¿Qué es el Posicionamiento SEO? Beneficios del SEO para su Negocio

posicionamiento SEO

Hablemos del SEO, es una de mis estrategias favoritas porque la he implementado y sé que es una de las estrategias más efectivas en marketing digital, es una estrategia que lleva tiempo, pero a través de él logramos ver mucho resultado en cuanto a tráfico y por supuesto ventas.

¿Qué es el SEO?

El SEO o posicionamiento SEO es un proceso cuya función es mejorar la visibilidad en los resultados orgánicos en los diferentes buscadores como, por ejemplo, Google, YouTube, Yahoo, esto quiere decir que son los resultados que no son pagados, todo lo contrario del SEM.

¿Qué significa las siglas SEO?

Search Engine Optimization, en español, optimización de los motores de búsqueda.

Existen gran cantidad de factores por los cuales los motores de búsqueda posicionan las páginas web, sin embargo, existen dos factores principales que son:

  • Autoridad: Se puede decir que es la popularidad de una web, entre más información relevante tenga, más autoridad tendrá con el tiempo.
  • Relevancia: Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda. Para que este factor funcione se debe utilizar el factor On-Site.

El SEO se divide en dos grupos:

  • On-site: Es importante que la web se encuentre completamente optimizada para que los motores de búsqueda comprendan el contenido que se encuentra dentro de la página. Aquí se incluyen las optimizaciones de las Keywords, código, formato de las URL´s, tiempo de carga, experiencia del usuario.
  • Off-site: Aquí se trabaja con los factores externos del sitio web, por ejemplo, el número de enlaces, la presencia en redes sociales, la autoridad y el CTR.

que es el seo

Beneficios de hacer una estrategia SEO

Mayor rendimiento de la inversión

El posicionamiento SEO le brinda a tu negocio una mayor rentabilidad de tu inversión, es importante que tu web aparezca de forma orgánica, esto quiere decir que no vas a gastar dinero, aparte de contratar un experto que te ayude a implementar esta estrategia. Todo lo contrario de la estrategia SEM que debes pagarle a Google.

*ACLARO, se pueden complementar las dos estrategias, en realidad es lo mejor que se puede hacer para generar mejores resultados*

Posicionamiento a largo plazo.

Cuando tienes todo hecho, una buena estructura con el contenido adecuado, con las palabras claves incluidas, el sitio web optimizado y estás constantemente subiendo contenido tu página se irá posicionando cada vez que le agregues nueva información, es una estrategia que lleva tiempo, pero cuando la información se posicione, se quedará ahí.

El tráfico objetivo.

Con un buen posicionamiento SEO el tráfico de visitantes que llegue a tu web irá aumentando, siempre y cuando responda las necesidades del usuario. Recuerda que debes utilizar las Keywords correctas y con más búsquedas para lograr captar más leads, te recomiendo hacer un estudio de palabras claves antes.

Promocionar tu web las 24/7

Esta es una de las principales ventajas del SEO ya que al estar posicionada estará en las primeras páginas de Google las 24/7 durante todo el año, siempre y cuando la información que tengas en tu página sea relevante, de valor y estás creando contenido constantemente, si no lo sigues haciendo tu web irá cayendo de puesto.

Aumenta la visibilidad de tu negocio

Al estar en las primeras páginas en los buscadores tendrás más exposición y esto ocasionará que atraigas más clientes aumentando tu branding. Otra recomendación que te doy es que mientras más páginas web tengas, más personas accederán a tu web y consumirán tus productos o servicios.

Genera más ventas

El posicionamiento SEO ayuda a optimizar la tasa de conversión de sitio web, es por eso que te recuerdo que cada vez que subas nuevo contenido a tu página lo optimices para tener mejores resultados cuando utilices palabras claves transaccionales.

Carga de tu web más rápida

Cuando el diseñador web optimiza el contenido debe hacer un buen SEO on-page y esto quiere decir que debe reducir el tamaño y peso de las imágenes, ya que estas hacen que la página web se vuelva lenta, es importante revisar esto porque cuando un usuario entra a una web lenta solo bastan segundos para retirarse.

Usabilidad

Es importante que el usuario tenga una experiencia agradable cuando entre a tu web, como mencionamos antes una web debe llevar una estructura con jerarquía, que se logre entender lo que la persona esté leyendo y que los CTA sean lo más claro posibles.

usabilidad del seo

¿Por qué hacer SEO en Costa Rica?

Como leíste durante todo el blog todos los beneficios que le traerá a tu negocio es importante que empieces con esta estrategia y si estás buscando una persona que te ayude puedes contactarte conmigo.

El posicionamiento SEO en Costa Rica hará que aparezcas en los primeros resultados en Google. Asimismo, conseguirás mayor tráfico y visitantes durante las 24/7.  Tu página debe tener contenido útil que responda las dudas que tengan las personas, ellos buscan tu servicio y tú debes ofrecerle la solución a través del contenido y de tu conocimiento.

Espero que el blog haya sido de utilidad para ti, que aprendieras sobre qué es el posicionamiento y las ventajas de que implementes la estrategia SEO y si necesitas ayuda no dudes en contactar a DIGESIT, mi agencia de marketing digital.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes