¿Cómo vender en Instagram? ▷ 9 pasos para vender en Instagram

como vender en instagram

¿Estás pensando en cómo vender en Instagram, pero no sabes cómo hacerlo? 🤔 Estás en el artículo correcto, pues te enseñaré a como vender y, además, te regalaré algunos consejos para que pongas en práctica a la hora de que vendas tus productos en Instagram.

Recuerda Seguirme en mi Instagram donde comparto contenido nuevo a diario

9 pasos para que aprendas a cómo vender en Instagram

1. Crea un perfil de empresa

Debes saber que para monetizar con esta red social debes tener tiempo y paciencia. Una vez lista tu cuenta de Instagram debes trabajar en su diseño. Para que se vea profesional te recomiendo que lleve un mismo formato, que la tipografía y colores de tu marca sean los mismos.

¿Que debe incluir tu perfil de instagram?

  • Una foto de perfil.
  • Una descripción clara y elaborada de tu negocio.
  • Un enlace a tu sitio web y si gustas uno a WhatsApp.

2. Utiliza aplicaciones para vender por Instagram

Instagram tiene una función de compras en la cual las empresas pueden etiquetar los productos que se encuentran disponibles y así las personas pueden comprarlo directamente de la aplicación.

Algunas apps son:

  • Shopify: Esta opción permite que puedas vender desde el feed de Instagram, lo único que debes hacer es etiquetar los productos.
  • Shoppable Instagram Galleries: Es un complemento de Shopify tiene una herramienta de compras en la cual las personas pueden agregar los productos al carrito.
  • Bio: Esta tiene un parecido al feed de Instagram y en ella se muestran las imágenes en la cual cuando el usuario le da clic lo llevará directamente a la página en donde se encuentra el producto.

ventas por instagram

3. Crea publicidad en Instagram para llegar a más audiencia

Cuando creas publicidad en instagram tú decides cuánto invertir y lo puedes segmentar, a qué personas quieres que muestre, la ubicación y cuánto tiempo quieres que funcione. Una de las maneras más sencilla de promocionar tus productos es hacerlo con las publicaciones que ya tienes en Instagram, solo debes darle al botón “Promocionar”

4. Utiliza las historias

Todas las personas ven las historias, así que aprovecha esta opción para promocionar tus productos, algunas marcas implementan esta idea para promocionar ofertas o hacer lanzamientos a sus seguidores y no te olvides de agregar links a tus historias o agregar cajitas de comentario. Es importante que recuerdes y tomes en cuenta el horario en el que vas a publicar en redes.

5. Anuncios de Instagram stories

También puedes crear anuncios que se muestren mientras las personas estén viendo las historias que tus amigos o conocidos hayan visto. Es una buena opción para mostrar tu marca y alcanzar nuevos clientes potenciales y una gran ventaja es que si tu post no tiene las medidas correctas la imagen se adaptará automáticamente.

6. Ofrece promociones y crea concursos

Instagram es ideal para lanzar un nuevo producto o códigos de descuentos para tus clientes y seguidores. Agrega toda la información de la promoción o de los concursos, también puedes publicarlo en tus historias para que se animen a participar.

Recomendaciones para crear un buen concurso:

  • Crea un hashtag.
  • Comenta sobre los premios.
  • Explica los requisitos.
  • Cuando haya un ganador haz una publicación felicitándolo y mencionando su usuario.

7. Colabora con influencers para promocionar tu tienda

Si tienes la oportunidad de colaborar con influencer esto ayudará mucho a tu marca, ya que le brindará oportunidades para llegar a tu público meta. Pero si todavía no tienes un negocio rentable para lograr esto, no te preocupes recuerda que debes tener paciencia.

8. Si tienes una tienda física añade la ubicación

Es importante que en todas tus fotos geolocalices tu tienda, esto hará que las personas que quieran ir físicamente puedan encontrar el lugar. Existen muchas personas que prefieren ir a una tienda física que comprar por internet.

9. Pídeles a tus clientes que hablen del producto

Incentiva a tus clientes o seguidores que suban historias y que suban fotos hablando de tus productos o servicios. Asimismo, otra estrategia para vender en Instagram es repostear las historias en tu perfil.

Consejos para vender en instagram

  • Ten confianza a la hora de vender en Instagram.
  • Pública los descuentos en tus fotos, a las personas les gusta ver eso.
  • Activa la función “Comprar en Instagram”.
  • Deja que tus clientes hablen por ti.
  • Dirige a tus clientes y seguidores a otras redes.
  • Crea anuncios.
  • Incluye los detalles de tus productos en el pie de foto.
  • Muestra los productos en las historias.

vender por instagram

Mi última recomendación es que utilices estas opciones para captar y vender más en instagram.

  • Like2Buy: Permite crear una landing page en la cual puedes agregar todos los productos.
  • Liketoknowit: La recomiendo si quieres vender ropa por Instagram. Solo debes registrarte y cuando un usuario de me gusta a la publicación se enviará un mail.
  • Soldsie: Con esta opción, la persona solo tendrá que dejar la palabra “sold” y su email en un comentario. Por último, recibirá un email para completar su compra.

Espero que el blog te haya ayudado a aprender a como vender en Instagram e implementes todos los consejos y alternativas que te brindé, si necesitas ayuda para crear anuncios o que te ayudemos con Instagram puedes contactarme y con gusto te ayudaré.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Experto-en-SEO

Experto en SEO

Si estás acá es porque sabes que SEO significa la optimización de motores de búsqueda, el cual se basa en un conjunto de reglas para

Visualizaciones-en-YouTube

Cómo obtener views en YouTube

Sabemos lo que es comenzar un canal en YouTube y no recibir muchas visualizaciones, debido a que la plataforma está tan saturada de contenido y

Pantalla final de YouTube

Pantalla Final de YouTube

Cuando alguien termina de ver un video en YouTube, lo más probable es a esa persona le llamara la atención alguno de los videos sugeridos