¿Cómo crear publicidad en Facebook Ads en 2022?

Si tienes un negocio, un producto o un servicio que quieres vender sabes lo importantes que pueden ser las redes sociales para esto. Es el caso de Facebook y sus anuncios, las empresas los usan todo el tiempo para vender sus productos, desde empresas importantes hasta las más pequeñas. Este post no será un curso completo, pero definitivamente te enseñaremos cómo crear publicidad en Facebook Ads, al menos los pasos principales.

¿Cómo crear una campaña en Facebook Ads?

Aunque la guía de abajo te explica cómo crear publicidad en Facebook Ads, en nuestra agencia DIGESIT tenemos experiencia suficiente para crear tu publicidad de Facebook, no dudes en preguntar.

Paso 1. Hay dos maneras que debes saber sobre cómo hacer Facebook Ads: crear una campaña primero y luego elegir una ubicación, o seleccionar una ubicación primero y luego crear una campaña. Este último enfoque es el mejor para los principiantes, ya que es más fácil de averiguar qué campaña se desea utilizar más adelante.

Paso 2. Después de haber elegido la ubicación, selecciona el tipo de anuncio que quieres crear en el siguiente cuadro:

  • Pestaña “Crear un anuncio”: Selecciona esta opción para crear un anuncio clásico (no carrusel) y luego sigue las instrucciones en la pestaña “Crear un anuncio”.
  • Pestaña “Crear un carrusel”: Selecciona esta opción para crear un carrusel y luego sigue las instrucciones en la pestaña “Crear un carrusel”. Un carrusel es similar a los anuncios clásicos, pero suceden en sucesión automática. En cada vuelta del carrusel, el usuario ve otro anuncio. El tamaño de los anuncios puede ser diferente en cada vuelta.
  • Pestaña “Crear una campaña”: Seleccione esta opción para crear una campaña y luego siga las instrucciones en la pestaña “Crear una campaña”. Una campana es similar a la publicidad de Google Ads, pero tiene otras opciones interesantes, como la posibilidad de crear grupos de anuncios (anuncios destinados a segmentos diferentes) y usar el algoritmo automático (automated bidding).

 

Paso 3. Debes elegir el objetivo de la publicidad, podrás elegir entre reconocimiento, tráfico, interacciones, clientes potenciales, promoción de la app y ventas.

Cómo hacer una campaña en Facebook Ads

Todo dependerá de lo que estés ofreciendo, en caso de que selecciones tráfico entonces la plataforma se lo mostrará a los perfiles que tengan una alta probabilidad de hacer clic.

Paso 4. Poner el nombre, este paso es importante, no puede ser cualquier nombre, sobre todo si haces muchas campañas.

Para nombrarlo de forma profesional puedes tener en cuenta el siguiente orden:

  • Temperatura del tráfico: Escribe 1 si es tráfico frío, 2 si es un tráfico más templado y 3 si es tráfico caliente o “Remarketing”.
  • Segmentación: Por ejemplo, si te diriges a Costa Rica sería (CR) y en España (ES).
  • Producto o servicio: Lo que promocionas
  • El Objetivo: Ya sea tráfico, conversiones, ventas, etc.

 

Debe quedar algo así: 1 – CR – Curso de Facebook Ads – Tráfico

Paso 5. Optimiza el presupuesto, para esto debes tener en cuenta que se puede optimizar el presupuesto de la campaña y de cada uno de los grupos de anuncios.

Puedes poner un presupuesto diario o total, en el total debes seleccionar una puja. Aquí, Facebook marcará la puja más alta, esto para conseguir la mayor cantidad de conversiones. Si es tu primera vez puedes dejar estas opciones predeterminadas marcadas.

Aunque hay muchas respuestas a cómo crear publicidad en Facebook Ads, hay dos opciones principales para los tipos de campaña:

Campañas de anuncios con públicos afines

Estas campañas son excelentes para hacer crecer tu negocio y atraer nuevos clientes potenciales. Facebook se fijará en las personas que han hecho clic o han interactuado con tus anuncios y te sugerirá otras personas similares, lo que te permitirá llegar a un nuevo público sin gastar más dinero.

Campañas de anuncios con un público del sitio web

Esta forma de cómo crear publicidad en Facebook Ads es ideal y la mejor opción para hacer crecer tu lista de correos electrónicos y son los más utilizados por las tiendas de comercio electrónico. Cuando seleccionas este tipo de campaña, Facebook mostrará tus anuncios a las personas que hayan interactuado con páginas relacionadas en su sitio web, como entradas de blog y sitios web externos.

Consejos para realizar una campaña de Facebook Ads

Cómo hacer Facebook Ads

Además, de cómo hacer publicidad en Facebook Ads, te queremos dejar unos consejos prácticos:

  • Elige un objetivo sólido: El primer paso para crear una campaña eficaz de Facebook Ads es elegir un objetivo sólido. Tu objetivo determina el tipo de anuncio que creas, el público al que te diriges y las métricas que mides.
  • Crear un anuncio atractivo: Una vez que hayas elegido tu objetivo, es hora de crear un anuncio atractivo que se ajuste a tu presupuesto. Tu anuncio tiene que destacar y ser lo suficientemente interesante como para que la gente haga clic en él. Facebook cuenta con una serie de herramientas que te ayudarán a elegir el texto, las imágenes y a encontrar a tu público.
  • Mantén la coherencia: Una vez que hayas puesto en marcha tu primera campaña publicitaria, deberás mantener la coherencia. No querrá cambiar sus anuncios cada semana porque confundirá a su público.
  • Prueba, prueba, prueba
  • No tienes que ser un experto al principio, simplemente empieza de forma sencilla y prueba diferentes elementos. Algunos de los mejores anuncios de Facebook son creados por novatos en marketing que sólo cometen algunos errores en el camino.

Facebook será aún más importante para las empresas

Ahora que sabes cómo crear publicidad en Facebook Ads, una cosa que puedes esperar de Facebook es que seguirá creciendo en importancia. El mejor predictor del futuro es el pasado, y el pasado de Facebook muestra que ha sido un actor dominante con una estrategia de crecimiento agresiva.

Facebook ha adquirido agresivamente a sus competidores y se ha diversificado en varias líneas de negocio. Esperamos que todas las personas que aprendan a cómo crear publicidad en Facebook Ads lo hagan de la mejor forma y esto se convierta en una ventanilla única para su negocio.

Cada vez más, las empresas no sólo utilizarán Facebook para anunciarse, sino también para vender sus productos, crear su lista de correos electrónicos y organizar seminarios web, entre otras funciones.

Esto hará que Facebook sea aún más importante para las empresas y los vendedores, ya que lo harán todo a través de una sola plataforma.

Conclusión

A menudo se dice que “lo único constante en la vida es el cambio”, y en ningún lugar es más cierto que en el mundo de la publicidad en las redes sociales. Esta industria siempre está cambiando y adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias.

Por eso es importante que aprendas a cómo crear publicidad en Facebook Ads, estar al tanto de los últimos cambios y tendencias en la publicidad en redes sociales. Si te mantienes atento al horizonte, estarás bien posicionado para tener éxito en el futuro. Ahora es el momento de poner en práctica estos cambios y crear una campaña que obtenga resultados.

No te preocupes seguiremos actualizando los pasos de cómo crear una campaña en Facebook Ads.

Déjanos tus comentarios de esta guía sobre cómo crear publicidad en Facebook Ads, que nos faltó, que quieres saber, qué hubieras agregado.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes