Desde hace un tiempo que el posicionamiento SEO es un elemento primordial de cualquier marca, negocio o personalidad en la web. Pero, a raíz de la COVID-19 y con el gran acceso a Internet del que disfrutamos en este mundo globalmente digitalizado, estar en la web se ha vuelto más que importante.
Debido al gran valor del posicionamiento web, hay agencias de marketing que están especializadas en el SEO local, SEO OnPage, backlinks y demás ramas del SEO. De manera que te brindan un servicio pertinente y adecuado.
Si quieres saber más sobre posicionamiento y seo, qué puede hacer por ti y tu marca, entonces no te pierdas sus beneficios y las 9 claves para conseguirlo.
El SEO y SEM como técnicas de posicionamiento web pueden considerarse todo un arte, y deben realizarse de manera adecuada para evitar pérdidas de tiempo y dinero. En este sentido, no es un trabajo que puede manejarse a la ligera, ya que depende de muchos factores.
Desde el diseño correcto de una estructura en los textos, uso adecuado de palabras claves y su distribución hasta la creación de enlaces, metadescripciones y otros.
Estos, así como otros elementos que entran dentro de la dinámica del SEO on page y SEO off page son algunas de las tareas que pueden desempeñar las agencias expertas en posicionamiento.
Las agencias de marketing que te ofrecen un servicio de posicionamiento SEO manejan los términos y prácticas necesarias para ayudar a tu marca a lograr un buen lugar en los buscadores.
Y, aunque el posicionamiento no es un tema sencillo, puedes hacerte una idea de lo que te ofrece un profesional o agencia de SEO con estas claves:
Una de las claves sobre el posicionamiento SEO es elegir correctamente las palabras claves para las diferentes secciones o publicaciones.
Así, un consultor SEO manejará las herramientas de análisis que le permitan determinar cuáles son las keywords primarias y secundarias que debes utilizar según tu nicho y material en cuestión.
La agencia seo con la que decidas trabajar también debe conocer la cantidad de veces que deben usarse estas palabras, al igual que la forma y otros detalles pertinentes para el posicionamiento SEO.
Optimizar las URL también es primordial para el posicionamiento SEO, estas deben ser fáciles de interpretar y de indexar para los motores de búsqueda.
Para que esto suceda, es importante seguir algunas pautas que un consultor SEO o un profesional del posicionamiento SEO sabrá manejar.
Los títulos y las descripciones son lo primero que cualquiera verá de tu web al hacer una búsqueda en Google. Estas deben cumplir con ciertos parámetros para mostrarse adecuadamente, como una cantidad estimada de caracteres.
También deben incluir la palabra clave de la publicación, junto a otras especificaciones que ayudarán a obtener mejores resultas y pueden influir en el posicionamiento y SEO.
La estructura SEO es fundamental para que Google identifique el contenido como pertinente y bien organizado. Aunque parezca algo que debe ir en segundo plano, la existencia de H2 y H3 dentro del texto ayuda a que el algoritmo lo considere como “más legible”.
Forma parte de un aspecto importante dentro del posicionamiento SEO, ya que está vinculado la velocidad de carga del sitio.
Hay ciertos parámetros que Google tiene en cuenta cuando analiza una página, como qué tanto tiempo le toma a una web cargar su elemento más pesado.
Esto es algo que una agencia SEO o de marketing considera antes de diseñar una web: la optimización de las imágenes. Al subir contenido visual ligero o de poco peso, los tiempos de carga serán menores, y aportará a mejorar el posicionamiento del sitio.
Cada vez hay más personas con un móvil inteligente, por lo que hay un mayor índice de búsquedas por medio de estos dispositivos. Por esta razón es importante para mantener un buen flujo de usuarios que el diseño web sea “responsive”, es decir, que se adapte a otros dispositivos.
Después de todo, a nadie le gusta ingresar a un sitio y que los elementos se vean desordenados. O bien, que la carga no sea óptima, algo que influye negativamente en tu posicionamiento SEO.
El sitemap o mapa del sitio es la columna vertebral de la web, en ella se muestra todo que contiene la misma, desde página y secciones hasta las fechas de actualizaciones. Su existencia facilita el trabajo de indexación por parte de los bots de Google que se encargan de esta tarea.
Manipular este elemento puede ayudar a mejorar el SEO local de tu web. En este sentido, puedes determinar cuáles páginas son más relevantes o incluir etiquetas que suministren datos importantes a los buscadores.
No está de más mencionar que un contenido plano y sin aporte de valor disminuirá tus posibilidades de posicionarte bien en las SERP.
Contar con textos que puedan ser de utilidad a los usuarios aumentará el flujo de visitas y, en consecuencia, tu relevancia a ojos de los buscadores.
Así como hay técnicas legítimas para tener un posicionamiento orgánico, también existen tácticas ilegítimas que pueden perjudicarte si son detectadas por Google.
Las Black Hat SEO son maniobras que buscan engañar al algoritmo para subir escalones en las hojas de búsqueda. Evitarlas es imprescindible, y una agencia experta en SEO puede ayudarte a detectar aquellas técnicas que quebrantan las normativas de los buscadores.
Son muchas las ventajas y beneficios que tú y tu marca pueden conseguir al dejar el posicionamiento SEO en manos de una agencia de SEO, algunas de estas son:
Te ayudo con tu negocio
He ayudado a muchas empresas, profesionales y equipos de venta a lograr sus objetivos comerciales con estrategias de marketing digital.
WhatsApp: +506 7224 4962
Email: hola@juancarloschavarria.com
© 2022 Todos los derechos reservados
hecho con ❤ por DIGESIT