fbpx

5 Formas de generar dinero en YouTube

Monetizar-en-Youtube

¿Estás en búsqueda de generar ganancias en YouTube? Esta plataforma es idónea para aquellos creadores de contenidos que desean ganar dinero con sus publicaciones. De esta manera, se puede ganar dinero con YouTube y monetizar un canal.

En el siguiente post conseguirás detalles en relación con las maneras de generar dinero con YouTube, ¡sigue leyendo!

¿Cómo empezar a ganar dinero con YouTube?

 Para iniciar y aprender a, ¿cómo empezar a ganar dinero con YouTube? Es indispensable realizar pasos esenciales para acceder a las formas de ganar dinero con YouTube, entre los pasos estás:

Crear un canal

Tendrás que comenzar desde cero, iniciando con la creación de tu cuenta personalizada o creación de canal para la empresa. Para ello, agrega los diferentes datos que te soliciten e inicia con la creación de base de datos de suscriptores.

Este es el primer paso para saber cómo empezar a ganar dinero en YouTube, incluso para que te añadan al programa Parrtners socio de YouTube (YPP).

Subir contenido relevante

Una vez que hayas creado tu canal, es idóneo que planifiques alguna estrategia de contenido. De esta forma, podrás mantenerte conectado con la audiencia y tendrás la posibilidad de comenzar a crear contenido relevante que sirva para acceder a las formas de ganar dinero con YouTube.

Es oportuno que revises, ¿cuál es el tipo de tendencia más usada para producir videos de tu sector? Una vez identificada podrás crear múltiples formatos que sirvan para ir creando una comunidad de suscriptores mínima para acceder a las maneras de generar dinero con YouTube.

Aumentar el número de seguidores

Para comenzar a monetizar, unas de las políticas o normativas a las que deberá ajustarse el creador será la obtención de 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses y total de 1000 suscriptores inscritos.

datos

Los parámetros mencionados son claves para cualquier persona que desee mejorar y esté en búsqueda de obtener maneras de generar dinero en YouTube.

No olvides que ganar dinero con YouTube, es un proceso que requiere de constancia y disciplina. Incluso de elegir o aplicar las diferentes formas de ganar dinero con YouTube.

Lo ideal es ponerlo en práctica y tener presente que se puede ganar dinero con YouTube aplicando y manteniendo una estrategia de publicación de contenidos en la plataforma.

¿Qué necesito para ganar dinero en YouTube?

Entre los aspectos que deberás cumplir para acceder a maneras de generar dinero con YouTube se encuentran:

  • Ajustarse a los parámetros de monetización de canales de YouTube.
  • Acumular 4000 horas de reproducción durante los últimos 12 años.
  • Cumplir con las suscripciones en total de 1000 miembros.
  • Añadir una cuenta de Adsense y vincularla.
  • Activar la verificación en Google a través de 2 pasos.
  • No tener advertencias o algunos parámetros en desacuerdos con la comunidad.

 

Estas pautas son necesarias para acceder a las distintas formas de ganar dinero con YouTube, lo ideal está en centrarte en las diferentes alternativas y quizás elegir agregar varias.

¿Cómo estimar o saber cuánto paga YouTube?

Una pregunta quizás oportuna para aquellos creadores de contenidos que desconocen, ¿cuánto paga YouTube? En este aspecto, para hacer cálculo de, ¿cuánto paga YouTube? Tendrás que considerar variables como:

País de origen e idioma

Por lo regular, un canal de USA no monetiza igual que un canal de España, debido a que los anunciantes ofrecen mejores pagos, dependiendo de la zona geográfica.

Tipo de contenido o formato usado

Según la temática, se ofrecen diferentes formas de ganar dinero con YouTube. Por lo regular, los nichos más rentables son canales de salud, bienestar y viajes.

Público del canal

Dependiendo del tipo de persona que consume el contenido, es decir, si es un niño o adulto que realiza la vista o visualización del contenido.

Formas de ganar dinero con YouTube

youtubepublicidad_38411369_20210826182337

Entre las formas de ganar dinero con YouTube, existen opciones, las cuales se diferencian según el contenido y la estrategia usada por el youtuber.

Entre las maneras de generar dinero con YouTube podrían diferenciarse por la forma en que monetizan y que determinan ¿cuánto paga YouTube?. Entre las opciones están:

Hazte socio de YouTube

Los youtubers no podrán ganar dinero con YouTube hasta ser aceptados por el programa hazte socio de YouTube, en el cual se establecen condiciones con relación a tener una comunidad de 1000 suscriptores y 4000 mil horas de reproducción.

Bajo esos 2 atributos mencionados se consigue acceso al programa y se inicia con la posible generación o monetización a través del canal, es decir, tendrás la posibilidad de ganar dinero con YouTube.

Incluso dependiendo del formato de video que utilices podrás añadir, agrega enlace a tus descripciones o Incluye un CTA en tus videos para ganar más seguidores o suscriptores.

Ganar dinero con YouTube shorts 

Al final, el fondo de YouTube Shorts comenzó con la repartición de ganancias a todos los creadores de shorts. Así que la plataforma se comunicará cada mes con los creadores para entregarles sus ganancias.

Por tanto, podrás entrar entre los beneficiados y acceder a ganar dinero con YouTube shorts. De esta forma, se pretende entregar ganancias a quienes crean contenido para ganar dinero con YouTube shorts.

Crea anuncios, trabaja con marcas

La publicidad de pago, se basa en crear anuncios trabajando con marcas. Este sistema ha sido una de las  maneras de generar dinero con YouTube más empleados y funciona como para rentabilizar cualquier canal.

De hecho, los creadores son quienes perciben gran parte, se genera anuncios, trabaja con marcas, de los diferentes negocios que usan la publicidad de YouTube.

Como influencer o aliado

De hecho, trabaja con marcas como influencer o afiliado, así tendrás la posibilidad de tener un negocio y hacer uso de YouTube para monetizar lo que vendes como youtuber.

Así que aprovecha si tienes una comunidad, para ofrecer como influencer o aliado diferentes productos y con ello, aprovechar a ganar dinero con YouTube.

A través de las diferentes visualizaciones e incluso podrás diversificar los ingresos colaborando con marcas como influencer o afiliado, una solicitud de la financiación de los fans o agrega enlace a tus descripciones.

Financiación de los fans

Una de las principales novedades del programa está basado en la creación de contenido, que solo será entregado después de la financiación de los fans.

Este tipo de requisitos podría incluirse como parte del sistema de partners de YouTube y con solo acceso a la financiación de los fans. 

De esta manera, cualquier youtuber podría rentabilizar y entregar contenido solo a quienes sean parte de la comunidad de financiación de los fans.

Si deseas conocer más formas de cómo ganar dinero con YouTube no olvides suscribirte a mi canal donde semana a semana estoy publicando contenido nuevo para ayudarte a crecer y monetizar en YouTube

canal

¿Sabías que puedes ganar dinero con tu canal de YouTube de diferentes maneras?

Yo te enseñaré como lograrlo con el E-book que cree y que puedes descargar TOTALMENTE GRATIS. En el aprenderás a monetizar de 12 maneras diferentes. Diviértete, crea contenido con Flow y disfruta de tus ganancias.

flowcashtube

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

para qué sirve instagram

¿Para qué sirve Instagram?

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar