¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital para tu Negocio?

esstrategia de marketing digital

Todo negocio debe tener una estrategia de marketing y es por eso por lo que hoy hablaremos de cómo desarrollar una estrategia de marketing para tu negocio.

¿Qué es una estrategia de marketing digital?

Es un plan de acción que tienen las empresas para lograr sus objetivos en el mercado. Cuando contratas a una agencia de marketing digital te guían para que tu empresa logre alcanzar las metas que planteaste al empezar el negocio y si apenas estas empezando y no tienes idea de cómo crear una estrategia de marketing digital yo te puedo ayudar a conseguir tus objetivos empresariales y que logres rentabilidad a corto y medio plazo.

¿Cuál es el objetivo de aprender a cómo desarrollar una estrategia de marketing digital?

El objetivo de una estrategia de marketing digital es que aprendes a conocer las necesidades de una empresa y de tus clientes potenciales. También es importante que antes de empezar con la estrategia digital te plantees las siguientes preguntas.

  • ¿Cuáles son tus metas?
  • ¿Quién es tu buyer persona?
  • ¿Cuáles son tus indicadores claves de rendimiento?
  • ¿Cuánto tiempo puedo invertir en el negocio?

Elementos que debes implementar en tu estrategia de marketing digital

1. SEO

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) te ayudará a que tu negocio se posicione en internet en las primeras páginas de Google, es una estrategia que lleva tiempo, sin embargo, es la mejor opción que te recomiendo, ya que los resultados que obtendrás en tráfico orgánico serán increíbles y estarás por encima de tu competencia.

estrategias SEO

2. SEM

El SEM es otra estrategia de marketing digital y consiste en crear anuncios con Keywords o palabras claves determinadas, esto quiere decir que cuando una persona esté buscando  un producto o servicio relacionado con lo que ofreces, el anuncio se mostrará primero que los de la competencia, con esto captarás muchos clientes potenciales.

estrategias SEM

3. Redes sociales

Todas las personas en el mundo utilizan redes sociales, con una estrategia en redes logras que conozcan tu marca, tus productos o servicios. Además, funciona como medio de comunicación para que interactúes con tus clientes y seguidores. Una de las ventajas de las redes sociales es que puedes crear publicidad en ellas para que llegues a tu público objetivo.

estrategias en redes sociales

4. Marketing de contenido

Es todo aquel contenido que se encuentra en internet, cuando uno crea para Google se deben seguir sus reglas, como, por ejemplo, hay que utilizar las palabras claves adecuadas para que tu contenido se posicione. La persona que se encargue de crear el contenido de tu web, canal de YouTube, blogs debe estar capacitada para lograr esto.

marketing de contenido

5. Email marketing

El email marketing es otro de los elementos más importante en el marketing digital, ya que es la alternativa más rápida y efectiva para que tus clientes observen que tienes presencia y eres constante creando contenido. Asimismo, es una estrategia que ayuda a que alcances clientes potenciales y su presupuesto es bastante bajo.

email marketing

6. Publicidad en Facebook Ads

Los anuncios en redes sociales pueden ser costosos, sin embargo, al igual que en Google Ads tú inviertes lo que gustes, pero si hablamos de lograr más clientes potenciales y trabajas con una agencia de marketing o un consultor siempre vamos a recomendar lo mejor para que tus campañas sean efectivos para lograr direccionar tráfico a tu sitio web.

facebook ads

7. Sitio Web

El inicio de tu sitio web es la cara principal que verán los usuarios al entrar a tu página y es por eso por lo que a esta estrategia de marketing digital debes dedicarle el tiempo suficiente para que esté bien estructurada, lleve una jerarquía y no debe llevar faltas ortográficas. Así que si no tienes tiempo suficiente para crear una página web no te preocupes que yo te puedo ayudar.

estrategias para sitios web

8. YouTube

Con la plataforma de YouTube también puedes crear estrategias que harán que tu negocio sea mucho más conocido, aquí puedes compartir contenido de valor de lo que tu haces, posicionar tu marca y es importante que conozcas que cuando entras en el mundo de YouTube debes educar a tus clientes y puedes utilizarla para promocionar tus productos o servicios.

estrategias de marketing para youtube

¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing digital?

  • Define tu buyer persona.
  • Define tus objetivos.
  • Identifica las herramientas que vas a utilizar en la estrategia digital.
  • Define cuáles son tus metas del retorno de la inversión.
  • Realiza una investigación de tu competencia.
  • Crea un recorrido del cliente.
  • Unifica e implementa todo.

Beneficios de desarrollar una estrategia de marketing digital para tu negocio

  • Aumento de tráfico.
  • Incrementarás las ventas.
  • Conocerás las necesidades de tus clientes.
  • Tu facturación será constante.
  • Crearás confianza con tus clientes.
  • Tu negocio se expandirá a nuevos mercados.

¿Cómo medir las estrategias de marketing?

  • Identifica el número de visitas: es importante que identifiques cuantas visitas han sido por tráfico orgánico y cuantas por medio de Google Ads. Así sabrás cual es método más efectivo para que lo sigas haciendo
  • Analiza las estadísticas y revisa los formularios: Analiza los datos de las respuestas de los formularios que tienes en tu sitio web con esto sabrás que implementar y que mejorar cuando hagas tu próximo movimiento.
  • Verifica los leds: Es importante que estudies e identifiques cuantos usuarios se convirtieron en leads, no sirve de nada tener muchas visualizaciones y que ninguno se haya convertido en un cliente potencial.
  • Mide el número de clientes: Notarás que tu estrategia ha sido exitosa cuando veas que has aumentado las ventas y el número de clientes. Si ves que tu campaña está fallando es mejor que te contactes con una persona experta.

 

Como puedes ver, es importante desarrollar estrategias de marketing para tu negocio porque con ellas será más efectivo y rentable. Y recuerda definir los objetivos que quieras para tu negocio, estos deben ser medibles, conoce a tu audiencia, analiza tu competencia y por último mide los resultados.

Si quieres que te ayude a crear una estrategia de marketing digital para tu negocio y que puedas lograr ese crecimiento empresarial que anhelas contáctate conmigo.

 

 

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy