Facebook Business Suite ¿Qué es y cómo funciona?

En el artículo de hoy aprenderás sobre el Facebook Business Suite y cuáles son las ventajas de utilizar esta herramienta y por supuesto como se utiliza.

¿Qué es Facebook Business Suite?

Facebook Business Suite es una herramienta donde puedes administrar todas las cuentas conectadas con Facebook e Instagram desde un solo lugar, de forma fácil y rápida. En el Business Suite de Facebook puedes utilizarla en diferentes dispositivos, tanto en computadora como en celulares.

La herramienta también ofrece que lo puedas gestionar desde cualquier lugar donde te encuentres y uno de sus beneficios es que puedes llegar a más personas y mantenerte al día con tus cuentas.

12 ventajas de utilizar Facebook Business Suite

1- Administrar las páginas y cuentas de forma segura.

2- Puedes ver un resumen de la empresa desde la pantalla principal, aquí encontrarás anuncios, publicaciones y las estadísticas de tus páginas de Facebook e Instagram, además puedes promocionar alguna publicación de tu negocio.

Facebook business suite

3- Te muestra notificaciones nuevas de las cuentas de páginas de Facebook e Instagram, y aquí observarás toda la actividad.

4- Permite crear anuncios para promocionar tu página de los servicios y productos que ofrezcas.

5- Puedes crear y programar publicaciones e historias para subirlas a la hora y día que tú quieras.

6- Utiliza la bandeja de entrada para leer los mensajes y comentarios directamente de Facebook, Instagram y Messenger.

business suite

7- Visualiza las estadísticas de tu empresa, las tendencias, rendimiento y actividad de los contenidos que publicas.

8- Con el Business Suite puedes acceder al Commerce Manager.

9- Crear respuestas automáticas para que a la hora de responder las preguntas frecuentes puedas ahorrar tiempo.

Facebook suite

10- Puedes acceder a más herramientas como, por ejemplo, las opciones de configuración del negocio y de la página, al administrador de anuncios.

11- Posibilidad de saber el acceso de cada persona y en lo que está trabajando.

12- Por último, puedes descargar la aplicación para celular.

¿Para qué sirve Facebook Business Suite?

El Facebook Business Suite sirve para dar apoyo a todas las empresas, donde podrán administrar toda la actividad de sus cuentas en las redes sociales desde un único lugar. Además, puedes publicar contenido al mismo tiempo en ambas redes sociales.

Si no sabes cómo utilizarlo y cómo gestionar tus redes, o simplemente no tienes el tiempo suficiente para hacerlo te recomendamos contratar los servicios de un experto, o una agencia de marketing digital, en Digesit te ayudaremos.

¿Por qué usar Facebook Business Suite?

Que utilicen esta herramienta es la mejor opción para tu empresa porque puedes administrar tus páginas comerciales y evaluar las métricas, así sabrás cuáles publicaciones están recibiendo más interacción y en cuáles puedes cambiar la estrategia, además es ideal para pequeñas empresas, ya que la inversión es baja.

facebook business

¿Cómo usar Facebook Business Suite?

Para utilizar el Business Suite de Facebook lo primero que debes hacer es conectar todas las cuentas comerciales que quieres vincular con Facebook e Instagram.

Cuando ya tengas conectadas las cuentas, podrás acceder desde cualquier dispositivo sin ningún problema y gestionar todas las páginas cuando quieras.

¿Qué permite la aplicación en celular de Facebook Business Suite?

En la aplicación móvil también puedes observar lo mismo que en un ordenador, lo ideal es tener el Business Suite en los dos lugares. Antes de todo debes descargar la aplicación para móvil.

Facebook business suite movil

1- El inicio podrás encontrar información general de tu negocio, si tienes varios negocios lo usual es que tengas varias páginas, para cambiar de cuenta solo debes ir a la esquina superior y selecciona la otra página de Facebook o Instagram.

2- Permite observar que tan bien va la actividad y tus notificaciones en tus páginas de redes sociales, como por ejemplo los comentarios, los mensajes, likes y los compartidos.

3- También puedes ver y promocionar las publicaciones que compartas con tus seguidores.

4- Visualiza los anuncios recientes que tengas, los activos y los que ya finalizaron. Aquí mismo puedes crear las campañas.

5- Tendrás estadísticas completas de las cuentas Facebook e Instagram, como los alcances de las cuentas, métricas del público, las tendencias nuevas y muchas opciones más. Asimismo, aquí puedes observar las estadísticas pagadas y las orgánicas.

Facebook business 3

¿Cómo acceder a Business Suite?

  • Inicia sesión en la cuenta de Facebook vinculada a tu empresa.
  • Ingresa a facebook.com en tu ordenador, y automáticamente te va a redirigir Business Facebook de tu cuenta.

Ahora si utilizas la app business suite para móvil, observarás la opción de acceder a Business Suite con los datos de tu cuenta. Pero si aún no usas la app primero debes descargar la aplicación.

Facebook suite descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerda que si no tienes tiempo o no sabes cómo hacerlo puedes solicitar mi ayuda que con gusto te ayudaré, espero que hayas aprendido sobre la importancia de que integres esta herramienta.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes