fbpx

Cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube

Cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube

Si quieres saber cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube es porque quieres empezar a ganar dinero. Sí, porque llegar a esa meta es el requisito primario de la plataforma para que puedas monetizar.

Claro, también debes contar con 1000 o más suscriptores en YouTube.

Pero hoy nos vamos a centrar en cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube. Te voy a explicar cómo la plataforma cuenta este tiempo y lo más importante; te dejaré unos tips para lograr esta meta.

¿Cómo cuenta YouTube las 4000 horas de visualizaciones?

Antes de llegar a lo más interesante, debes entender esto. O si no, saber cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube no te servirá de nada.

Para que las horas de visualización puedan contar, tu canal debe ser público. Es decir, no puedes publicar y borrar videos o pasarlos a privado. Además, para alcanzar las 4000 horas de visualización YouTube te da un plazo de 12 meses continuos.

Por otro lado, no debes confundir tiempo de visualización con reproducciones. Estas últimas se cuentan a partir de los cinco segundos, mientras que las horas son los minutos que una persona mira tú video.

Como dato final, puedes usar la herramienta VidIQ para llevar un control de tus horas de visualización en YouTube. Además, te servirá para mejorar tu canal de forma íntegra.

7 tips de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube

Un consejo muy obvio que te daré es que debes aumentar las visualizaciones en tus videos. Así que no lo incluyo en la lista, pero te dejo un video donde te enseño a posicionar tus videos en YouTube.

1.  Si tienes un Podcast súbelo a tu canal de YouTube

Los podcasts son un contenido que gusta mucho al público. Si tienes uno, lo ideal es que lo subas a YouTube para generar horas de visualización.

Porque un Podcast es de una duración larga y el público los escucha mientras hacen otras actividades. Por tanto, se van a consumir cada minuto sin problemas y eso aumentará tu contador de horas.

Y sí aún no tienes un podcast, no dudes en crearlo. Son muchos los beneficios que te aportará. Sin contar que es la mejor manera de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube.

2.  Crea videos largos sin miedo

Cuando estás empezando, tu meta es encontrar la forma de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube. Así que no temas al contenido largo, porque videos de menos de 10 minutos no te van a servir de mucho.

Por eso, cualquier tema que trates debes hacerlo con profundidad. Lleva la duración de los videos a más de 20 minutos.

Pero eso sí, debes entregar un contenido de calidad para que la gente se enganche. A diferencia del podcast, en este tipo de video si deberán prestar atención. Aunque, puedes utilizar el formato entrevista del cual te dejo un ejemplo en el siguiente video:

3.  Usa palabras clave de cola larga

como conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube

En YouTube puedes y debes usar palabras claves para posicionar tus videos. Y las mejores para hacerlo son las conocidas long-tail (cola larga).

Se trata de incluir un título para una búsqueda muy específica.

Por ejemplo, en vez de colocar; cómo hacer una miniatura, coloca; cómo hacer una miniatura para YouTube sin programas.

Con esto y haciendo una buena estrategia de títulos para tu video, verás como conseguir 4000 horas de visualizaciones no es tan difícil. Si no sabes cómo conseguir palabras clave para tu video aquí te dejo como hacerlo:

4.  Crea listas de reproducción

conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube

Aprender cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube se basa en saber qué quiere la plataforma. Y no es otra cosa que mantener en ella a los usuarios.

Por eso, las listas de reproducción son tan valiosas. Puedes optimizar esas listas con palabras claves y contenido de calidad para que te den miles de horas de reproducción.

Una buena estrategia con las listas es crear cursos gratis. No importa cuál sea tu especialidad, haz un curso de por lo menos 7 videos de 45 minutos cada uno y las 4000 horas de visualizaciones estarán a la vuelta de la esquina.

5.  Aprovecha las tendencias

como conseguir visualizaciones en yo

Debes subirte a la ola cada vez que esta te dé una oportunidad. Esta estrategia de marketing se llama newsjacking y funciona en todas partes si lo haces a tiempo.

Para ello, debes buscar un suceso que esté dando la vuelta al mundo y relacionarlo con la temática de tu canal. Por lo general, la gente se engancha rápido y puedes explotar esto a tu favor, ganando alcance y visibilidad en YouTube.

La clave está en hacerlo antes que los demás porque si es una noticia muy viral, como lo que sucedió en los Oscars, puede tener el efecto contrario.

Es decir, que la gente se canse de ver notas sobre el mismo tema y pasen de tu video.

6.  Haz transmisiones en vivo

Otra forma de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube es haciendo lives.

Este tipo de transmisiones son ideales porque pueden durar más de una hora. Además, las personas suelen por lo menos ver 30 minutos de una transmisión en directo.

cómo conseguir visualizaciones en YouTube

Y sí, sé que estás empezando y tal vez en un directo te acompañen 10 personas nada más. De allí que la promoción por redes sociales sea crucial. Usa Instagram, Facebook, Twitter o TikTok o LinkedIn para promover tu Live en YouTube.

Entre más personas convoques mejor le irá a tu canal, porque además de las vistas, los usuarios también pueden interactuar contigo. Lo que será un impulso para crear tu comunidad fiel.

7.  Sé consistente en la creación de contenidos

Un factor clave de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube es la consistencia. Cada video que hagas no se volverá viral, en más, no hagas contenido con esa intención.

Enfócate en trabajar la calidad de tu contenido y darle valor a tu audiencia. De esta manera, tus videos irán llegando cada vez a más gente, irás ganando suscriptores y las horas de visualización llegarán sin darte cuenta.

Así que, mi último consejo para que resuelvas la pregunta de, cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube, es que seas constante. Crea 3 videos por semana con la finalidad de mejorar cada vez más.

El resultado será que pasarás esas 4000 horas en poco tiempo.

Si quieres ayuda con tu canal de YouTube, contáctame, estaré encantado de ayudarte a alcanzar tus metas.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tu canal de YouTube de diferentes maneras?

Yo te enseñaré como lograrlo con el E-book que cree y que puedes descargar TOTALMENTE GRATIS. En el aprenderás a monetizar de 12 maneras diferentes. Diviértete, crea contenido con Flow y disfruta de tus ganancias.

flowcashtube

Compartir:

Picture of Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

2 Respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes