#13 Estrategias de Contenidos para Redes Sociales

Estrategias de Contenidos para Redes Sociales

Hoy te contaré todo sobre las diferentes estrategias de contenidos para redes sociales, qué es el marketing en redes, algunas ideas de contenidos para que empieces a crear y a utilizar de manera profesional las diferentes plataformas.

Espero que disfrutes del blog y empieces a crear estrategias para redes sociales. ¡Empecemos! 😉

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es una estrategia en la cual se utilizan las diferentes plataformas para mostrar, vender o promocionar tus productos o servicios. Si hablamos de empresas, el marketing digital en redes ayudará a que aumentes la consciencia de tu marca, a medir y conocer lo que piensan las personas de tus servicios, a crear relaciones con tus clientes y más.

¿Qué son las estrategias de contenidos para redes sociales?

Las estrategias de contenidos para redes sociales son todas aquellas metas y métricas que quieres alcanzar con tu negocio en las diferentes redes. Es importante que incluyas todas las cuentas que tengas de tu negocio para tener más presencia.

¿Cómo crear estrategias de contenido en redes sociales?

  • Define las metas que quieres alcanzar en redes sociales.
  • Conoce a tu audiencia.
  • Investiga a tu competencia.
  • Haz auditorías.
  • Ayúdate con herramientas para agendar los contenidos.
  • Crea contenidos innovadores y creativos.
  • Haz un análisis de la estrategia y modifica lo que no funciona.
  • El contenido se puede reciclar.

Define a tu Buyer Persona para crear una estrategia de contenido para redes sociales

Antes de crear las diferentes estrategias de contenidos para redes sociales es indispensable que definas quién es tu audiencia, además debes conocer cuáles son las necesidades de tus futuros clientes. Puedes dividir tu público en:

  • Clientes actuales y clientes nuevos.
  • Sus preferencias.
  • Cuál es el canal que prefieren.
  • Qué contenido funciona mejor.

Define los objetivos y metas de tus estrategias de contenido en redes sociales

Otra de las cosas que debes saber, aparte de cómo crear una estrategia de contenido para redes sociales es tener los objetivos claros, estos deben ser medibles y alcanzables, además cuando tienes los objetivos establecidos tu negocio incrementará en audiencia, conversiones, en el tráfico a tu sitio web y con esto aumentarás tus ventas.

los objetivos y metas de tus estrategias en redes sociales

Algunos objetivos principales que debes definir son:

  • Objetivos de negocio
  • Objetivos de marketing
  • Objetivos aspiracionales

Tipos de estrategias de contenidos para redes sociales

  • Diseño
  • Copywriting
  • Venta
  • Fidelización
  • Contenido de curación
  • Atención al cliente
  • Email Marketing

Ideas para crear estrategias de contenidos para redes sociales

  • Crea blogs y compártelos en tus redes.
  • Educa a clientes a través de tu contenido.
  • Implementa la estrategia de email marketing.
  • Crear contenido para fidelizar con tus clientes.

Recomendaciones de contenido

13 ejemplos de estrategias de contenidos en redes sociales

1. Contenidos virales como memes

Este tipo de contenido siempre se está compartiendo en cualquier plataforma, como por ejemplo en WhatsApp. A todas las personas les divierten los memes y tranquilo que si tu negocio es muy serio o muy formal, este contenido se puede adaptar a cualquier empresa.

Contenidos virales como memes

2. Encuestas

Si estás utilizando Instagram puedes crear tu storie por este medio. Si utilizas otras redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube puedes crear encuestas en tu feed. Algunos ejemplos de encuestas que puedes hacer son las relacionadas con tus productos y otra opción es preguntarle a tu público qué es lo que le interesaría ver.

3. Stories

Otra estrategia de marketing en redes sociales muy beneficiosa es el uso de las stories o historias, sea en Instagram o Facebook. Con este contenido puedes conectar con tus seguidores, las historias pueden ser en vídeos, gifs o imágenes.

4. Fechas especiales

Utiliza las redes para crear contenido relacionado con las fechas especiales que se celebran en tu país, esto es una gran estrategia de contenido para redes sociales, ya que hay mucha probabilidad de que tus seguidores compartan los posts.

5. Contenido que genera emociones

Otro ejemplo de estrategias de contenidos para redes sociales que funciona muy bien son los que generan ternura, humor, historias con finales felices o que dejen alguna moraleja, las empresas que hacen ayudas comunitarias pueden crear ese tipo de contenido.

Contenido que genera emociones

6. Concursos

Crea sorteos, sé claro con las reglas y los premios, además otra idea es que realices descuentos. Antes de que implementen este tipo de estrategia de contenido en redes sociales debes estudiar todo el reglamento de la red social y diseñar bien el concurso.

7. Videos en directo

En este momento la estrategia que predomina son los videos en las redes, los videos en directo o cualquier tipo de video, en las diferentes plataformas es lo más popular, ya que a las personas les gusta más el contenido audiovisual.

8. El antes y después

Las páginas de entretenimiento utilizan mucho esta idea, puede que lo hayas visto en esos títulos que dicen “el antes y después de los famosos” funciona mucho porque las personas somos curiosas por eso la mayoría de las personas entran a esas páginas, si es tu caso puedes intentar esta opción.

9. Que tu público sea el protagonista

Haz sentir a tus seguidores o clientes que son parte de tu marca o negocio, esto ayudará a mejorar tu branding y hará que tu audiencia quiera ser partícipe de las estrategias que vayas a implementar.

10. Haz colaboraciones

Cuando creas contenido con influencers, marcas importantes, o diferentes negocios es una buena táctica porque vas a generar mayor alcance en tus publicaciones, ya que al ser una colaboración tanto tú como la otra parte compartirán lo que estuvieron haciendo, si se encuentran en vivo, o en el mismo sitio.

Haz colaboraciones

11. Making Off

Esta estrategia de contenido en redes sociales se basa en hacer eventos y complementarlo con la grabación de los mismos o charlas, esto es bueno porque muestras cómo fue todo el proceso desde el inicio, en otras palabras, no ocultar nada.

12. Contenido Generado por el Usuario

El punto número 12 es todo aquel video, imagen, reseña, publicación que hablan de una marca, son las que han sido creados por tus seguidores y lo único que debes hacer es repostearlas en tus cuentas.

13. Content on Content

Se trata de crear un contenido base y de este mismo extraer todos los fragmentos que sean posible, por ejemplo, si utilizas YouTube o has estado en directos con otros colaboradores puedes extraer pequeños pedacitos del video e ir subiéndolo en diferentes redes sociales.

Content on Content

Si vas a participar en alguna charla recuerda documentarla para poder extraer los fragmentos de este o simplemente aplica cualquier estrategia de este blog y no te olvides de medir los resultados para ver cuál es la que mejor funciona.

Por último, recuerda crear las mejores estrategias de contenidos para redes sociales, si no tienes el tiempo, o si no tienes muy claro cómo empezar con gusto te ayudaré 😁

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Experto-en-SEO

Experto en SEO

Si estás acá es porque sabes que SEO significa la optimización de motores de búsqueda, el cual se basa en un conjunto de reglas para

Visualizaciones-en-YouTube

Cómo obtener views en YouTube

Sabemos lo que es comenzar un canal en YouTube y no recibir muchas visualizaciones, debido a que la plataforma está tan saturada de contenido y

Pantalla final de YouTube

Pantalla Final de YouTube

Cuando alguien termina de ver un video en YouTube, lo más probable es a esa persona le llamara la atención alguno de los videos sugeridos