fbpx

🎖️ Publica los artículos de tu página en Marketplace de facebook

Hola, amigo lector, ¿qué te pareció interesante el artículo pasado? Te invito a que descubras y aprendas algo nuevo en esta segunda parte.

Publica los artículos de tu página en Marketplace de Facebook tú mismo o con ayuda de un socio, en esta segunda parte del artículo te mostraré cómo publicar en Marketplace, ya que en definitiva esta herramienta te servirá mucho al momento de querer levantar ventas en tu negocio local y por supuesto ser muy reconocido en tu zona gracias al Marketplace de Facebook.

En la primera parte del artículo te comentaba que solamente usuarios pueden publicar en esta plataforma, si quieres establecer un canal de ventas deberás tener una cuenta aparte en Facebook y vincularla a tu página.

Ahora, es importante que tengas en cuenta que Marketplace en español significa Mercado en Línea, y es ideal para personas emprendedoras que quieran empezar a promocionar sus productos, puesto que es una forma sencilla y económica.

Si quieres aprender a vender Amazon puedes dar clic 👉 aquí. 

Suscríbete al Canal de Juan Carlos Chavarría

Te dejo el tutorial completo

Pasos para publicar Marketplace de Facebook

Si quieres publicar tus artículos en nombre de tu página, es necesario tener una cuenta de Facebook afiliada con tu negocio, puede ser tu perfil personal o cualquier otra persona que te ayude a administrar tu página y que se tome el cargo del vendedor oficial de los productos y servicios de tu página en Facebook.

Para empezar, puedes ingresar directamente dando clic AQUÍ.

Ya que te encuentras en la plataforma podrás apreciar una serie de menús al lado izquierdo de tu pantalla, introduce primeramente la ubicación de tu negocio

marketplace

Ya que tu objetivo es crear un anuncio, ve directamente al botón +Crear publicación.

marketplace crear publicación

Después te van a aparecer estas 4 opciones, seleccionas la que se adapte al producto que vas a vender, en este caso yo elegí Articulo en Venta.

marketplace articulo en venta

Luego de aparecer esta ventana, ya puedes comenzar a introducir información para vender.

marketplace información para vender

Puedes utilizar emojis para una mejor presentación en el anuncio, esto hará que se vea más atractivo. Al lado derecho le aparecerá la Vista previa del anuncio.

Así se vería la imagen.

marketplace vista previa

Y así la información que agregaste.

marketplace información

Luego das click en Siguiente y te aparecerá la ventana donde puedes Seleccionar más lugares en donde publicar tu artículo, además puedes publicarlo en algunos grupos, cuando tengas listo esto le das clic en Publicar.

marketplace publicar en mas lugares

Tendrás acceso total a tus publicaciones en la pestaña de Tus Publicaciones y se tendría que ver de esta forma.

marketplace tus publicaciones

Si quieres eliminar la publicación solo le debes dar click en los 3 puntitos y te aparecerá esta ventana y solo seleccionas la razón por la cual vas a eliminar la publicación.

marketplace eliminar la publicación

Por último, le das Siguiente y la publicación se habrá eliminado.

5 consejos útiles para vender artículos en Marketplace

1- Investiga lo que más se vende, por ejemplo, si quieres vender productos de maquillaje, es importante que ofrezcas lo que más están buscando las personas.

2- Utiliza imágenes en la que se vea perfectamente el artículo y su estado. Si es posible, incluye varias fotos originales del artículo en lugar de una foto que hayas encontrado en un sitio web. 🖼️

3- Agrega una descripción detallada del artículo e indica si tiene detalles, por ejemplo, si es una blusa recuerda incluir tallas. 📄

4- Es importante que incluyas palabras claves en el título y la descripción y también debes categorizar el producto que vas a vender para que las personas lo encuentren más rápido.

5- Antes de reunirte con el comprador, asegúrate de acordar el precio del artículo y el lugar exacto donde se reunirán, darle las gracias por la compra e invitarle a conocer tus productos y servicios en tu página en Facebook. 🤝

Preguntas frecuentes que seguro te has hecho.

1- ¿Cuántas publicaciones es recomendado subir al día?

R/ La cantidad máxima es de 10 publicaciones

2- Puedo colocar un botón de WhatsApp en cada publicación que hago en Marketplace?

R/ Lo que puedes hacer es crear un link personalizado y lo colocas dentro de la descripción de tu publicación.

Puedes utilizar esta herramienta para crear un enlace gratis.

3- ¿Puedo publicar como “Página”?

R/ Sí, se puede publicar como página.

4- Las campañas de tráfico son lo mismo que cuando se paga en Marketplace para impulsar la publicación?

R/ Son para objetivos diferentes, las campañas desde Marketplace son para conseguir mensajes y las campañas de tráfico son para llevar personas a una web en específico.

5- ¿En qué formato deben ir los anuncios de Marketplace?

R/ Cuadradas

6- ¿Es recomendable una publicación por cada artículo? Por ejemplo, aretes y solo imágenes de los diferentes aretes o ¿puede ser aretes con diferente bisutería como aretes, anillos o pulseras?

R/ Esto es depende siempre es bueno hacer las dos opciones, así mides cuál publicación te trae mayor cantidad de clientes o consultas.

7- ¿Las etiquetas son como los hashtags?

R/ Son similares pero las etiquetas en Marketplace se utilizan para categorizar los productos que vengas, ya que esto ayudará a que los usuarios encuentren tus productos.

8- ¿Se pueden insertar enlaces en la descripción del producto, o tal vez códigos QR en las imágenes para promocionar un producto y que solo funcione como vitrina?

R/ Los enlaces en Marketplace son como en Instagram, no funcionan y un código QR podría servir, pero poco, porque la persona tendría que estar en su computadora para poder escanearlo con el celular.

9- ¿Se puede reservar o guardar un producto?

R/ Esta herramienta es para vender un producto que ya tengas, podrías cobrar y luego entregar un producto en un tiempo razonable, pero todo depende si tu cliente lo acepta.

10- ¿Qué pasa cuando Facebook me dice que la imagen infringe las reglas?

R/ Recuerda que Facebook tiene sus reglas y se debe seguir para que puedas vender.

11- ¿Cuánto tiempo debo esperar si me llega este mensaje? “Como eres nuevo en Marketplace, el número de publicaciones y mensajes que tienes permitidos está limitado temporalmente”

R/ Un lapso de 3 meses.

12- ¿Cómo hago para que me califiquen como vendedor?

R/ Solicita reviews a tus compradores.

13- ¿Cómo coloco respuestas automáticas en Marketplace?

R/ Con esta herramienta AutoResponder for FB Messenger

Si tienes alguna pregunta recuerda dejarnos en la cajita de comentarios, también puedes suscribirte a mi canal y ver los demás vídeos relacionados con este tema.

¡Gracias por leer! Si te fue de ayuda este artículo por favor comparte. 🙏

Te invito a darte un paseo por los Blogs de DIGESIT, compartimos contenido interesante cada semana y seguro que más de alguno te servirá de mucha ayuda para mejorar las ventas de tu negocio en Facebook.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

45 Respuestas

  1. No he podido publicar como “Página” desde Marketplace… Simplemente no me da ninguna opción que me de el acceso a publicar como “página”.
    ¿Algún consejo o ayuda?

    1. Te comento que esto que estás buscando no es posible, Facebook solo permite que perfiles sean los que publiquen en Markeplace.
      Hemos visto que en algunos pocos casos Facebook ha permitido que páginas publiquen en marketplace, pero eso es muy esporádico, en este artículo tienes un tutorial donde puedes ver como se utliza Facebook Marketplace.

      1. He visto muchas páginas en las cuáles se ve un apartado de market place y tienen sus productos y se puede abrir desde la página, de que se puede…

      1. Me pasa lo mismo. Puedo publicar, pero cuando quiero editar la publicación (agregar/quitar una foto o modificar el texto) me permite hacerlo, pero no me habilita el botón actualizar. Y, al querer salir, me dice “está seguro de abandonar la página?”, porque justamente no están guardados los cambios.

    1. Hola. me ocurre lo mismo hace semanas ya. No esta activado el botón ACTUALIZAR de Marrketplace. Probé cargando otro navegador actualizando todo y sigue igual.

  2. Si quiero publicar un alquiler con Titulo no me permite. No hay el boton TITULO. Solo aparece el tipo de alquiler. Apartamento o Piso. Por ejemplo. Como puedo colocar un Titulo en una puclicacion para alquiler. Gracias

  3. Buenas tardes, si al terminar de hacer todo el procedimiento para editar el anuncio, y vas al paso de actualizar, ese recuadro esta en letras gris claro y no se puede actualizar y la edición no se ejecuta en la publicación, porque sucede esto y como corregirlo. Gracias

  4. Hola Juan Carlos, gracias por tu atención de antemano y buenas tardes, si al terminar de hacer todo el procedimiento para editar el anuncio, y vas al paso de actualizar, ese recuadro esta en letras gris claro y no se puede actualizar y la edición no se ejecuta en la publicación, porque sucede esto y como corregirlo. Gracias

  5. Tengo un aviso que quiero publicar termómetro por marketplace y no me deja porque dice que incumplo hay un montón de avisos del producto, no se que hacer para poder publicar el productor ayuda

  6. Hola, yo publico hace años en Marketplace y en la version anterior de Facebook podía revisar la lista de mis publicaciones y hacer un seguimiento
    Ahora es imposible, porque el botón “Tus publicaciones” dentro de “+ Vender Articulo” SIEMPRE da error
    ¿Como puedo hacer un seguimiento de mis publicaciones en la version nueva de Facebook?
    Gracias

  7. Hola! Tengo una consulta, cuando publico en marketplace no me deja impulsar mis publicaciones. Directamente no me aparece la opción. La cuenta la tengo hace menos de 6 meses, podría ser ese el inconveniente?

  8. Por qué cuando voy a publicar en más lugares, ya no salen todos los grupos que antes salían. Antes podía publicar en casi 100 grupos . Pero ya no estan ahí. Hay 20 aproximadamente. Gracias

    1. Saludos Ana, Meta se encuentra en constante actualización por ahora solo te deja usar tu moneda local, no hay forma de poner otra moneda😢

  9. Hola,tengo saldo en mi cuenta y al querer promocionar me pide que agregue fondos , le agrego y me sigue saliendo el mismo mensaje , no puedo promocionar ninguna venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

para qué sirve instagram

¿Para qué sirve Instagram?

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar