Cómo monetizar en YouTube

monetiza-en-youtube

Si estás aquí es porque en algún punto de tu vida te cuestionaste cómo monetizar en YouTube y si eres amante de crear contenido y te encanta el mundo de las grabaciones llegaste al blog indicado, ahora sí, prepárate porque con esta información tu vida está a punto de cambiar. 🤩

En este blog te enterarás cómo monetizar en YouTube, de qué manera se puede realizar y cómo sacar provecho de un contenido de valor para que pase de ser un simple hobby a generar ingresos de manera profesional. ¿Estás listo? 😎

¿Cómo se monetiza en YouTube?

Al preguntarte cómo monetizar en YouTube es usual que te límites a pensar en cómo la plataforma en sí te puede generar ingresos por solo subir el contenido, sin embargo, existen un sinfín de maneras de cómo se puede monetizar dentro de esta plataforma, para algunas maneras YouTube solicita ciertos requisitos, pero para la mayoría solo es cuestión de que tengas 4 principales aspectos, una buena estrategia para vender, disciplina, muchas ganas y creatividad para crear contenido que llame la atención.

Deja de preguntarte “cómo monetizar mi canal de YouTube” y comienza a hacerlo realidad.

¿Cómo funciona la monetización de YouTube?

El cómo monetizar en YouTube en algunas ocasiones suele ser tedioso, más si tu canal está comenzando, ya que, si quieres que YouTube te pague, deberás cumplir primero con los requisitos que esta plataforma solicite, como por ejemplo “X” cantidad de visualizaciones y cantidad de suscriptores, y una manera de lograrlo será siendo constante, subiendo contenido continuo lograrás llegar a más usuarios y crecer de una manera rápida y orgánica.

Si deseas más información acerca de cómo ser un Youtuber profesional y además ganar dinero haciéndolo puedes visitar el siguiente blog. ❤️

como-monetizar-en-youtube

¿Cómo monetizar en YouTube con mi canal?

Para monetizar la plataforma de YouTube principalmente debes contar con un mínimo de 1000 suscriptores en el canal y 4000 horas de reproducción en tus videos, en caso de que tu canal esté iniciando y quieras ganar dinero de inmediato, déjame decirte que es tu día de suerte, ya que, yo tengo una técnica eficaz para obtener vistas y suscriptores rápidamente, si das clic en el siguiente blog te podrás enterar de cómo comprar suscriptores para darle ese empujoncito que le hace falta a tu canal. ¡Tranquilo, este secreto quedara entre nosotros dos! 🤫

Una vez que sepa cómo monetizar en YouTube y cumpla todos los requisitos, la plataforma te pagará por medio de los anuncios que se muestren a lo largo de la reproducción de tu video, dependiendo de la temática del contenido que publiques así serán los anuncios que se muestren y déjame contarte que existen algunas temáticas por la que YouTube paga un mayor monto que en otras.

Aunque esta opción es útil para ganar dinero creando contenido no es la única, existe gran variedad de métodos donde se logre cumplir este objetivo y hasta de una mejor manera, generando más ingresos, de esta forma el pago de YouTube podría ser un buen complemento para otros ingresos que logres hacer dentro de la plataforma. Aquí te contamos otras opciones de cómo monetizar en YouTube.

ingresos-Youtube

Otras maneras de monetizar en YouTube

Esta información que te voy a contar a continuación puede que no la sepas, o puede que sí, si buscas cómo monetizar en YouTube, y es que en esta plataforma existen mil maneras de lograr generar ingresos, déjame enseñarte cómo puedes ganar dinero creando contenido.

  • Vende tu propio negocio o servicio: El emprender hoy en día es algo que a la mayoría de las personas les gusta hacer y es que, ¿A quién no le gusta ganar dinero haciendo lo que ama? Ahora, imagínate sacarle provecho y promocionar tu negocio creando contenido en YouTube, de esta manera podrás hablar de lo que haces y generar videos de valor que incentive a la gente a comprarlos y de esta manera no solo la plataforma te estaría pagando si no que, también estarías obteniendo ganancia de tus negocios.
  • Patrocinios pagados: Esta es otra forma importante que te podrá generar ingresos, mediante la creación de contenido, existen empresas o negocios que posiblemente se identifiquen con tu marca personal, en este caso por medio de colaboraciones y patrocinios podrás presentar sus productos y servicios a cambio de un valor monetario, recuerda que tu tiempo y tu imagen son importantes, reconoce tu valor y trabaja solamente con proyectos que le agreguen un valor a tu contenido y a tus ingresos.
  • Marketing de afiliados: En lo personal, esta es la manera en la que más me gusta generar ingresos en la plataforma de YouTube, el marketing de afiliados es una herramienta donde podrás promocionar cursos que ya están realizados, entonces, dejas un link en la descripción del video, recomiendas el curso y por cada persona que adquiera el servicio tu ganarás una comisión. Con esta manera de generar ingresos y con una buena estrategia de venta monetizarás tanto que ni te lo imaginas.

 

Si deseas aprender todavía más como Monetizar en YouTube, te recomiendo que compres el curso llamado “YouTube Money Machine”, tiene un valor de $199 usd, pero te dejo este código promocional “031016” y obtén un 50% de descuento.

 

youtube-money-machine

 

Ventajas de monetizar en YouTube

Okey, ya descubriste cómo se monetiza en YouTube, ahora es momento de comentarte todas las ventajas que podrías llegar a tener una vez que comiences a generar ingresos en esta plataforma.

  • Obtendrás ganancias, esta es la principal ventaja que obtendrás al monetizar tu canal, los ingresos que generarás.
  • Podría dejar de ser un hobby y convertirse en un trabajo, dependiendo de tu estrategia y tu disciplina esta plataforma podría convertirse en tu fuente principal de ingresos.
  • En caso de que cuentes con un negocio este se beneficiará ya que podrás promocionar tus productos o servicios en tu canal.
  • Más personas y marcas te conocerán esto te ayudará a crecer orgánicamente y a crear colaboraciones para la plataforma.

 

Estos y más beneficios podrás obtener ya que aprendiste cómo funciona la monetización de YouTube, ¿Qué esperas para iniciar?

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Experto-en-SEO

Experto en SEO

Si estás acá es porque sabes que SEO significa la optimización de motores de búsqueda, el cual se basa en un conjunto de reglas para

Visualizaciones-en-YouTube

Cómo obtener views en YouTube

Sabemos lo que es comenzar un canal en YouTube y no recibir muchas visualizaciones, debido a que la plataforma está tan saturada de contenido y

Pantalla final de YouTube

Pantalla Final de YouTube

Cuando alguien termina de ver un video en YouTube, lo más probable es a esa persona le llamara la atención alguno de los videos sugeridos