Marketing de contenidos

estrategias-marketing-de-contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo que aquellos que no le dan tanta importancia. Y según Kapost, las empresas que reciben servicios de marketing de contenidos generan 7,8 veces más tráfico orgánico que las que no no tienen estrategias de marketing de contenidos.

Además, Demand Metric afirma que este tipo de marketing genera el triple de clientes potenciales y es la ruta más económica para una empresa.

Este tipo de marketing no solo abre la oportunidad de conversar con tu audiencia. También mantiene en el tiempo esa conversación: fresca, útil y atractiva.

¿Qué es marketing de contenidos? no es fugaz ni transaccional, sino que conduce al compromiso y la construcción de relaciones con los usuarios y tu negocio.

estrategias-marketing-de-contenidos-(1)

1.      Impulsa tu SEO y tráfico

Cualquiera que sepa cuál es la metodología de marketing entrante entiende que no se puede ganar en SEO sin una estrategia de contenido excelente. De hecho, la creación efectiva de contenido es la base de la búsqueda orgánica y la mejor manera de generar más tráfico en el sitio web.

Después de abordar los problemas técnicos de SEO en tu sitio web, debes de generar continuamente contenido de alta calidad que emocione a tu audiencia. Cuando produces contenido útil que responde a las preguntas de los buscadores, Google lo recompensará con mejores clasificaciones en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Además, los vínculos de retroceso de sitios web y blogs de alta autoridad aumentan la confianza de Google en tu sitio. Pero no esperes que los sitios web más creíbles de tu sector citen piezas de contenido genéricas y diluidas. Quieren contenido único basado en datos que entusiasme, intrigue, informe, inspire y entretenga.

El marketing de contenidos también agrega palabras clave a su arsenal con cada pieza de contenido que produce, lo que ayuda a fortalecer los resultados de tus palabras clave de cola larga.

beneficios-del-content-marketing,

Esas palabras clave se acumulan con el tiempo con cada pieza que creas, atrayendo una amplia gama de tráfico hambriento y dirigido. Como resultado, tu estrategia de SEO generará un ROI compuesto y a largo plazo.

Aquí te comparto algunos beneficios del content marketing:

2.   Establecer autoridad y confianza

Google resume lo que quiere ver de los sitios web con un acrónimo ordenado: E-A-T, o Experience, Authority, Trust. Uno de los beneficios del marketing de contenidos es establecer estas cualidades.

El objetivo es proporcionar una plataforma que sea simple y amigable para principiantes. Y llegue a tu público objetivo al proporcionar contenido escrito por expertos que resuelve los puntos débiles y construya relaciones con los clientes.

El marketing de contenido para sitios web de comercio electrónico se extiende mucho más allá de las páginas transaccionales. Las publicaciones de blog útiles y basadas en datos pueden obtener menciones de marca confiables de sitios web autorizados. Eso mejora E-A-T, lo que fortalece el SEO.

La autoridad tampoco está aislada en los SERP. Si tu objetivo es ser un líder en un sitio web confiable de tu sector, todos los que lean el artículo verán tu marca como una fuente de información creíble y de alta autoridad.

qué-es-marketing-de-contenidos,

3.      Crear conciencia de marca

Me refiero al reconocimiento de una persona de un negocio o marca específica. No significa necesariamente que sean clientes de ese negocio o que tengan algún sentimiento particular al respecto, solo que saben que el negocio o la marca existe.

Es difícil tener estrategias de marketing de contenidos que ofrezcan conciencia de marca si no tienes una marca fuerte para empezar. Muchas estrategias de reconocimiento de marca (en las que nos adentraremos) se basan en que los consumidores reconozcan su marca ya sea por su logotipo, los colores de la marca o la voz de su marca.

Entonces, antes de que pueda generar conciencia de marca, debe crear una identidad de marca sólida. Esto significa crear un excelente logotipo para pequeñas empresas, elegir los colores y las fuentes de tu marca, delinear el tono de tu marca y centrarse en la consistencia de la marca.

Al mantener el marketing de contenido de tu marca consistente, puedes comenzar a generar conciencia de marca para que tus clientes potenciales la identifiquen fácilmente.

the-woman-recording-an-audio-podcast-in-modern-stu-2022-10-31-21-30-09-utc

4.      Conecta con tu audiencia a través de múltiples formatos:

Todos tus clientes potenciales tienen necesidades únicas y no existe un formato universal que se adapte a todas las necesidades a la vez.  Tienes q       ue pensar que el marketing de contenidos debe de pensarse en personas que son más visuales, en otras prefieren leer. Otros solo quieren hojear las viñetas, y otros prefieren simplemente ver un video o escuchar un podcast. Uno de los beneficios del marketing de contenido es que siempre tendrás muchas opciones de para comunicarle a tu audiencia.

Estos pueden incluir:

  • Publicaciones de blog
  • infografías
  • Ensayos fotográficos
  • Lookbooks
  • Vídeos en YouTube
  • Podcasts
  • Seminarios web y clases
  • Correos electrónicos
  • Herramientas y plantillas
  • Entrevistas
  • Livestreams
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

 

qué-es-marketing-de-contenidos,-(1)

5.      Genera afinidad y lealtad de marca

¿No te encanta cuando conoces a alguien tan bien que puedes terminar sus frases?

¿Cuándo tu negocio ofrece el marketing de contenido exacto que tu cliente necesita en el momento exacto? Es un poco como tener ese tipo de relación con tu cliente. Ayudas a cada cliente a terminar sus oraciones o frases, a veces brindando información adicional que ni siquiera sabían que necesitaban. Tus estrategias marketing de contenidos le brindan a tu usuario, un conjunto de herramientas para usar mientras navega por su interés o punto de dolor. Incluso puedes guiarlos con una historia que contar al respecto.

Combina eso con una personalidad de marca interesante (entretenida o atrevida) Pronto, las personas también se involucrarán emocionalmente con tu marca. Piensa en el marketing de contenidos de las bolsas Zesta, que se ha hecho famosa por sus ingeniosos memes en Instagram. Las personas son fieles de Zesta no solo porque aman el producto, sino también porque aman la marca.

Con todos estos beneficios del marketing de contenidos, en poco tiempo, usted se convierte en 1) la marca en la que confía tu audiencia cuando necesita información relacionada con su área de especialización, y 2) la marca que la gente también está ansiosa por contarle a los demás. Ese sentido de confianza genera lealtad.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un