¿Cómo saber Quién visita mi Perfil de Instagram? – #6 Alternativas

Cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

¿Alguna vez te has preguntado cuáles de tus seguidores han visitado tu perfil de Instagram? ¿Has descargado alguna aplicación para saber quién revisa tu perfil? 🤔 Déjame decirte que no existe ninguna aplicación que haga esto, todas esas aplicaciones que viste son falsas y también hay que aclarar que Instagram no tiene ninguna forma en la que puedas ver este dato.

Entonces, ya sabes no hay forma de ver quien visito tu perfil de Instagram, sin embargo, si eres un poco cuidadoso seguro lograrás descifrar esta pregunta “cómo saber quién visita mi perfil de Instagram”, espero que con estas opciones puedas reconocer quienes pueden haber entrado a tu perfil.

Tips de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

1. Por medio de las notificaciones

Esta es la opción número uno de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram. Si una persona le ha dado muchos me gusta a varias fotos tuyas quiere decir que ha entrado a tu perfil personal o de empresa.

También te darás cuenta de quien visita tu perfil si la persona le dio me gusta a una foto que subiste hace muchísimo tiempo, por lo general pasa cuando tienes un seguidor nuevo o puede ser alguien que esté interesado en ti, y si tienes una página de empresa posiblemente lo haga porque le interesan tus productos o servicios.

cómo saber quién visita mi perfil de Instagram

2. Mira quien vio tus Stories de Instagram

Otra forma de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram, es revisando quienes vieron tus stories, ahora, si eres de esas personas que les encanta subir historias puedes darte cuenta quienes de tus seguidores vieron todas las que subiste, porque hay muchos de tus seguidores que no las ven completas. Esto es más complicado si tienes un perfil de empresa y tienes millones de seguidores.

A las personas les encanta ver y conocer el día a día de las personas, créeme, será fácil reconocer quién ve seguido tus stories. Si quieres llegar a tener más seguidores y más interacción crea stories con movimiento, agrégales música, con textos llamativos.

Mira quien vio tus Stories de Instagram

3. Revisa comentarios

Si tus publicaciones tienen muchos comentarios lo más probable es que esas personas hayan entrado a tu perfil, ya que van a querer conocer más de ti. Debes saber que esta opción de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram solo te muestra las notificaciones de quién comentó o quién le dio me gusta al comentario.

Si eres influencer, dueño de empresa o simplemente cualquier usuario que se encuentre en esta red social es importante que contestes los comentarios porque aumentará la confianza de tu marca.

Revisa comentarios

4. Si tienes una cuenta de empresa

Con una cuenta de empresa es más fácil tener más datos, ya que en cada publicación que compartas aparecerá una opción en la cual puedes ver las estadísticas del post, por ejemplo, la cantidad de me gustas, comentarios, los compartidos y cuantas personas la guardaron.

Todos son datos numéricos, pues no te va a dar el nombre, ni la foto del usuario, solo podrás ver estos datos directamente en la publicación. Asimismo, con esta forma de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram puedes ver el rango de edad y el sexo de tus seguidores, la ubicación en la cual ellos están interactuando.

Si tienes una cuenta de empresa

Otros datos que te va a ofrecer son:

  • Cuentas alcanzadas.
  • Alcance de publicaciones.
  • Alcance de las stories.
  • Visitas a tu perfil.
  • Total, de seguidores.
  • Las veces que le den clic en el botón de Correo Electrónico.
  • Toques en el sitio web.
  • Interacciones del contenido.
  • Interacciones con los vídeos de IGTV.
  • Post, stories y vídeos de IGTV destacados.

5. Trackea los enlaces de tu bio

Otro truco de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram, es trackeando los enlaces de tu biografía. Cuando haces esto la información llegará a tu cuenta de Google Analytics (siempre y cuando tengas una), esta plataforma te ofrece una cantidad aproximada de cuántas personas llegaron a tu perfil o lo consultaron.

Estos enlaces los puedes agregar en tu perfil y cuando algún usuario de clic, estos datos irán a Google Analytics.

Trackea los enlaces de tu bio

6. Los usuarios fantasmas

Por último, te hablaré sobre esos usuarios que entran en tu perfil, se toman el tiempo de revisar todo lo que has publicado y por equivocación le dan me gusta a una foto tuya, cuando pasa eso sabes que esa persona entró a tu perfil porque te llegará la notificación.

Los usuarios fantasmas

En conclusión, no hay ninguna forma de saber quién visita mi perfil de Instagram y es por esa razón que te compartí una lista de alternativas que puedes implementar si quieres saber o tener un aproximado de cuántas personas visitan el perfil de la empresa.

Recuerda que, si tienes un perfil profesional, Instagram te permite obtener otros resultados y con estos puedes tener más información, tampoco será información exacta, pero sí un aproximado y esto te ayudará a la hora de tomar decisiones para tu negocio.

Y lo más importante, que no se te olvide que no existe ninguna aplicación que te muestre quien visito tu perfil, algunas de estas apps te pueden robar la información del perfil así que no caigas en esto.

Para terminar, espero que el blog haya sido de utilidad y puedes probar con todas estas opciones de cómo saber quién visita mi perfil de Instagram. Además, si quieres ayuda con tu cuenta profesional de Instagram con gusto te puedo ayudar.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes