Negocios Rentables y Pequeños Negocios Exitosos

Negocios Rentables

En este artículo te voy a brindar una lista de algunos negocios que generan dinero por si estás pensando en emprender un negocio. Espero que te ayude el blog.

Hablaremos sobre emprendimientos rentables en Costa Rica y algunos basados en Forbes, aquí tienes una lista de los 18 mejores negocios para emprender:

1. Agencia de Tours

Costa Rica es un país donde el turismo es la industria que más aporta ingresos al país, debido a que es un país tropical, lleno de naturaleza que atrae a muchos extranjeros y por eso es uno de los negocios más rentables.

Antes de que empieces este negocio rentable es importante que definas el público al cual te vas a dirigir y qué servicios vas a ofrecer, ya que existen bastantes, por ejemplo, existen los tours de aventura, culturales, los de playa, tienes mucha variedad para elegir.

Además, otro consejo que te ofrezco es buscar alianzas con algunos hoteles, cabañas, empresas de transportes, restaurantes, con esto tu agencia brindará un servicio completo.

Agencia de Tours

2. Transporte turístico

Otro de los mejores negocios para emprender son los transportes turísticos, como los microbuses, buses o camionetas, es un negocio de gran demanda debido a que no todas las personas cuentan con un vehículo.

Además, es otro de los emprendimientos rentables porque, por ejemplo, si las personas quieren ir a la playa, pero no quieren invertir en un tour completo, pueden solicitar el servicio de transporte turístico y en este puedes incluir traslado hacia cualquier destino, recoger en puntos específicos.

Transporte turístico

3. Alquiler de apartamentos

El tercer emprendimiento rentable es el alquiler de apartamentos, esta es una buena idea porque al ser un país tan visitado por muchos turistas la demanda de hospedaje en hoteles, cabañas, apartamentos es bastante alta.

Una aplicación que puedes utilizar para publicar tu apartamento es Airbnb con esta puedes generar ingresos tanto en cualquier lugar. También puedes utilizar otras apps como Booking y TripAdvisor, además de que puedes promocionar las habitaciones por redes sociales.

Alquiler de apartamentos

4. Restaurante de comida típica o sodas

Puedes empezar un local de comida típica nacional, siendo este un nicho con grandes posibilidades de crecimiento, y no solo eso también puedes abrir una soda de comida rápida. Es ideal que si vas a abrir un restaurante sea en una zona concurrida donde puedas tener posibles clientes.

Restaurante de comida

5. Food truck

Otro negocio rentable que se está volviendo muy común son los restaurantes de comida callejera móviles, y lo mejor es que puedes ubicarte en cualquier sitio y no quedarte en un solo lugar.

Si vas a implementar esta idea, es seguro que tendrás un pequeño negocio exitoso, te recomendamos que te ubiques fuera de centros comerciales, parques, lugares turísticos. En este puedes incluir comida rápida, típica, bebidas, snacks, lo que tú quieras.

Food truck

6. Spa o Centro wellness

Debido a sus bajos costos en cirugías dentales y estéticas, Costa Rica es un país reconocido por su bienestar mejorando la calidad de vida de las personas. Es por esto por lo cual los Spa o centros wellness son una buena opción de negocio rentable, eso sí, si vas a emprender con esta opción debes ubicarte en una zona tranquila.

Spa o Centro wellness

7. Alquiler de vehículos

Otro de negocios rentables en Costa Rica es el alquiler de autos, algunos extranjeros prefieren alquilar un auto para poder movilizarse por el país sin necesidad de esperar un transporte turístico. Puedes alquilar todo tipo de vehículos como por ejemplo automóviles, motos, camionetas, botes, bicicletas y entre otros. Todo depende del lugar en el que te encuentres.

Alquiler de vehículos

8. Cafeterías

Para tener una cafetería no es necesario invertir tanto, a las personas les encanta la repostería y siempre es necesario que en cualquier ciudad exista una. Así que si te gusta hornear pan esta es la opción ideal para ti.

Cafeterías

9. Tienda de abarrotes (pulperías)

Una de las 18 ideas de negocios rentables para emprender son las pulperías, nunca son suficientes y son tiendas en las cuales las personas se dirigen todos los días para comprar cosas necesarias para el hogar. Además, su inversión no es tan alta. Lo indispensable que debes tener para empezar son cámaras, mostrador y algunos anaqueles.

Tienda de abarrote

10. Clases particulares

A algunos profesores les gusta ofrecer sus servicios por aparte, es una idea de un pequeño negocio exitoso, que te ayudará a generar más ingresos brindando clases privadas a estudiantes que necesitan de ayuda extra.

Clases particulares

11. Fotocopiadora

También es un pequeño negocio exitoso si te decides establecer cerca de alguna escuela o colegio, debido a que son muy necesarias, es por esto por lo que si te ubicas alrededor de estas se convertirá en un negocio rentable. Asimismo, puedes administrar una fotocopiadora dentro de los institutos.

Fotocopiadora

12. Tienda en línea

Las tiendas en línea hoy en día son muy populares, debido a que estamos en la era digital y bueno llegó la pandemia y las empresas empezaron a invertir en la creación de tiendas ecommerce, esto les trajo muchos beneficios y han tenido grandes ingresos, ya que son emprendimientos rentables.

Si quieres que te ayudemos con la creación de tu tienda en línea solo debes contactarte y con gusto te ayudaremos.

Tienda en línea

13. Ventas por catálogo

Este es ideal para amas de casa, no es un negocio complejo, la venta por catálogo es una buena idea para toda persona que no tenga tantas obligaciones, pero quieren generar ingresos, puedes vender esas revistas como L´BEL, cyzone, ESIKA, puedes promocionarte por redes sociales.

Ventas por catálogo

14. Negocios de mascotas

Las mascotas son parte de la familia y en la mayoría de los hogares las encontrarás, aunque sea una mascota, es por esto por lo que también es un negocio rentable, ya que puedes vender objetos para los animalitos, como juguetes, ropa, accesorios y también puedes vender alimentos e incluir cortes de pelo.

Negocios de mascotas

15. Servicio de Shopper

Puedes ofrecer el servicio de shopper y puedes brindarle a tus familiares, amigos y conocidos. Este emprendimiento se basa en que las personas solicitan algún artículo y tú se lo consigues, sea en tiendas, pulperías, cualquier lugar. Es importante que brindes un buen servicio para que los clientes te recomienden y sea un pequeño negocio exitoso.

Servicio de Shopper

16. Asistente virtual

Esta opción es realizar tareas como una secretaría, pero de forma virtual, todas las organizaciones necesitan de un asistente que los apoye en algunas tareas, así que es una gran idea si quieres ofrecer tus servicios, claro siempre y cuando tengas conocimientos sobre el tema y un poco de informática.

Asistente virtual

17. Cocina fantasma (Dark Kitchen)

Las cocinas fantasmas se refieren a otro tipo de negocios rentables, estos entregan sus platos a domicilio, es uno de los emprendimientos que se han vuelto más famosos hoy en día, muchos restaurantes lo han implementado en sus negocios.

Te recomiendo El Viaje Culinario que te entrega comida preparada y saludable semanalmente, especial para las personas con poco tiempo para cocina en casa.

Cocina fantasma

18. Organización de eventos virtuales

Aunque se está normalizando el mundo debido a la pandemia, sabemos que esta nos enseñó y obligó a aprender y adaptar nuevas modalidades, las empresas tuvieron que emplear el método de las reuniones virtuales y es por esto se abrió esta puerta para emprendedores que se dedican a organizar eventos. Y no solo eso, también puedes organizar las fiestas familiares o de tus amigos. Es un pequeño negocio exitoso.

Organización de eventos virtuales

Hablemos de empresa unicornios, ¿conoces sobre ellas? 🤔

Una empresa unicornio es aquella que empresa privada que logra una valorización de más de $1 000 000 000 USD (1 billón de dólares) en sus etapas de crecimiento, ahora, estos son algunos negocios unicornios.

Algunas empresas unicornio

  • Uber: Esta empresa nació en el año 2008 y está en casi todo el mundo, ayudando a movilizar a las personas en las ciudades.
  • Xiaomi: Es una empresa china que nace en el año 2011 y se dedica a la venta de celulares, aplicaciones y otros productos electrónicos, convirtiéndose en una empresa bastante competitiva.
  • Airbnb: Se fundó en noviembre del año 2008, se trata de una plataforma donde se puede publicar y reservar habitaciones.
  • Palantir: Es una empresa dedicada al software especializada en análisis de Big Data. Fundada en el 2004.

empresa unicornios

Espero que te haya gustado el blog de hoy y si estás pensando en emprender, que te funcione esta lista de 18 negocios rentables. Y no olvides que, si necesitas ayuda sobre el marketing digital de tu emprendimiento, yo te puedo ayudar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes