Experto en SEO

Experto-en-SEO

Si estás acá es porque sabes que SEO significa la optimización de motores de búsqueda, el cual se basa en un conjunto de reglas para optimizar un sitio web para que pueda lograr una clasificación más alta en los resultados de búsqueda en Internet. En pocas palabras, SEO es la clave para aumentar la visibilidad de tu sitio web y conseguirle más tráfico.

 Sí estás acá es porque ya estás familiarizado con su significado. Ahora, cómo volvernos un experto en SEO teniendo en cuenta las tareas de las herramientas SEO que me parecen importantes:

  • Identificar lo que buscan los usuarios relacionados y a partir de ahí crear contenido que los pueda hacer felices a través de una buena experiencia.
  • Proporcionar las señales correctas a los rastreadores y algoritmos de los motores de búsqueda a través de diversas técnicas de SEO
  • El SEO se puede considerar como un marco completo, ya que todo el proceso tiene varias reglas (o pautas), varias etapas y un conjunto de controles.

 

Los sitios web se clasifican principalmente en función de qué tan bien cumplen con los factores de clasificación y las mejores prácticas del SEO. Las páginas web que hacen esto mejor superan a otras que no lo hacen.

Los expertos en SEO tienen en cuenta que los motores siguen tres pasos al clasificar un sitio web:

  1. Google está completamente automatizado y utiliza rastreadores web para recorrer su sitio web y agregar sus páginas a su índice. Luego, el motor almacena esos URL. Las páginas se pueden encontrar por diferentes métodos, pero el principal es seguir enlaces de páginas que ya se han encontrado en otros lugares.
  2. Una vez que Google encuentra sus páginas, intenta analizar de qué se trata cada página. Examina el contenido, las imágenes y los videos. Todo esto te ayudará a mejorar la estrategia del SEO de tu marca o empresa.
  3. Un experto SEO sabe que cuando alguien realiza una búsqueda en Google, el motor determinará los resultados de mayor calidad. Estos resultados tienen muchos factores, incluida la ubicación del usuario, el idioma, el dispositivo y las consultas anteriores. Los resultados a menudo se personalizan para el buscador. Por ejemplo, la búsqueda de “agencia de marketing digital” ofrecerá resultados diferentes para un usuario en Argentina que para alguien en Costa Rica.

Beneficios de ser un experto en SEO

Trabajar como un experto en posicionamiento SEO se ha vuelto bastante popular en una actualidad que trabaja mucho el marketing digital. Innumerables empresas, marcas, hasta un Youtuber confían en los expertos en posicionamiento web para mantener una presencia sólida en Internet. De esa forma, pueden atraer nuevos o más usuarios a sus sitios web y generar clientes potenciales.

En el informe sobre el estado del marketing de HubSpot, nos comparten que un estimado de un 64 % de los especialistas en marketing dedican muchas horas de su tiempo en transformarse cada vez más en un experto en SEO.

Experto-en-posicionamiento-seo

1. SEO es bueno para tu economía

Los clientes potenciales que provienen de la búsqueda orgánica suelen tener una tasa de conversión más alta en comparación con los clientes potenciales generados por una búsqueda pagada (las redes sociales y la publicidad impresa). Y mientras gastan dinero en anuncios, la forma de pensar de un experto en posicionamiento se trata más de invertir tu tiempo en diseñar una buena estrategia de SEO.

2. SEO mejora la visibilidad en Internet

Los expertos en posicionamiento web saben que las personas realizan búsquedas de diferentes maneras y con diferentes combinaciones de palabras clave. Si tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda para varias combinaciones de palabras clave, es muy probable que tenga mayor visibilidad que otra que no tenga pensado eso desde un principio.

3. SEO ofrece credibilidad a tu marca o empresa

Las herramientas que usas para hacer crecer tu marca o empresa siempre van a ser sinónimos de credibilidad. ¿Creerías en una empresa que no tiene una gran presencia de búsqueda?

4. SEO proporciona información sobre tus posibles clientes

Las herramientas de análisis, como lo son Google Analytics, son un aspecto importante del SEO. Los análisis pueden descifrar cuales son las tendencias de búsqueda de tu audiencia, las preferencias de página, los medios de búsqueda e incluso sus ubicaciones. Si quieres ser un experto en SEO, tienes que sumergirte en la mente de tus clientes para que puedas optimizar tu sitio web para ellos.

5. Una buena estrategia de un experto en posicionamiento SEO, significa una mejor experiencia de usuario

Un experto SEO es consciente que la experiencia del usuario se ha convertido en la prioridad número uno de todos los especialistas en marketing. Todos quieren tener mayor visibilidad y estar clasificados en el top por Google. Sin embargo, pocos se dan cuenta de que una experiencia de usuario óptima es la clave para llegar ser expertos en posicionamiento web.

Google ha aprendido a interpretar una experiencia de usuario buena o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Seo-Experto

Consejos para convertirte en un experto en SEO

Hoy por hoy, se puede aprender innumerables habilidades o herramientas por cuenta propia. Aquí te dejo seis consejos a seguir si eres nuevo en la industria y tienes como meta convertirte en un experto en SEO:

  • Aprende los conceptos básicos de cómo funcionan los motores de búsqueda
  • Comprende las estrategias y conceptos de SEO
  • Participa en la formación SEO
  • Mantente al día con las tendencias y noticias de la industria
  • Familiarízate con las herramientas de SEO
  • Experimenta con tácticas de SEO en un sitio web tuyo o de un amigo o incluso si tienes un blog, también funciona para explorar alguna estrategia.

 

Un claro ejemplo de cómo construir una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuesta que ofrece los datos buscados directamente en las SERP (páginas de resultados del motor de búsqueda).

La tarea más importante de Google y de un experto en SEO es que ambos puedan ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics, de forma rápida y sencilla. Un experto en SEO incorpora una experiencia de usuario positiva, aprovechándola para trabajar a favor de una marca o empresa.

Experto en SEO

Espero te haya ayudado, si te interesa conocer más sobre cómo volverte un experto en SEO, en mi blog puedes enterarte de más temas que pueden ayudarte.

Realiza un análisis SEO GRATIS de tu página web y detecta todas las oportunidades de mejora que posee tu web.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy