

red de display

Los anuncios de Display pueden ser en diferente forma:

  • Banner: Pueden incluir imágenes, animaciones y layouts.
  • Texto: Este lo encuentras en un formato cuadro de texto, en el cual incluye título, descripción, el nombre de la empresa y la URL de tu web.
  • Gmail: Publicidad en Gmail suele aparecer en la bandeja de entrada.
  • Aplicación: Otro tipo de publicidad en Google que aparece en algunas aplicaciones en los dispositivos móviles.

Anuncios en YouTube

Si consumes mucho YouTube ya sabes de cual te hablo, son esos anuncios que aparecen al principio o durante el video.

anuncio en youtube

¿Cómo funciona la publicidad en Google?

Geografía

Elige en qué lugar se van a mostrar los anuncios de Google. Si lo complementas con una agencia de Google Ads te ayudaremos a que llegues a las personas exclusivas que tu negocio necesita.

Visibilidad

Cuando definimos la zona en la cual aparecerá la publicidad de Google tenemos que mostrárselo solo a las personas que han realizado una búsqueda relacionada con los productos o servicios que ofrezcas.

Presupuesto

Cuando empiezas con una estrategia SEM tú puedes invertir lo que gustes y lo que se ajuste a tu bolsillo, sin embargo, cuando trabajas con una agencia de Google Ads te asesoran para que puedas tener mejores resultados.

Pago por click (PPC)

Solo pagas cuando la persona le da clic a la publicidad en Google que creaste, esto ayuda y garantiza el rendimiento de la campaña y si esta no está funcionado de la mejor forma puedes editarla y mejorarla.

Edad, sexo o ingreso familiar

Tienes la opción de segmentar no solo por geografía, sino también por edad, intereses, sexo o ingreso familiar del usuario. ¿Increíble no?

Actividad de anuncios

También te da la opción de pausar o activar la campaña solo con un clic, además se pueden editar las palabras y anuncios de ser necesario, haciendo una vez más una buena opción que implemente una estrategia SEM.

Beneficios de utilizar Google Ads

beneficios de google ads

  • Complementa tu estrategia de SEO: siempre es bueno complementar la estrategia de SEM con la de SEO ya que con las dos incrementas mayor visibilidad de tu web con la publicidad de Google y el con una buena estrategia de posicionamiento.
  • Te permite conectar con tu público objetivo: Como mencionamos anteriormente puedes segmentar a tu público por edad, intereses, ubicación, por palabras claves, hasta por los dispositivos utilizados.
  • Se adapta a tu presupuesto: La publicidad en Google no tiene un mínimo ni un límite de presupuesto, tu y la agencia de Google Ads que te acompañe decidirán lo mejor para que las campañas funcionen.
  • Te muestra estadísticas: Te brinda estadísticas en tiempo real de cómo van tus campañas y el rendimiento que están teniendo, asimismo te permite configurar y modificarlas de ser necesario.
  • Tráfico directo: Con el SEM atraes a tu público objetivo directamente a tu contenido porque observarán tu anuncio primero, esto hace que por lo general le den clic a tu anuncio sin buscar más opciones.
  • Más conversiones: La publicidad en Google tiene más probabilidades de generar conversiones en comparación a las redes sociales porque las personas lo ven un poco invasivo. Además, los anuncios en Google solo responden a la necesidad del usuario.

¿Por qué usar Google Ads?

Porque al crear publicidad en Google podrás tener más clientes, más ventas y además cuando acompañas la estrategia SEM con la de SEO tu negocio despegara al siguiente nivel. Así que, si quieres empezar a crear anuncios en Google para tu empresa y no sabes cómo hacerlo, nosotros te ayudaremos a analizar cada campaña y lograr que generes más negocio, contáctanos.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy