¿Cómo ser un Youtuber y Ganar Dinero?

youtuber

No existe una manera correcta o un paso a paso como si fuera una receta para saber ¿Cómo ser un Youtuber y ganar dinero? Sin embargo, si existen factores que debes tener en cuenta para desenvolverte en este ámbito de una manera exitosa y funcional, aquí te damos todas las herramientas para que logres esta nueva aventura.

Cuándo una persona quiere comenzar a grabar videos la pregunta del millón es ¿Cómo ser un Youtuber y ganar dinero? Aquí te enseño una guía con todas las recomendaciones y herramientas necesarias para que aprendas todo sobre esta plataforma y te conviertas en el mejor Youtuber del mundo.

¿Qué se necesita para ser un Youtuber?

Lo primero que debes saber de cómo ser un Youtuber y ganar dinero es qué necesitas para comenzar a grabar contenido, aquí te indicamos todo sobre ello.

  • Ganas: Esto será lo primero que necesites para comenzar a crear contenido en YouTube, esta motivación te ayudará a que seas más diciplinado y persistente en el camino.
  • Canal de YouTube: Es necesario que abras una cuenta en YouTube para que comiences con tu canal, para esto se deberá utilizar un correo de Gmail ya que esta plataforma es parte de GOOGLE.
  • Creatividad: Esta será la clave para que tu contenido se destaque de la competencia y con esto lograrás que tu canal tenga un crecimiento en la comunidad.
  • Constancia: En esta área la constancia es vital para el crecimiento, debes fijarte una meta de cuantos videos grabarás a la semana o al mes y cumplirlo sin excepción. Una recomendación para esto es que tengas varios videos grabados antes de comenzar, así podrás ir lento y no te sentirás impresionado

Estas son algunas herramientas con las que debes contar si quieres aprender cómo ser un Youtuber y ganar dinero, estos factores son importantes para comenzar en este mundo audiovisual y que te comiences a destacar en la plataforma.

Si quieres saber las 7 razones de por qué debes hacerte Youtuber ingresa al siguiente video:

Tips para ser un Youtuber

En este blog te queremos enseñar cómo ser un Youtuber y ganar dinero, para que seas el mejor puedes seguir mis recomendaciones y tips para que manejes tu canal de la mejor manera.

  • Amor a los videos: Dejando de la calidad que tengan los videos que produzcas, cuando le pones amor a tu contenido se nota, si lo haces, transmitirás esa motivación y amor a tu comunidad.
  • Publicidad a tu contenido: A la hora de comenzar con tu canal será muy importante que te des a conocer por medio de la publicidad para que así más usuarios te conozcan a ti y a tu contenido. Si no tienes idea de cómo hacerlo contáctame, soy la mejor opción de marketing digital para ti.
  • Investiga: Prepararse para comunicar es vital y más si se crea contenido, por eso debes investigar sobre los temas que vas a grabar para así aportarle información relevante a tus videos.
  • Proyección: Proyectarse ante las cámaras es una de las habilidades que más se destacan en este mundo ya que así le demostrarás a tu audiencia más seguridad y confianza en lo que comunicas.
  • Facilidad de palabra: La facilidad de palabra es una habilidad que se debe aplicar a la hora de hacer los videos, sino la tienes no te preocupes ya que existen tutoriales y herramientas para que puedas desenvolverte mejor poco a poco.

Estos son algunos consejos que puedes tomar a la hora de crear contenido, si quieres aprender cómo ser un Youtuber y ganar de dinero esta será una herramienta que te ayudará a mejorar la manera en la que grabas tus videos.

Sigue estas recomendaciones si quieres que tu canal crezca:

Herramientas que necesitas para aprender cómo ser un Youtuber y ganar dinero

Aquí te contamos cuáles son las herramientas necesarias para saber cómo ser un Youtuber y ganar dinero:

  • Cámara: El modelo dependerá del contenido que quieras grabar.
  • Memoria: La memoria será necesaria si grabas con cámara de video para poder llevar los clips a la computadora.
  • Micrófono: El audio es tan importante cómo el video, tus suscriptores deben escucharte claro y fuerte para que el contenido se logre entender.
  • Trípode: Será necesario para estabilizar tu cámara a la medida de donde desees grabar.

Estas son herramientas básicas si quieres comenzar en esta industria, los temas como las luces, los decorados y demás detalles podrás implementarlos a tu gusto en el momento que desees o puedas.

youtuber

¿Cómo ganar dinero con YouTube?

Ahora sí, cómo ser Youtuber y ganar dinero aquí encontrarás la verdad de cómo se puede ganar y cuáles son los requisitos para hacerlo.

YouTube trabaja por medio de RPM y CPM y aquí te los explicamos:

El CPM es la abreviatura de costo por mil reproducciones que el anunciante realiza, es decir, si una empresa quiere promocionar sus productos o servicios pagará cierta cantidad porque el anuncio se reproduzca mil veces.

El RPM es lo que YouTube paga cada vez que los anuncios se hayan mostrado mil veces en tus videos, el porcentaje que ganas del CPM es del 55% esto quiere decir que si una empresa paga $10 de CPM tu RPM será del $5.5

El porcentaje de ganancia será mayor o menor dependiendo de la temática de tus videos y de los anunciantes, por lo general los CMP que dejan mayor ganancias son los relacionados con:

  • Negocios.
  • Finanzas.
  • Viajes.
  • Economía

Entre otros, recuerda que para saber cómo ser Youtuber y ganar dinero debes tener en cuenta que existen dos requisitos para comenzar a ganar dinero con esta plataforma.

  1. Tener 1000 suscripciones en el canal.
  2. Contar con 4000 horas de visualización en los videos.

Al comienzo es un poco difícil alcanzar estos requisitos de una manera rápida y orgánica, sin embargo, si deseas comenzar a monetizar tu canal inmediatamente te dejo el siguiente blog para que adquieras estos requisitos de una manera fácil y segura.

Con esta guía ya lo tienes todo si quieres aprender cómo ser Youtuber y ganar dinero, si deseas una asesoría personalizada para saber cómo sacarles más provecho a tus cuentas no dudes en contactarme.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes