Aplicaciones con mejor diseño del mercado

Aplicaciones con mejor diseño del mercado

Desde que los teléfonos inteligentes llegaron a nuestras vidas, la palabra “aplicación” o su abreviatura “app” rápidamente se instalaron en nuestro léxico, y de pronto se convirtieron en los programas que más utilizamos en la cotidianidad.

Son tan populares que es difícil saber con exactitud cuántas aplicaciones existen, pues las hay para realizar tareas tan importantes como administrar tu dinero, para compartir tus momentos más gloriosos, administrar el correo electrónico, pedir comida, encontrar una dirección, buscar tu media naranja.

Hay aplicaciones que son indispensables como la de Instagram o WhatsApp, y hay otras que dependen mucho de los intereses de cada persona o si son útiles para su actividad. Esto es, porque por lo general descargamos una aplicación que nos sea de útil, pocas veces nos aventuramos a bajar algo desconocido. Lo que sí puede pasar es que nos quedamos con aquellas que tienen mejor diseño, ya que son más intuitivas o sencillas de usar.

Posiblemente la oportunidad de crear aplicaciones para hacer cualquier cosa, es lo que motiva a tantas personas a querer tomar cursos. Y si eres uno de ellos te invitamos a conocer más cursos aquí.

Es que desarrollar una aplicación es una tarea desafiante, son muchos procesos o profesionales que trabajan en ellas hasta que por fin son cargadas en las tiendas. Quienes les interesa incursionar en este mundo tan desafiante pueden tomar cursos que enseñan los programas o cuál es el proceso a seguir para diseñar una aplicación.

Y para animarte, en este artículo vamos explicar qué hace que una aplicación tenga un buen diseño y algunas de las que se han destacado por ello.

¿Qué es una aplicación?

Tal como te adelantamos la palabra “aplicación” está muy internalizada en nosotros porque de todo lo que tenemos en el celular, las apps son las que más utilizamos. Prácticamente no podemos vivir sin ellas, y eso es porque hacen nuestras vidas mucho más fáciles. Pero, ¿realmente sabemos qué es una aplicación?

Por eso, y ya que vamos hablar de las que mejor diseño poseen, vale la pena repasar qué son las aplicaciones. Aunque se les dio el nombre de “aplicación” estas son programas informáticos que han sido diseñados para cumplir una tarea o función específica.

Es por este motivo que las aplicaciones suelen ser temáticas, puede que sirvan para hacer varias acciones, pero al final todo está relacionado. Por ejemplo, WhatsApp fue creada para facilitar la comunicación, se pueden enviar mensajes, audios, hacer llamadas, compartir archivos, pero no se puede redactar un informe en ella.

Otra particularidad de las aplicaciones es que son creadas para funcionar en teléfonos inteligentes o tablets, esto es lo que la diferencia de un sistema operativo. Más bien son programas para que sean compatibles en uno en particular o en todos.

Las aplicaciones móviles pueden ser gratuitas o pagas, sin embargo, deben garantizar el acceso rápido a la información, almacenar datos de manera segura, ser intuitivas y cumplir con una función específica.

experto en diseño gráfico

¿Cómo debe ser una aplicación bien diseñada?

Por supuesto hablar de diseño es sinónimo de estética, sin embargo, un “buen diseño” va más allá del uso correcto de los colores o lo bien que desarrollaron la forma del botón de menú.

Las aplicaciones que son bien diseñadas deben cumplir con ciertos requisitos o cumplir con los siguientes requisitos:

  • tener una estética agradable.
  • ser intuitivas y fáciles de navegar.
  • generar una buena sensación inmersiva.

Solo así, son capaces de generar una buena experiencia de uso y en consecuencia ser las favoritas de los usuarios. Esto es tan importante que Google desde el 2015 evalúa cuidadosamente todas las aplicaciones, elige y premia a las que mejor diseño tienen. Y a continuación te vamos a detallar cuáles han tenido ese honor

Kayak

La popular aplicación de viaje ofrece una sólida experiencia de uso y es una de las que supo adaptar mejor el tema oscuro en su interfaz. Recordamos que los modos oscuros comenzaron a implementarse para cuidar la vista y a su vez ahorrar batería.

El reto o mejor dicho la genialidad de los diseñadores de kayak fue que encontraron la manera de fusionar coherentemente el fondo oscuro con el color institucional de la marca de manera armoniosa.

Canva

La aplicación de Canva es otro buen ejemplo de una aplicación con lindo diseño, y su uso es bastante simple. Y sus más de 10 de millones de descargas lo confirman.

Canva se popularizó por ser una herramienta práctica para crear contenidos y/o post para redes sociales, pues cuenta con más de 5 mil plantillas listas para usar o utilizar la galería de figuras, tipografías, imágenes para crear en pocos minutos un post de Instagram, Facebook, Pinterest, etc.

Epsy

Esta aplicación fue diseñada para ayudar a personas que sufren de epilepsia que busca mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Su diseño es simple, intuitivo, pero en lo que más destaca es en el movimiento que le dieron a la interfaz el cual guía de una manera muy simple a los usuarios dentro de la aplicación. Algo que hacen a un ritmo adecuado para generar y/o transmitir tranquilidad a los usuarios, mejorando de este modo la experiencia de uso.

Ruff

Ruff es una aplicación para tomar notas y/o desarrollar texto, gráficamente es muy sencilla pero esa simplicidad es la que la hace tener un buen diseño, ya que es consistente en el uso del color, las formas y la tipografía.

Además es súper útil para aquellos que siempre están generando ideas y necesitan guardar sus anotaciones en un lugar seguro. Por eso, ganó en la categoría de “Tematización” de Google en 2019.

Trip

Las aplicaciones de viaje requieren un diseño visualmente agradable, así como ofrecer funcionalidades únicas para poder generar interés en los viajeros, por eso no nos sorprende que siempre estén dentro de las mejores diseñadas.

Trip es una aplicación que te ayuda a organizar todo lo relacionado a tus viajes, y está disponible o tiene soporte en 19 idiomas. Respecto al diseño, destaca por: ser fluida, y ser consistente en el uso del color, tipografía, botones, etc en toda la app.

Simple Habit Meditation

Simple Habit es una aplicación donde vas a encontrar pequeñas cápsulas de meditación de cinco minutos, perfectas para esos momentos cuando se necesita hacer una pausa.  Y su diseño destaca porque es capaz de transmitir calma, paz,y  tranquilidad.

Esta aplicación tiene una clasificación de 4.8 de 5 en la app store de Google y millones de descargas.

Reflectly

Reflectly es otra aplicación que vale la pena tener en el celular, no sólo tiene un lindo diseño sino que su objetivo es ayudar a los usuarios a reflexionar sobre los pensamientos que han tenido durante el día.

Hacer esto le sirve a muchas personas para controlar el estrés o aprender a manejar la ansiedad, así como tener pensamientos positivos que impactan en la calidad de vida. Esta aplicación además utiliza inteligencia artificial y cuenta con más de 300 mil usuarios.

Recuerda que si te interesa conocer más sobre el mundo de las aplicaciones, puedes empezar tomando cursos online sea de diseño, programación o de escritura UX.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Escribir a WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Te puedo ayudar en algo?