Diseño web responsive

diseño-web-responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive.

Definir un diseño web significa que tu sitio web (y tus páginas) pueden adaptarse y brindar la mejor experiencia a los usuarios, ya sea que estén en la computadora de escritorio, laptop, tableta o teléfono. Sin embargo, para que eso suceda, tu sitio web necesita un diseño responsive web. Pero ¿qué es y cómo funciona?

¡En esta ocasión voy a compartirte información valiosa para averiguarlo y puedas ver ejemplos de que es responsive! Si buscas optimizar el sitio web de tu negocio, reserva una asesoría.

¿Cómo funciona?

DÍA Y HORA QUE TE VAYA BIEN

Luego de realizar el pago te enviaré un correo donde podrás agendar la cita a la hora y el día que mejor te convenga.

100% PERSONALIZADO

Durante la sesión conversaremos de tu proyecto para así ayudarte a establecer la mejor estrategia a aplicar una vez terminada la reunión.

APLICANDO LO APRENDIDO

Una vez terminada la reunión es importante que empieces a aplicar, la práctica hará que te conviertas en un experto y tu negocio lo agradecerá.

PREPARA TUS PREGUNTAS

Antes de llegar a la reunión prepara tus preguntas, es importante que tengas bien claro lo que vas a preguntar para que así la sesión sea más productiva.

¿Qué es una web responsive?

El diseño responsive web, también llamado diseño RWD, describe un enfoque de diseño web moderno que permite que los sitios web y las páginas se representen (o muestren) en todos los dispositivos y tamaños de pantalla al adaptarse automáticamente a la pantalla, ya sea una computadora de escritorio, laptop, tableta, teléfono, ¡o incluso una televisión inteligente!

responsive-diseño

¿Cómo funciona el web responsive?

El web responsive funciona a través de hojas de estilo (CSS), utilizando varias configuraciones para servir diferentes propiedades de estilo según el tamaño de la pantalla, la orientación, la resolución, la capacidad de color y otras características del dispositivo del usuario.

Algunos ejemplos de propiedades CSS relacionadas con el diseño web responsive incluyen la ventana gráfica y las consultas de medios.

¿Mi sitio web es responsive?

Puedes ver rápidamente si un sitio web responde o no en tu navegador web con los siguientes pasos.

  1. Abre en alguno de tus dispositivos Google Chrome
  2. Ve de inmediato a tu sitio web.
  3. Presiona Ctrl + Shift + I para abrir Chrome DevTools
  4. Presiona Ctrl + Shift + M para alternar la barra de herramientas del dispositivo.
  5. Ve tu página desde una perspectiva móvil, tableta o computadora de escritorio.

 

Otra forma que también puedes utilizar es una herramienta gratuita, como la Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google, para ver si las páginas de tu sitio web son compatibles con dispositivos móviles.

Si bien puedes lograr la compatibilidad con dispositivos móviles con otros enfoques de diseño, como el adaptive design, el diseño web responsive es el más común debido a sus ventajas.

responsivo-significado

¿Por qué el diseño responsive web es importante para los diseñadores web y los dueños de negocios?

El web responsive alivia a los diseñadores web, diseñadores de interfaces de usuario y desarrolladores web de trabajar día y noche creando sitios web para cada dispositivo diferente que existe. También facilita la vida de los dueños de negocios, vendedores y anunciantes.

Aquí te comparto algunos beneficios que puedes disfrutar al considera un diseño web responsive para tu negocio:

  1. Un sitio para cada dispositivo: Ya sea que se vea en un iMac de 27 pulgadas con una conexión inalámbrica o desde la pantalla de tu teléfono Android, el sitio web se configurará para el placer visual óptimo del usuario.
  2. Diseño óptimo para el dispositivo: con el enfoque de diseño responsive web, todas las imágenes, fuentes y otros elementos HTML se escalarán adecuadamente, maximizando el tamaño de pantalla que tenga el usuario.
  3. Sin necesidad de redireccionamientos: otras opciones de diseño para múltiples dispositivos requieren el uso de redireccionamientos para enviar al usuario a la versión adecuada de una página web.
  4. El diseño responsive web también es efectivo desde el punto de vista del precio. También es más fácil de administrar porque es un sitio versus dos. No tienes que hacer cambios dos veces. En su lugar, puedes trabajar y actualizar un solo sitio web de tu negocio.

 

responsive-significado

Sin necesidad de redirecciones, todos tus usuarios podrán acceder al contenido que quieren ver en cualquier momento y lo más rápido posible.

 Si deseas ver cómo funciona el diseño web responsive, ingresa a Internet desde tu teléfono y navega por algunos de los sitios que figuran en mediaqueri.es, una galería en línea que presenta diseños web responsives.

Ahora, mira los mismos sitios en otro dispositivo habilitado para Internet, como tu laptop o tu iPad. También puedes usar DevTools en Chrome. ¿Observa cómo las páginas modifican sus diseños para adaptarse al dispositivo en el que se encuentra? Esa manera eficaz de adaptarse es diseño web responsive.

3 consejos para implementar tu diseño web

  • Adopta un grid fluido

Hace años, la mayoría de los sitios web se diseñaban en función de una medida llamada píxeles. Pero ahora, los diseñadores han pasado a usar un grid fluido.

Un grid dimensiona los elementos de tu sitio proporcionalmente, en lugar de hacerlos de un tamaño específico. Esto facilita la tarea de dimensionar cosas para diferentes pantallas: los elementos responderán al tamaño de la pantalla (es decir, el grid), no al tamaño en píxeles que están configurados.

Un responsive grid a menudo se divide en columnas, y se escalan las alturas y las anchuras. Nada tiene un ancho o alto fijo. En cambio, las proporciones dependen del tamaño de la pantalla. Puedes establecer reglas para este grid modificando el CSS de tu sitio web y otro código.

diseño-responsive

  • Piensa en imágenes

El tamaño de la imagen puede ser uno de los aspectos más desafiantes del diseño web responsive. Deberás crear reglas en su CSS que determinen cómo se manejan las imágenes en diferentes pantallas, ya sea que se hagan para que tengan el ancho completo, se eliminen o se manejen de una manera diferente.

  • Decide qué elementos incluir en pantallas pequeñas

El diseño web responsive no significa replicar tu sitio web exactamente de un dispositivo a otro. Estás buscando la mejor experiencia de usuario, y eso puede significar que necesitas omitir cosas cuando alguien mira tú sitio en una pantalla muy pequeña.

Un sitio web responsive a menudo condensan sus menús u opciones de navegación en un botón que se puede abrir con una sola pulsación. El menú puede mostrarse expandido en una pantalla grande, pero puede abrirse a través de este único botón en una pequeña.

Puedes establecer reglas para incluir o excluir ciertos elementos modificando el CSS de tu sitio web y otro código. Esto puede llevar algún tiempo configurarlo, ¡pero tus visitantes lo apreciarán para siempre!

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Monetizar-en-Youtube

5 Formas de generar dinero en YouTube

¿Estás en búsqueda de generar ganancias en YouTube? Esta plataforma es idónea para aquellos creadores de contenidos que desean ganar dinero con sus publicaciones. De

google-tag-manager

¿Qué es Google Tag Manager?

Conoces, ¿qué es Google Tag Manager? Algunos desconocen, ¿qué es GTM? El manejo y uso de esta herramienta es gratuito y sirve de sistema de