Genera más en tu negocio con una estrategia link building

link-building

Diseñar una estrategia SEO ideal para tu negocio o empresa va más allá de las palabras clave. Por eso, hoy quiero compartirte información valiosa sobre qué es Link Building y cuáles son sus ventajas y beneficios.

¿Qué es Link Building?

Si quieres obtener más leads en tu negocio, el link building es la ruta ideal para tener en cuenta en tu estrategia de posicionamiento SEO.  Tienes que saber que, aunque escribas esa publicación perfecta que te llevó tiempo construir y que sientes que puede atraer a muchos usuarios, si los motores de búsqueda no pueden seguir al menos un enlace, lo más probable es que pases tus días esperando en vano a que los usuarios admiren tu contenido increíble.

Para que Google encuentre tu publicación, necesitas enlaces que lleven a tu sitio web. Cuantos más enlaces, mejor. Pero, cuidado, ¡la calidad de los enlaces sí importa! No todos los enlaces valen lo mismo. Peor aún, algunos enlaces podrían afectar negativamente a tu sitio.

Hablemos con más detalle sobre este tema, porque te va a servir mucho, pero mucho en el resultado que quieres tener siempre a final de mes: más leads y más ventas.

JCC

Enlaces a tu sitio web: internos y externos.

Los enlaces externos son más difíciles de obtener porque provienen de otros sitios web. Comenzar con la vinculación interna es fácil porque depende completamente de ti. Todo lo que se necesita es un poco de tiempo y una estrategia muy bien diseñada para aumentar el uso de enlaces internos e impulsar el posicionamiento SEO para tu negocio.

Mantener un blog ayuda a aumentar los enlaces internos al brindarle más oportunidades para vincular a productos específicos u otras páginas internas. No olvides vincular también desde las plataformas de redes sociales.

Para obtener enlaces externos, la mejor estrategia es crear un excelente contenido del sitio. También puedes comunicarte con blogueros y otras personas influyentes para preguntar si puedes publicar como invitado en sus sitios. Nunca recurras a trucos de SEO como pagar por enlaces. Estos resultan contraproducentes porque los enlaces provienen de sitios web fraudulentos.

¿Cuáles son los beneficios?

Este tipo de estrategias se tratan de algo más que simplemente publicar enlaces que apuntan a tu dominio en todas partes de Internet. Este enfoque disperso no mejorará tu clasificación. En su lugar, debes equilibrar tu estrategia SEO y establecer relaciones con otras autoridades, colocando enlaces solo cuando sea valioso y relevante para los usuarios.

Aquí te dejo todos los beneficios principales para desarrollar una estrategia linkbuilding:

1. Una estrategia link building te da credibilidad

Los enlaces son una gran manera de brindarle mayor credibilidad a tu sitio, ya que actúan como indicadores terceros de la autoridad de tu dominio. Google tiene como objetivo proporcionar a los usuarios los resultados más relevantes. Para hacer esto, ten en cuenta la “autoridad”. Cuanto mayor sea el número de enlaces de calidad dirigidos a tu sitio, mayor será la credibilidad reflejada en el internet.

Google trabaja sobre la base de que los buenos editores se vincularán a su contenido porque mejorará su experiencia de usuario. Trata de crear enlaces solo desde sitios autorizados: 5 enlaces bien pensados siempre van a superar a 30 malos.

2. Google se fija en tus links para rankear

Sin una buena estrategia de linkbuilding, no vas a representar más de la mitad de las consideraciones de clasificación de Google. Los enlaces son muy valiosos para Google; y para serte honesto, es prácticamente imposible que Google clasifique tu sitio si no tiene enlaces, sin importar que tan alta sea la calidad del contenido de tu sitio web. Si quieres destacar por encima de todos los competidores en el sector de tu negocio, necesitas crear una muy buena estrategia de enlaces.

estrategia-link-building

La meta de oro de todo negocio online es crear contenido único y original, que esté resguardado por una excelente estrategia de enlaces confiables, diversos y relevantes para generar mejores resultados.

3. Los backlinks te darán un aumento en el tráfico de tu sitio web

Link building es una de las mejores formas de atraer audiencias relevantes de los sitios de autoridad de la industria. Al dirigirse a audiencias y nichos importantes, mejorará el tráfico de fuentes externas, y el tráfico web es un buen indicador del crecimiento de tu sitio web y, por ende, de tu negocio también.

4. Conduce a métricas del sitio y puntajes de SEO más altos

Si eres experto en SEO, comprenderás términos como Autoridad de dominio (DA), Calificación de dominio (DR), Rango de página (PR) o Rango de Alexa. Al crear backlinks, aumentará estas métricas y tu sitio web se beneficiará para crecer de manera orgánica. Una agencia de link building también te ayudará a la visibilidad y la exposición que tienes con tu audiencia.

5. Mayores oportunidades de ingresos y más ventas

Este beneficio te va a encantar. Si logras más tráfico y mejores métricas significa más oportunidades para la generación de ingresos en tu empresa. El sitio web se va a destacar por encima de tus competidores y aparecerá más arriba en los resultados de búsqueda, lo que atraerá a más clientes potenciales hacia tu negocio.

Esto significa que podrás vender más productos y servicios, así como generar nuevas vías de ingresos.

6. Ayuda a destacar con autoridad

Es natural que cuando se tiene un negocio, uno desee inmensamente que su marca siempre esté en el top de su sector. Para lograr esto, es muy útil realizar una estrategia de link building, debido a que los usuarios siempre te verán como una figura de confianza para compartirles productos en tu sector y eso, te aseguro que siempre te brindará recompensas.

agencia-de-link-building

7. Tasas de rebote más bajas

Google define la “tasa de rebote” como “El número de sesiones de una sola página”. En otras palabras, la cantidad de personas que visitaron una página de tu sitio y luego se fueron sin mirar el resto de contenido de tu sitio web.

Los enlaces internos no solo facilitan que Google navegue por el sitio web de tu negocio, sino que también facilitan que los usuarios naveguen por todo tu contenido. Al hacer que sea más fácil para los usuarios encontrar el contenido que desean, mantendrá a las personas en tu sitio por más tiempo y reducirá la tasa de rebote.

estrategia-de-linkbuilding

Espero que este blog sobre link building te haya ayudado, si te interesa conocer más sobre cómo posicionar tu sitio web, en mi blog puedes enterarte de más temas que pueden ayudarte.

BOTON-SEO11

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy