Pantalla Final de YouTube

Pantalla final de YouTube

Cuando alguien termina de ver un video en YouTube, lo más probable es a esa persona le llamara la atención alguno de los videos sugeridos que le aparecen en la barra lateral a la derecha o simplemente volverá a la pantalla de inicio de YouTube para encontrar algo más, pero ¿qué pasaría si este usuario pudiera seguir viendo más de tus videos?

Un creador de contenido en YouTube tiene como meta principal retener a sus espectadores en su canal y hacer que consuman más de su contenido, y una de las maneras más fáciles de lograrlo es con una pantalla final de YouTube. En esta ocasión hablaremos sobre esta opción, todo lo que necesitas saber sobre las pantallas finales de YouTube y cómo puede aprovecharlas al máximo para hacer crecer tu canal.

¿Qué puedes promocionar con una pantalla final de YouTube?

Para ir un poco al grano y a lo que nos interesa más, como creadores de contenido, primero veamos lo que puedes promocionar en YouTube usando una pantalla final.

1. Vídeos

Con una pantalla final de YouTube puedes agregar enlaces a tus mejores videos y, si tu video es parte de una serie, puedes agregar enlaces al video anterior y siguiente a su pantalla final, así puedes construir una serie de ganchos narrativos en tu contenido que pueda mantener la atención del espectador. También, puedes vincular a cualquier otro video en YouTube, como cuando estás colaborando con otro creador de contenido y deseas que tus espectadores lo descubran.

Pantalla-final-de-YouTube-videos

2. Lista de reproducción

Otra función que nos ofrece esta herramienta, al igual que vincular videos, es que puedes vincular una lista de reproducción de cualquier otra persona. Las listas de reproducción funcionan muy bien para los espectadores que están interesados ​​en un tema específico y desea ver más videos sobre el mismo tema. De esa forma, la experiencia del usuario se vuelve más gratificante.

Pantalla-final-de-YouTube-lista-de-reproduccion

3. Botón de suscripción

Sencillo pero muy útil. Puedes agregar un botón de suscripción para motivar a tus espectadores a hacer clic en él una vez que finalice el video.

pantallas finales youtube botón de suscripción

4. Canal

También puedes vincular a otro canal de YouTube, si estás colaborando con alguien o si deseas llevar a tus espectadores a un nuevo canal de YouTube que también sea tuyo, pero tenga contenido sobre otros temas que creas que sean de interés para tus espectadores.

Una pantalla final de YouTube también te permite dirigir a tu audiencia a tu sitio web (en caso de que tengas uno), donde pueden ver más contenido, comprar productos o participar en alguna campaña de financiación colectiva o en sitios web que deseas promocionar.

Eso sí, y muy importante, para agregar cualquier sitio web a una pantalla final de YouTube, debes ser parte del Programa de socios de YouTube y, si es tu sitio web, también debe estar asociado con tu canal de YouTube.

Pantalla-final-de-YouTube-de-canal

5. Tener una audiencia

Para presentar una solicitud para el Programa de socios de YouTube, debes crear contenido consistente en YouTube que siga las pautas de su comunidad y tener más de 1000 suscriptores y más de 4000 horas de reproducción pública válidas en los últimos 12 meses.

Solo puede presentar la solicitud después de haber alcanzado esta meta. Puedes controlar tu progreso en la pestaña Monetización de tu canal. También puedes pedirle a YouTube que te notifique con un correo electrónico cuando seas elegible para postularte.

¿Cómo añadir pantallas finales en YouTube?

Ahora que ya sabemos qué puedes promocionar, hablemos de los pasos a seguir para poner una en uno de tus vídeos.

  • Paso 1: Después de cargar tu video de YouTube y completar los detalles como el título y descripción, haz clic en Elementos de video, o simplemente haga clic en siguiente para llegar allí.
  • Paso 2: Haz clic en agregar en la pestaña Agregar una pantalla final.
  • Paso 3: Luego del paso anterior, vas a encontrar una lista de plantillas para pantallas finales que se pueden agregar a tu video de inmediato. A veces uno no tiene el tiempo, pero siempre aconsejo darle brillos de autenticidad para que tus pantallas finales de YouTube vayan con tu canal.
  • Paso 4: Luego vas a encontrar los elementos de tu pantalla final en la pestaña del editor. Puedes hacer clic en los elementos para cambiarlos, eliminarlos o incluso reposicionarlos.
  • Paso 5: Ajusta la duración de su pantalla final; puedes tener entre 5 y 25 segundos de duración.
  • Paso 6: Puedes verificar cómo se ve tu pantalla final presionando el botón de reproducción.
  • Paso 7: Una vez que mires tu pantalla final de YouTube y te encuentres satisfecho con el resultado, continua y haz clic en el botón de Guardar.

Algunos consejos al agregar la pantalla final

Te comparto algunos consejos que pueden ayudarte a que obtengas los mejores resultados en tu canal.

Agrega elementos de suscripción

El objetivo es que las personas se suscriban a tu contenido, por lo tanto, asegúrate de incluir el botón de suscripción en cada pantalla final de YouTube para recordar a los usuarios que se suscriban a tu canal.

No puedes hacer mucho para editar el botón de suscripción: YouTube lo agregará automáticamente cuando elija el elemento para tu pantalla final. Pero, puedes hacerlo más atractivo y buscar esos brillos de autenticidad, agregando texto o un diseño en tu plantilla de pantalla final personalizada para captar la atención de tu audiencia.

CTA en tu Sitio web

Si estás agregando un elemento de enlace a tu pantalla final de YouTube, no solo redirige a tus espectadores a tu página de inicio. Invítalos a tu página web donde puedan realizar una acción, como comprar un producto, suscribirse a un servicio con algún descuento u obtengan algo a cambio luego de contribuir en algún financiamiento de uno de tus proyectos.

Analiza el rendimiento

Puedes editar y cambiar los elementos en tu pantalla final de YouTube en cualquier momento, pero antes realiza un seguimiento del rendimiento que tuvo. De esa forma, editas tus pantallas analizando en qué cosas puedes mejorarlas. YouTube te dice cuántas veces se hizo clic en un elemento y compara notas y ve si alguno de los elementos ha estado obteniendo los mejores números.

 Etiqueta tus videos

Cuando creas la pantalla final de forma personalizada, puedes agregar etiquetas a tus videos, especialmente si son parte de una serie, como para guiar tu audiencia y decirles que pueden ver el video anterior y el siguiente.

¿Quieres convertir tu canal de YouTube en un negocio?

 Si deseas crear contenido de YouTube y quieres monetizar a través de esta plataforma, quiero compartirte un poco sobre YouTube Money Machine. Mira este vídeo para aprender cómo generar estrategias con tu contenido, siguiendo ciertos algoritmos que te ayudarán a posicionarlos más rápido y así, se vuelvan virales y perduren en el tiempo.

Crear contenido de calidad y con una estrategia es solo el comienzo, lo que es más importante es cómo lo amplificas. Ahora todo lo que te queda por hacer es comenzar. Espero que hayas podido resolver tus dudas, si tienes curiosidad sobre otros temas, en mi blog puedes encontrar una variedad de ellos.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy