Instagram Web

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y no siempre para tabletas también.

 Con el paso del tiempo, todo esto fue cambiando. Instagram quiso mejorar la experiencia del usuario afuera de sus celulares y ahora se puede disfrutar el contenido desde tu computadora utilizando Instagram Web.

Instagram ha realizado muchos cambios en 2022, pero este es uno de sus cambios más significativos hasta la fecha. La red social propiedad de Meta ha mejorado el diseño de su plataforma web. Probablemente hayas escuchado algunos fragmentos, pero aquí te comparto más al respecto.

¿Le damos una oportunidad a Instagram para web?

Inmediatamente notarás la diferencia al iniciar sesión en Instagram Web. El diseño es mucho más ágil y organizado. Hay cuatro secciones principales: el feed en el medio, dos paneles laterales a cada lado de la pantalla e Historias en la parte superior.

Las pestañas Inicio, Búsqueda, Mensajes y Notificaciones se han movido al panel izquierdo, junto con las pestañas Explorar, Crear, Perfil y Más. Estas pestañas se colapsan en iconos y se expanden según la pantalla.

El panel lateral a la derecha alberga su perfil, donde puede cambiar fácilmente a otro perfil con solo hacer clic en un botón. Cuando seleccionas y ves una publicación en el feed, haces clic en el perfil de alguien o seleccionas una sugerencia de perfil a la derecha, el panel izquierdo permanece sin cambios.

Eso significa que puedes seleccionar rápidamente cualquier pestaña de la izquierda mientras se desplaza por el perfil de alguien sin tener que volver atrás, lo que facilita la navegación.

¿Cómo usar Instagram Web?

Una vez que hayas iniciado sesión en Instagram, te darás cuenta de que la versión web es muy similar a la aplicación móvil puedes crear post en Instagram Web de la misma forma.

Cómo-usar-instagram-web,

⏩ Las fotos se muestran grandes en el centro de la pantalla.

⏩ Hay ligeras diferencias, como los iconos que aparecen en la parte inferior de la versión móvil, se muestran en la esquina superior derecha del navegador web.

⏩ Las historias se muestran en el lado derecho en la versión web, cuando normalmente se muestran en la parte superior del teléfono.

 Puedes indicar que te gusta una foto o comentarla de la misma manera que lo haces en el teléfono, usando los íconos que aparecen debajo del contenido:

 ❤️ Haciendo clic en el icono del corazón o dos veces en la imagen.

💬 Tocando el icono de comentario o agregándolo directamente debajo del texto que acompaña a la imagen.

Diferencias entre Instagram Web y App:

Instagram te brinda la oportunidad de visitar tu cuenta desde tu PC o Mac, pero existen algunas limitaciones en las cosas que puede hacer.

Como puedes ver una vez que ingresas a Instagram Web desde tu computadora, es muy similar a lo que encuentras desde la aplicación en tu teléfono. Pero ¿qué no se puede hacer en Instagram Web?

  • No puedes subir historias

El sitio web de Instagram no te permite cargar historias desde tu computadora. Puedes visitar contenidos propios o de terceros.

  • Usar las compras en Instagram

Es decir, los productos etiquetados en las imágenes no se mostrarán en el sitio web de Instagram. El ícono de la bolsa de compras tampoco se mostrará.

crear-posts-desde-instagram-web

¿Qué se puede hacer en Instagram web?

Por lo demás, puedes hacer todo lo que quieras desde tu cuenta en la computadora: ver contenido, ver vídeos… Pero hay algo que puedes hacer desde la compu y no desde la app… ¿Te has dado cuenta?

  1. Subir imágenes o videos al feed

Aunque las historias aún no están permitidas, desde Instagram Web puedes subir imágenes o videos a tu feed.

Es fácil: simplemente haz clic en el icono ‘+’ que encontrarás en la parte superior derecha. Luego arrastra o selecciona el contenido desde tu computadora y sigue los pasos como si lo estuvieras subiendo desde tu celular: es decir, aplica filtros y configuraciones, agrega una descripción, etiqueta y texto alternativo para personas con discapacidad visual.

  1. Ponerle pausa a los vídeos

Esta es una de las diferencias más claras entre ambas versiones. En Instagram Web, puedes pausar videos simplemente haciendo clic en ellos.

Sin embargo, si hacemos lo mismo en la app móvil, es decir, presionamos el vídeo, silenciaremos o añadiremos sonido.

qué-no-se-puede-hacer-en-instagram-web,-

Cómo activar el modo noche en Instagram Web

Si te gusta el tema de la ocuridad y tus ojos se acomodan mejor ver las cosas en negro. En Instagram desde tu computadora, también puedes tener esa oportunidad. A diferencia de la versión móvil que permanece oscura hasta que la cambias manualmente, en la computadora vuelve al tono claro cuando sales de la página o actualizas.

Instagram web es la solución para los usuarios de iPad

Aunque no lo creas, pero estamos en 2022 e Instagram no ofrece una aplicación para iPad.

En cambio, los usuarios pueden instalar la aplicación para iOS. Pero eso significa usar una versión pequeña de la aplicación o hacer zoom. Debido a que la relación de aspecto en los iPhones es diferente a la de los iPads, la tableta automáticamente compensa la diferencia de ancho agregando barras negras a la derecha e izquierda de la pantalla.

Debido a que el dispositivo se acerca para llenar la pantalla, las fotos se ven borrosas. Teniendo en cuenta que la gran pantalla de alta resolución del iPad está ahí por una razón, es obvio que esto está lejos de ser ideal.

Aquí es donde entra la web para salvar el día. Instagram Web  y app está optimizado para el navegador de su elección, por lo que los usuarios de iPad podrán desplazarse por la plataforma mientras disfrutan de imágenes grandes de alta resolución. Es solo una mejor manera de desplazarse.

instagram-web-y-app,-

Entonces, está claro que Instagram está diseñado para usarse principalmente en los celulares. Por otro lado, la versión web de Instagram te permite ver perfiles públicos de todo el mundo, ni siquiera necesitas tener una cuenta de Instagram, ya que no necesitas iniciar sesión en Instagram desde tu computadora.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un