fbpx

¿Qué es el contenido compatible con SEO y cómo escribirlo?

contenido compatible con SEO

SEO , SEO, SEO… Es posible que estés escuchando mucho esta palabra, y por una buena razón. Hoy en día, el marketing digital a través de contenidos está muy de moda. Eso es debido a su inmenso potencial. El marketing de contenido adecuado puede exponer su marca a un número incomparable de usuarios de Internet.

Sin embargo, para hacer eso, su contenido debe estar optimizado para SEO. Y es por eso que siempre escuchas sobre SEO. El contenido optimizado para SEO se conoce como contenido compatible con SEO. En este artículo, le enseñaremos cómo crear dicho contenido para que pueda aprovechar su poder por sí mismo. A continuación se presentan los seis consejos útiles que le ayudarán en este sentido.

1.      Investigación de palabras clave

Antes de que pueda comenzar a hacer algo, debe sentarse frente a una computadora y comenzar a investigar algunas palabras clave. Para hacer eso, necesita acceso a algunas herramientas de investigación de palabras clave como Ahrefs o Semrush .

Las palabras clave son términos específicos que utilizan los motores de búsqueda como Google y Bing para averiguar para qué tipo de búsquedas es elegible el contenido. Hay dos tipos de palabras clave:

  • Palabras clave secundarias

Su palabra clave principal está directamente relacionada con su contenido y es la palabra clave principal que desea orientar. Cómo determinar su palabra clave principal es fácil. Su marca y los servicios/productos que ofrece le dirán cuál es su palabra clave principal. Por ejemplo, la palabra clave principal de un concesionario de automóviles será simplemente “Automóviles”.

Ahora, no puede simplemente usar su palabra clave principal una y otra vez. Debe ingresar esta palabra en una herramienta de investigación de palabras clave y descubrir sus variaciones. Algunas variaciones de “Autos” serán “Autos musculosos”, “Autos JDM” o “Autos usados”. El volumen y la dificultad de clasificación determinan a qué variación desea apuntar. Toda esta información es proporcionada por herramientas de investigación de palabras clave.

Para obtener más información sobre la investigación de palabras clave, puede visitar nuestro blog y leer más artículos al respecto.

2.      Reúna información sobre lo que quiere su público objetivo

Si bien la investigación de palabras clave puede ser lo primero en la lista, el resto de los encabezados enumerados no siguen ningún orden en particular. Puede seguir la mayoría de estos consejos en el orden que desee.

Entonces, otra cosa que debes saber para crear contenido compatible con SEO es saber qué quiere tu audiencia.

Esto también se hace usando las mismas herramientas que se usan para la investigación de palabras clave. Básicamente, desea evaluar qué subtemas de sus palabras clave principales se buscan más.

Las palabras clave secundarias con el mayor volumen de búsqueda son las que interesan a las personas.

investigación de palabras claves con ubersuggest

Puede ver en la imagen dada cómo las diferentes versiones de cola larga de una palabra clave tienen diferentes volúmenes de búsqueda. Puede cambiar entre diferentes categorías para ver preguntas, preposiciones y palabras clave sugeridas.

Entonces, ¿por qué atender a la audiencia se considera compatible con SEO? Bueno, la verdad del asunto es que, en última instancia, su contenido será leído por personas reales. Si su contenido no es lo que quieren, no interactuarán con él, lo que indicará a los motores de búsqueda que su contenido no es útil. En consecuencia, dicho contenido será degradado en rangos.

Es decir, siempre debe tener un enfoque de “primero el consumidor” al crear contenido compatible con SEO.

3.      Comprender y hacer coincidir la intención de búsqueda

La intención de búsqueda es básicamente el “propósito” de una búsqueda. Cada vez que un usuario “busca” algo, tiene un propósito específico.

Hay cuatro tipos principales de “intención de búsqueda”. Se enumeran a continuación:

  • Intención informativa: esto es cuando un usuario está buscando información. Tales búsquedas generalmente se plantean como una pregunta, por ejemplo, “¿Qué es Escape Velocity?”
  • Intención Transaccional: Esta es una búsqueda en la que el usuario tiene la intención de comprar algo. Por ejemplo; “pedir un balón de fútbol de Amazon” es una consulta de búsqueda con intención transaccional. El usuario tiene la intención de comprar una pelota de fútbol de amazon.
  • Intención de navegación: esta es la intención de búsqueda en la que el usuario busca un sitio web específico. Un ejemplo sería “Descarga de DirectX 12”.
  • Intención de investigación comercial: Esto es similar a la intención de información; sin embargo, el objetivo es un producto o servicio diferente. Por ejemplo, “la mejor tarjeta gráfica Nvidia para crear modelos MATLAB”.

Determinar a qué tipo de intención se dirige el lector es crucial. Su contenido debe coincidir con esa intención.

La determinación de la intención se puede hacer fácilmente con la ayuda de palabras clave de cola larga. Si busca palabras clave de cola larga, encontrará que la mayoría de ellas son muy detalladas y brindan mucha información sobre la intención de búsqueda. También puede encontrar estas palabras clave a través de la investigación de palabras clave.

Luego, debe escribir contenido que coincida con esta intención y eso lo ayudará a satisfacer a sus visitantes. Esto indica a los motores de búsqueda que el contenido es bueno, por lo tanto, el contenido se clasifica más alto en los SERP.

4.      Títulos, subtítulos y listas

Formatear tu contenido es uno de los aspectos más importantes. Si su contenido está formateado para un escaneo rápido y facilita la lectura rápida, más usuarios realmente lo leerán.

Por el contrario, si el texto no tiene formato y se presenta como una pared gigante de texto, nadie se molestará en leerlo. Por eso es necesario segmentar tu contenido en títulos y subtítulos.

Solo eche un vistazo a este artículo; tiene una lista de consejos, y cada elemento de la lista es un H2, mientras que el título es un H1. En nuestro encabezado anterior (número 3) también había una lista con viñetas.

títulos web

Todas estas cosas hacen que este artículo sea muy fácil de escanear. Puede determinar fácilmente a partir de los encabezados lo que se discutirá debajo de ellos. Si encuentra un encabezado que le interese, simplemente salte a él.

Esto promueve la interacción del usuario y mejora el tiempo de permanencia . Un tiempo de permanencia alto siempre es bueno para el SEO, ya que es un factor positivo. Es por eso que un tiempo de permanencia alto mejora la clasificación SERP del contenido.

Solo tenga cuidado de seguir la jerarquía, ya que en el título es H1, el encabezado principal es H2 y los subtítulos son H3, y así sucesivamente.

5.      Centrarse en la legibilidad y la comprensión

Otra forma de mejorar el tiempo de permanencia es hacer que su contenido sea muy fácil de entender. Esto se puede hacer fácilmente verificando cuál es la edad promedio de lectura del país en el que desea comercializar.

gerogríficos

Si no sabe o por alguna razón no puede averiguar la edad de lectura de un país, entonces una apuesta segura es apuntar a un nivel de lectura de estudiantes de 8º grado . Esto equivale a una edad de lectura de 12-14.

Para asegurarse de que las personas cuya edad de lectura se acerque a esa cifra puedan leer y comprender su contenido, debe hacer lo siguiente:

  • Mantén tus palabras simples
  • Use palabras que se usan comúnmente en la vida cotidiana.
  • Escribe oraciones cortas
  • Mantenga la longitud del párrafo entre tres y cinco oraciones

La cosa es que la mayoría de estas cosas no son posibles de tener en cuenta al escribir. Los escritores con vocabularios prolíficos no pueden ayudarse a sí mismos y usan palabras difíciles. Tienen que editar sus borradores más tarde para cambiar todas las palabras y frases difíciles reescribiéndolas manualmente.

Lo bueno es que también pueden hacerlo automáticamente con herramientas de reescritura de texto en línea. Una herramienta de reescritura confiable lo ayuda a reescribir el texto sin alterar su intención real.

Todo lo que necesita hacer es ingresar su contenido y la herramienta reemplazará automáticamente todas las palabras y frases difíciles por otras más simples. Esto mejora la legibilidad y, posteriormente, el tiempo de permanencia, lo que impulsa el SEO.

6.      Enlaces relevantes y útiles

Los contenidos directos de una publicación de blog y un artículo no son la única medida de la cantidad de información que proporciona. Tampoco prueba nada sobre la credibilidad del contenido.

Sin embargo, hay una cosa que puede hacerlo; Enlaces. Los enlaces pueden ser tanto internos como externos. Cuando escribe algún contenido, debe agregar algunos enlaces externos a fuentes confiables y creíbles que respalden sus afirmaciones.

Si ya tiene algunos artículos en su propia plataforma que respaldan sus afirmaciones, proporcionar enlaces a ellos cuenta como enlace interno.

Es posible que haya notado que hemos proporcionado diferentes enlaces externos e internos a lo largo de este artículo. Esto es así porque los motores de búsqueda detectan esto y mejoran la clasificación de la página web si las páginas enlazadas son de alta autoridad, relevantes y brindan buena información.

Por el contrario, vincular a sitios pobres con una autoridad terrible e información débil puede dañar su propio contenido. Por lo tanto, para hacer que su contenido sea compatible con SEO, agregue algunos enlaces relevantes y de alta calidad a su contenido.

Conclusión

Y eso es todo por este artículo. Ahora ha leído y entendido algunos de los aspectos más importantes de la redacción de contenido compatible con SEO. Una de las cosas más importantes en este artículo fue la investigación de palabras clave. Vimos que muchos otros aspectos, como la intención de búsqueda y la investigación de audiencia, se basan en la investigación de palabras clave.

Con suerte, ha ganado mucho con este artículo y ahora es capaz de crear contenido compatible con SEO.

Compartir:

Picture of Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes