fbpx

Cómo aumentar visitas en YouTube ⭐ 10 buenos consejos

cómo aumentar visitas en YouTube

Tabla de contenido

¿Te preguntas frecuentemente cómo conseguir más visualizaciones en YouTube? Sabemos lo que es comenzar un canal en YouTube y saber cómo obtener views en YouTube, debido a que la plataforma está tan saturada de contenido y creadores. Como también sabemos lo que es generar contenido auténtico y que se destaque para obtener vistas, todo se basa en responderse una serie de variables que lleven a que se nos facilite saber cómo obtener views en YouTube.

Lograr saber cómo aumentar visitas en YouTube no es difícil si ti ene una estrategia y las herramientas de crecimiento adecuadas. En esta ocasión quiero compartirte consejos sobre cómo asegurarte de que tu contenido sea de calidad y obtengas más herramientas para saber cómo obtener views en YouTube y así, tener un canal exitoso.

¿Por qué necesitas estar en YouTube y saber cómo aumentar visitas en YouTube?

Sea si eres una gran empresa o estés estableciendo tu marca personal, el contenido de video es imprescindible e importante si deseas llegar a un público meta y saber cómo tener views en YouTube.

El contenido de video y el video marketing son herramientas poderosas que pueden ayudarte a tener un alcance más amplio y un mayor impacto. De hecho, la mayoría de las personas ahora prefieren más las plataformas live streaming a la televisión tradicional en vivo. YouTube específicamente tiene más de 1900 millones de usuarios suscritos y un promedio de 1 000 000 000 de reproducciones en los celulares por día, por lo que es fácil ver por qué YouTube es una de las plataformas más importantes hoy en día. ¿Verdad que con medida que avanzamos, se vuelve más interesante saber cómo obtener views en YouTube?

Contar con un canal exitoso puede generar muchos ingresos, y algunos canales incluso ganan lo suficiente con su contenido que bueno, dejar de ser un ingreso extra y más bien se transforma en el trabajo de muchos. Por eso, saber cómo aumentar visitas en YouTube empieza a resultar cada vez más valioso.

Si te interesa construir un camino en esta plataforma, aquí te van unos consejos para aprender a cómo aumentar visitas en YouTube exitosamente.

1. Crea una estrategia de YouTube perfecta

Antes de adelantarte e ir directo a publicar lo primero que se te venga a la cabeza, tómate el tiempo para planificarlo todo. Si quieres saber cómo aumentar visitas en YouTube, primero necesitas saber y entender que te gustaría compartir con esa audiencia. No es una regla, pero es mejor cuando es algo que te gusta y no te llega a molestar con el tiempo.

Comenzar tu canal no significa solo grabar videos, publicarlos y esperar a tener views en YouTube, parece que le estoy quitando lo divertido a YouTube, pero en serio, una estrategia bien diseñada y tener un por qué de tus vídeos te ayudará a que el contenido que hagas y publiques tenga un objetivo claro. Y algo muy valioso, te va a ayuda a identificar a tu público meta.

2. ¿Cuál es la motivación detrás de tu canal?

Para saber cómo aumentar visitas en YouTube, encuentra el por qué detrás de tu canal de YouTube. Dedica unas horas al día a preguntarte cuál es el objetivo de tu canal, qué es lo que quieres, que mire, aprenda o se entere tu audiencia. Estoy seguro de que esa respuesta te hará entender mejor cómo aumentar visitas en YouTube.

Idealmente, tu canal se centrará en resolver un problema determinado o se centrará en un tema determinado. Es posible que ya haya otros canales con el mismo enfoque, por lo que tendrás que encontrar algo que destaque, que haga que el tuyo sea diferente o lo separe un poco de los demás. La motivación detrás de tu canal te ayudará a entender cómo aumentar visitas en YouTube.

3. Haz tu investigación

Una ruta clave para saber cómo aumentar visitas en YouTube es una vez que tengas bien definido tu público meta, es momento de saber qué tipo de contenido obtiene muchas visualizaciones con el tipo de contenido que te interesa. De esa forma, puedes saber cómo aumentar visitas en YouTube desde de otros canales.

Debes de sumergirte en YouTube e identificar qué YouTubers son populares, qué videos son tendencia y qué temas generan más visualizaciones e interacciones. Recuerda que no tienes que hacer exactamente lo que hacen los demás para obtener visualizaciones.

Intenta ser innovador, creativo, pero no olvides que el objetivo es crear contenido a lo que tiene sentido para tu tipo audiencia. Esto también puede ayudar a responderte la pregunta de cómo obtener más visualizaciones en YouTube.

4. Identifica tu público meta

Ya he mencionado un poco sobre tu público meta y para responder a las preguntas de cómo aumentar visitas en YouTube y cómo hacer un canal de YouTube exitoso que tus espectadores quieran ver y así ganar más suscriptores, primero debes identificar su nicho.

Reflexiona para quién son tus videos y mejor si puedes ser lo más específico posible. Piensa en cuál es tu tipo de persona meta e identifica su género, rango de edad, ubicación, intereses y otros puntos que te ayudarán a crear contenido que le interese a esta persona. Esto te dará una idea clara de quién está consumiendo tu contenido para que tus futuros videos puedan orientarse mejor a las necesidades de ese tipo de persona.

5. Promociona tu canal y tus videos de YouTube

Para saber cómo aumentar visitas en YouTube, imagina que ya lograste tener ese canal que dices: ok, esto es lo que tenía pensado, esto es justo lo que iba según mi estrategia. Pues bueno, ahora solo queda promocionar tu canal y luego de eso, ya tendrás un norte más claro de cómo aumentar visitas en YouTube.

6. Usa las redes sociales

Usa tus cuentas de redes sociales para compartir tu contenido con tus amigos y familiares, todos cuentan en un inicio. También puedes publicar tus videos en diferentes grupos para expandir su alcance y ganar más views.

7. Compártelo en tu blog

Si tienes un blog, publica tus videos allí también. Tiene sentido llegar a una comunidad que ya está interesada en tu contenido.

8. Organiza concursos

Una forma de saber cómo conseguir más visualizaciones en YouTube es organizar un concurso para atraer a más personas a tu canal. También puede hacer que se suscriban como parte del concurso. Si las personas están interesadas en ganar algo que lo compartan, te va a dar la respuesta en saber cómo aumentar visitas en YouTube.

9. Permitir incrustación

Asegúrate de que tus videos de YouTube permitan la incrustación para que tus espectadores puedan compartirlos en sus propias redes sociales y blogs.

10. Colabora con los creadores

Ponte en contacto con otros creadores que tengan contenido similar y trabajen en algo que les beneficie y puedan ambos ganar más views. Esto puede ampliar tu alcance y el de ellos, así que crea contenido para ambos canales. Me parece un consejo que puede ayudarte a saber cómo aumentar visitas en YouTube.

Estos consejos te ayudarán a tener al menos un norte y no sentirte perdido en el momento que empieces a crear contenido para YouTube. Por otra parte, si lo que buscas es completar las horas de visualización para monetizar, no te preocupes, yo te diré cómo hacerlo.

Cómo aumentar visitas en YouTube y conseguir 4000 horas de visualizaciones

Si quieres saber comprar 4000 horas YouTube es porque quieres empezar a ganar dinero. Sí, porque llegar a esa meta es el requisito primario de la plataforma para que puedas monetizar.

Claro, también debes contar con 1000 o más suscriptores en YouTube.

Pero hoy nos vamos a centrar en cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube. Te voy a explicar cómo la plataforma cuenta este tiempo y lo más importante; te dejaré unos tips para lograr esta meta.

¿Cómo cuenta YouTube las 4000 horas de visualizaciones?

Antes de llegar a lo más interesante, debes entender esto si quieres saber cómo aumentar visitas en YouTube. O si no, saber cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube no te servirá de nada.

Para que las horas de visualización puedan contar, tu canal debe ser público. Es decir, no puedes publicar y borrar videos o pasarlos a privado. Además, para alcanzar las 4000 horas de visualización, YouTube te da un plazo de 12 meses continuos.

Por otro lado, no debes confundir tiempo de visualización con reproducciones. Estas últimas se cuentan a partir de los cinco segundos, mientras que las horas son los minutos que una persona mira tu video.

Como dato final, puedes usar la herramienta VidIQ para llevar un control de tus horas de visualización en YouTube. Además, te servirá para mejorar tu canal de forma íntegra.

Descubre más tips de cómo aumentar visitas en YouTube

Si deseas saber cómo conseguir 4000 horas en YouTube, estos son algunos consejo que te ayudarán a lograrlo.

1.  Si tienes un Podcast súbelo a tu canal de YouTube

Los podcasts son un contenido que gusta mucho al público. Si tienes uno, lo ideal es que lo subas a YouTube para generar horas de visualización.

Porque un Podcast es de una duración larga y el público los escucha mientras hacen otras actividades. Por tanto, se van a consumir cada minuto sin problemas y eso aumentará tu contador de horas.

Y sí aún no tienes un podcast, no dudes en crearlo. Son muchos los beneficios que te aportará. Sin contar que es la mejor manera de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube.

2.  Crea videos largos sin miedo

Cuando estás empezando, tu meta es encontrar la forma de cómo conseguir 4000 horas de visualizaciones en YouTube. Así que no temas al contenido largo, porque videos de menos de 10 minutos no te van a servir de mucho.

Por eso, cualquier tema que trates debes hacerlo con profundidad. Lleva la duración de los videos a más de 20 minutos.

Pero eso sí, debes entregar un contenido de calidad para que la gente se enganche. A diferencia del podcast, en este tipo de video si deberán prestar atención.

3.  Usa palabras clave de cola larga

En YouTube puedes y debes usar palabras claves para posicionar tus videos. Y las mejores para hacerlo son las conocidas long-tail (cola larga).

Se trata de incluir un título para una búsqueda muy específica.

Por ejemplo, en vez de colocar; cómo hacer una miniatura, coloca; cómo hacer una miniatura para YouTube sin programas.

Con esto y haciendo una buena estrategia de títulos para tu video, verás como conseguir 4000 horas de visualizaciones no es tan difícil. Si no sabes cómo conseguir palabras clave para tu video aquí te dejo como hacerlo:

4.  Crea listas de reproducción

Aprender cómo aumentar visitas en YouTube se basa en saber qué quiere la plataforma. Y no es otra cosa que mantener en ella a los usuarios.

Por eso, las listas de reproducción son tan valiosas. Puedes optimizar esas listas con palabras claves y contenido de calidad para que te den miles de horas de reproducción.

Una buena estrategia con las listas es crear cursos gratis. No importa cuál sea tu especialidad, haz un curso de por lo menos 7 videos de 45 minutos cada uno y las 4000 horas de visualizaciones estarán a la vuelta de la esquina.

5.  Aprovecha las tendencias

Debes subirte a la ola cada vez que esta te dé una oportunidad. Esta estrategia de marketing se llama newsjacking y funciona en todas partes si lo haces a tiempo.

Para ello, debes buscar un suceso que esté dando la vuelta al mundo y relacionarlo con la temática de tu canal. Por lo general, la gente se engancha rápido y puedes explotar esto a tu favor, ganando alcance y visibilidad en YouTube.

La clave está en hacerlo antes que los demás porque si es una noticia muy viral, como lo que sucedió en los Oscars, puede tener el efecto contrario.

Es decir, que la gente se canse de ver notas sobre el mismo tema y pasen de tu video.

6.  Haz transmisiones en vivo

Otra forma de cómo aumentar visitas en YouTube es haciendo lives.

Este tipo de transmisiones son ideales porque pueden durar más de una hora. Además, las personas suelen por lo menos ver 30 minutos de una transmisión en directo.

Y sí, sé que estás empezando y tal vez en un directo te acompañen 10 personas nada más. De allí que la promoción por redes sociales sea crucial. Usa Instagram, Facebook, Twitter o TikTok o LinkedIn para promover tu Live en YouTube.

Entre más personas convoques mejor le irá a tu canal, porque además de las vistas, los usuarios también pueden interactuar contigo. Lo que será un impulso para crear tu comunidad fiel.

7.  Sé consistente en la creación de contenidos

Un factor clave de cómo aumentar visitas en YouTube es la consistencia. Cada video que hagas no se volverá viral, en más, no hagas contenido con esa intención.

Enfócate en trabajar la calidad de tu contenido y darle valor a tu audiencia. De esta manera, descubrirás cómo aumentar visitas en YouTube, irás ganando suscriptores y las horas de visualización llegarán sin darte cuenta.

Así que, mi último consejo para que resuelvas la pregunta de, cómo aumentar visitas en YouTube, es que seas constante. Crea 3 videos por semana con la finalidad de mejorar cada vez más.

El resultado será que pasarás a comprar 4000 horas de reproducción YouTube y obtenerlos en poco tiempo.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tu canal de diferentes maneras además de aumentar visualizaciones en YouTube?

No solo te enseño en este blog a cómo aumentar visualizaciones en YouTube, tambien te enseño a como monetizar con el E-book que cree y que puedes descargar TOTALMENTE GRATIS. En el aprenderás a monetizar de 12 maneras diferentes. Diviértete, crea contenido con Flow y disfruta de tus ganancias.

flowcashtube

Suscríbete y recibe en tu email

Todos mis ebooks gratuitos sobre estrategias y herramientas de marketing digital.

Comparte este artículo con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *