fbpx

Cómo monetizar en YouTube: Estrategias para Incrementar tus Ingresos

como monetizar en youtube

Tabla de contenido

YouTube se ha convertido en una plataforma poderosa para creadores de contenido, ofreciendo la oportunidad de saber cómo monetizar en YouTube y convertir tu pasión en una fuente de ingresos. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a generar dinero a través de esta plataforma.

Para saber cómo monetizar en YouTube deberás contar con un mínimo de 1000 suscriptores en el canal y 4000 horas de reproducción en tus videos, en caso de que tu canal esté iniciando y quieras ganar dinero de inmediato yo tengo una técnica eficaz para obtener vistas y suscriptores rápidamente.

Además de saber cómo monetizar en YouTube, si das clic en el siguiente blog te podrás enterar de cómo comprar suscriptores para darle ese empujoncito que le hace falta a tu canal. ¡Tranquilo, este secreto quedará entre nosotros dos!

Una vez que sepas cómo monetizar en YouTube y cumplas con todos los requisitos, la plataforma te pagará por medio de los anuncios que se muestren a lo largo de la reproducción de tu video, dependiendo de la temática del contenido que publiques, así serán los anuncios que se muestren y déjame contarte que existen algunas temáticas por la que YouTube paga un mayor monto que en otras.

Existe gran variedad de métodos donde se logra el cumplimiento de saber cómo monetizar en YouTube, generando más ingresos, de esta forma el pago de YouTube podría ser un buen complemento para otros ingresos que logres hacer dentro de la plataforma.

Otras maneras de saber cómo monetizar en YouTube

  • Vende tu propio negocio o servicio: El emprender hoy en día es algo que a la mayoría de las personas les gusta hacer y es que, ¿A quién no le gusta ganar dinero haciendo lo que ama? Ahora, imagínate sacarle provecho y promocionar tu negocio creando contenido en YouTube, de esta manera podrás hablar de lo que haces y generar videos de valor que incentive a la gente a comprarlos y de esta manera no solo la plataforma te estaría pagando, sino que, también estarías obteniendo ganancia de tus negocios.
  • Patrocinios pagados: Una de las formas más recurrentes de cómo monetizar en YouTube es esta, ya que te podrá generar ingresos, mediante la creación de contenido, existen empresas o negocios que posiblemente se identifiquen con tu marca personal, en este caso por medio de colaboraciones y patrocinios podrás presentar sus productos y servicios a cambio de un valor monetario, recuerda que tu tiempo y tu imagen son importantes, reconoce tu valor y trabaja solamente con proyectos que le agreguen un valor a tu contenido y a tus ingresos.
  • Marketing de afiliados: En lo personal, esta es la manera en la que más me gusta aprender a cómo monetizar en YouTube, el marketing de afiliados es una herramienta donde podrás promocionar cursos que ya están realizados, entonces, dejas un link en la descripción del video, recomiendas el curso y por cada persona que adquiera el servicio tú ganarás una comisión. Con esta manera de generar ingresos y con una buena estrategia de venta monetizarás tanto que ni te lo imaginas.

Acá te explicamos como ser Youtuber y ganar dinero

No existe una manera correcta o un paso a paso para saber cómo monetizar en YouTube y ganar dinero. Sin embargo, si existen factores que debes tener en cuenta para desenvolverte en este ámbito de una manera exitosa y funcional, aquí te damos todas las herramientas para que logres esta nueva aventura.

¿Qué se necesita para ser un Youtuber y saber cómo monetizar en YouTube?

  • Ganas: Esto será lo primero que necesites para comenzar a crear contenido en YouTube, esta motivación te ayudará a que seas más diciplinado y persistente en el camino.
  • Canal de YouTube: Es necesario que abras una cuenta en YouTube para que comiences con tu canal, para esto se deberá utilizar un correo de Gmail ya que esta plataforma es parte de GOOGLE.
  • Creatividad: Esta será la clave para que tu contenido se destaque de la competencia y con esto lograrás que tu canal tenga un crecimiento en la comunidad.
  • Constancia: En esta área la constancia es vital para el crecimiento, debes fijarte una meta de cuantos videos grabarás a la semana o al mes y cumplirlo sin excepción. Una recomendación para esto es que tengas varios videos grabados antes de comenzar, así podrás ir lento y no te sentirás impresionado

Estas son algunas herramientas con las que debes contar si quieres aprender a cómo monetizar en YouTube, estos factores son importantes para comenzar en este mundo audiovisual y que te comiences a destacar en la plataforma.

Tips para ser un Youtuber y lograr descubrir cómo monetizar en YouTube

  • Amor a los videos: Dejando de la calidad que tengan los videos que produzcas, cuando le pones amor a tu contenido, se nota, si lo haces, transmitirás esa motivación y amor a tu comunidad.
  • Publicidad a tu contenido: A la hora de comenzar con tu canal será muy importante que te des a conocer por medio de la publicidad para que así más usuarios te conozcan a ti y a tu contenido.
  • Investiga: Prepararse para comunicar es vital y más si se crea contenido, por eso debes investigar sobre los temas que vas a grabar para así aportarle información relevante a tus videos.
  • Proyección: Proyectarse ante las cámaras es una de las habilidades que más se destacan en este mundo, ya que así le demostrarás a tu audiencia más seguridad y confianza en lo que comunicas.
  • Facilidad de palabra: La facilidad de palabra es una habilidad que se debe aplicar a la hora de hacer los videos, si no la tienes no te preocupes ya que existen tutoriales y herramientas para que puedas desenvolverte mejor poco a poco.

Herramientas que necesitas para aprender a cómo monetizar en YouTube y ganar dinero

  • Cámara: El modelo dependerá del contenido que quieras grabar.
  • Memoria: La memoria será necesaria si grabas con cámara de video para poder llevar los clips a la computadora.
  • Micrófono: El audio es tan importante como el video, tus suscriptores deben escucharte claro y fuerte para que el contenido se logre entender.
  • Trípode: Será necesario para estabilizar tu cámara a la medida de donde desees grabar.

¿Cómo monetizar en YouTube?

YouTube trabaja por medio de RPM y CPM y aquí te los explicamos:

El CPM es la abreviatura de costo por mil reproducciones que el anunciante realiza, es decir, si una empresa quiere promocionar sus productos o servicios pagará cierta cantidad porque el anuncio se reproduzca mil veces.

El RPM es lo que YouTube paga cada vez que los anuncios se hayan mostrado mil veces en tus videos, el porcentaje que ganas del CPM es del 55% esto quiere decir que si una empresa paga $10 de CPM tu RPM será del $5.5

El porcentaje de ganancia será mayor o menor dependiendo de la temática de tus videos y de los anunciantes, por lo general los CMP que dejan mayores ganancias son los relacionados con:

  • Negocios.
  • Finanzas.
  • Viajes.
  • Economía

Entre otros, recuerda que para saber cómo monetizar en YouTube debes tener en cuenta que existen dos requisitos para comenzar a ganar dinero con esta plataforma.

  1. Tener 1000 suscripciones en el canal.
  2. Contar con 4000 horas de visualización en los videos.

Al comienzo es un poco difícil alcanzar estos requisitos de una manera rápida y orgánica, sin embargo, si deseas comenzar a monetizar tu canal, inmediatamente te dejo el siguiente blog para que adquieras estos requisitos de una manera fácil y segura.

Pasos para saber cómo monetizar en YouTube

Crear un canal

Tendrás que comenzar desde cero, iniciando con la creación de tu cuenta personalizada o creación de canal para la empresa. Para ello, agrega los diferentes datos que te soliciten e inicia con la creación de base de datos de suscriptores.

Este es el primer paso para saber cómo monetizar en YouTube, incluso para que te añadan al programa Parrtners socio de YouTube (YPP).

Subir contenido relevante

Una vez que hayas creado tu canal, es idóneo que planifiques alguna estrategia de contenido. De esta forma, podrás mantenerte conectado con la audiencia y tendrás la posibilidad de comenzar a crear contenido relevante que sirva para acceder a las formas de cómo monetizar en YouTube.

Es oportuno que revises, ¿cuál es el tipo de tendencia más usada para producir videos de tu sector? Una vez identificada podrás crear múltiples formatos que sirvan para ir creando una comunidad de suscriptores mínima para acceder a las maneras de cómo monetizar dinero en YouTube.

Aumentar el número de seguidores

Para comenzar a monetizar, unas de las políticas o normativas a las que deberá ajustarse el creador será la obtención de 4 mil horas de reproducción en los últimos 12 meses y total de 1000 suscriptores inscritos.

Los parámetros mencionados son claves para cualquier persona que desee mejorar y esté en búsqueda de obtener maneras de cómo monetizar en YouTube.

No olvides que ganar dinero con YouTube, es un proceso que requiere de constancia y disciplina. Incluso de elegir o aplicar las diferentes formas para que entiendas cómo monetizar en YouTube.

Lo ideal es ponerlo en práctica y tener presente que se puede ganar dinero con YouTube aplicando y manteniendo una estrategia de publicación de contenidos en la plataforma.

¿Qué necesitas para ganar dinero en YouTube?

Entre los requisitos para monetizar en YouTube puedes encontrar:

  • Ajustarse a los parámetros de monetización de canales de YouTube.
  • Acumular 4000 horas de reproducción durante los últimos 12 años.
  • Cumplir con las suscripciones en total de 1000 miembros.
  • Añadir una cuenta de Adsense y vincularla.
  • Activar la verificación en Google a través de 2 pasos.
  • No tener advertencias o algunos parámetros en desacuerdos con la comunidad.
flowcashtube

Estas pautas son necesarias para acceder a las distintas formas de cómo monetizar en YouTube, lo ideal está en centrarte en las diferentes alternativas y quizás elegir agregar varias.

¿Cómo estimar o saber cuánto paga YouTube?

Si te preguntas cómo se gana dinero con YouTube, o cuánto gana un YouTuber es importante considerar que esta respuesta tiene muchas variables que, a continuación, las podrás conocer, pero, por ejemplo, una de las preguntas frecuentes fue cuanto paga YouTube por visitas y estimadamente, YouTube podría pagarte de $3 a $5 USD por cada 1000 visualizaciones.

País de origen e idioma

Por lo regular, un canal de USA no monetiza igual que un canal de España, debido a que los anunciantes ofrecen mejores pagos, dependiendo de la zona geográfica. Esto quiere decir que tus ganancias dependerán de la zona y el idioma en la que te vean tus suscriptores.

Tipo de contenido o formato usado

Según la temática, se ofrecen diferentes formas de cómo monetizar en YouTube. Por lo regular, algunos nichos pagan mejor que otros ya que los anunciantes invierten más en los anuncios. Te contamos que por lo general en el top 3 de nichos mejor pagados encontrarás financias y negocios, tecnología y noticias o actualidad. En estos podrás ganar de $2 USD hasta $8 USD en latinoamerica por cada mil vistas.

Público del canal

Dependiendo del tipo de persona que consume el contenido, es decir, si es un niño o adulto que realiza la vista o visualización del contenido y también desde dónde se encuentran geográficamente ya que esto influirá en que tanto te pagará YouTube.

Formas de ganar dinero con YouTube

Hazte socio de YouTube

Los youtubers no podrán ganar dinero con YouTube hasta ser aceptados por el programa hazte socio de YouTube, en el cual se establecen condiciones con relación a tener una comunidad de 1000 suscriptores y 4000 mil horas de reproducción.

Bajo esos 2 atributos mencionados se consigue acceso al programa y se inicia con la posible generación o monetización a través del canal, es decir, tendrás la posibilidad de ganar dinero con YouTube.

Incluso dependiendo del formato de video que utilices podrás añadir, agrega enlace a tus descripciones o Incluye un CTA en tus videos para ganar más seguidores o suscriptores.

Ganar dinero con YouTube shorts

Al final, el fondo de YouTube Shorts comenzó con la repartición de ganancias a todos los creadores de shorts. Así que la plataforma se comunicará cada mes con los creadores para entregarles sus ganancias.

Por tanto, podrás entrar entre los beneficiados y acceder a ganar dinero con YouTube shorts. De esta forma, se pretende entregar ganancias a quienes crean contenido para ganar dinero con YouTube shorts.

Crea anuncios, trabaja con marcas

La publicidad de pago se basa en crear anuncios trabajando con marcas. Este sistema ha sido una de las maneras más eficientes de cómo monetizar en YouTube y funciona para rentabilizar cualquier canal.

De hecho, los creadores son quienes perciben gran parte, se genera anuncios, trabaja con marcas, de los diferentes negocios que usan la publicidad de YouTube.

Como influencer o aliado

De hecho, trabaja con marcas como influencer o afiliado, así tendrás la posibilidad de tener un negocio y hacer uso de YouTube para monetizar lo que vendes como youtuber.

Así que aprovecha si tienes una comunidad, para ofrecer como influencer o aliado diferentes productos y con ello, aprovechar a ganar dinero con YouTube.

A través de las diferentes visualizaciones e incluso podrás diversificar los ingresos colaborando con marcas como influencer o afiliado, una solicitud de la financiación de los fans o agrega enlace a tus descripciones.

Financiación de los fans

Una de las principales novedades del programa está basado en la creación de contenido, que solo será entregado después de la financiación de los fans.

Este tipo de requisitos podría incluirse como parte del sistema de partners de YouTube y con solo acceso a la financiación de los fans.

De esta manera, cualquier youtuber podría rentabilizar y entregar contenido solo a quienes sean parte de la comunidad de financiación de los fans.

Si deseas conocer más formas de cómo monetizar en YouTube no olvides suscribirte a mi canal donde semana a semana estoy publicando contenido nuevo para ayudarte a crecer y monetizar en YouTube.

Sabías que puedes ganar dinero con tu canal de YouTube de diferentes maneras?

Además de saber cuánto se gana en YouTube, yo te enseñaré como lograrlo con el E-book que cree y que puedes descargar TOTALMENTE GRATIS. En el aprenderás a cómo monetizar en YouTube de 12 maneras diferentes. Diviértete, crea contenido con Flow y disfruta de tus ganancias.

Conclusión

Al final del día, la monetización en YouTube va más allá de los números y los ingresos: se trata de construir una comunidad, compartir tu pasión y ofrecer valor a tu audiencia. Al abrazar la diversidad de oportunidades, desde la publicidad hasta la creación de productos, recuerda siempre mantener la autenticidad y la conexión con tu público. La clave para descubrir cómo ser YouTuber y ganar dinero está en ser constante, innovador y estar dispuesto a aprender y adaptarte a medida que evoluciona la plataforma.

¡Sigue explorando, experimentando y creciendo, y verás cómo tu canal no solo se convierte en una fuente de ingresos, sino en un espacio donde tu creatividad y tu voz encuentran un eco genuino!

Suscríbete y recibe en tu email

Todos mis ebooks gratuitos sobre estrategias y herramientas de marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *