fbpx

Anchor text: ¿Qué es y cuáles son los tipos de texto ancla?

anchor text

Anchor text: ¿Qué es y cuáles son los tipos de texto ancla?

Quizás desconozcas, ¿qué es un anchor text? Estos funcionan como textos anclas en diferentes palabras dentro de un texto.

Seguidamente, dentro del post conocerás qué es un texto ancla y los diferentes ejemplos que puedes usar para enlazarlos a URLs que provean de información en temáticas similares.

¿Qué es un anchor text?

También conocido texto anclaje, funcionan como hipervínculo usado en una palabra o frase específica. Este anchor link se emplea para dirigir al usuario una vez que realiza clic en el anchor hacia otra página, sea interna o externa.

Es posible que estés dentro de una web y no logres diferenciar qué es un anchor. Solo tendrás que fijarte en el subrayado o enlazado utilizado como texto de anclaje para colocarlo sobre un texto anclaje que presenta una URL a la cual te diriges al hacer clic.

De esta manera, aprenderás a diferenciar qué es un anchor text en relación con el subrayado común o sombreado en negrita dentro de un contenido digital.

La principal función del texto de ancla es enlazar una página web hacia otro sitio web, con la finalidad de ofrecer más detalles al usuario en relación a ese tipo de información.

De esta forma, cualquier espacio online o web que use el anchor como parte de su estrategia de enlazados, podrá lograr que los usuarios se mantengan revisando la información y con ello aportarás una mejor experiencia de navegación.

Estos elementos o anchor link sirven para entender qué es un anchor text como parte de cualquier estrategia de posicionamiento web. Incluso los buscadores lo utilizan como términos específicos para conocer e identificar temáticas internas dentro de la web.

¿Cuál es un perfil oportuno de anchor text dentro de la web?

Ahora que se conoce qué es un texto ancla y se ha planteado los diferentes tipos, ¿cómo podría establecerse un % porcentaje ideal texto anclaje para distribuirlo dentro del sitio?

Ten presente que no existe un % o valor ideal para hacer una distribución y selección equitativa de los tipos de anchor text.

Sin embargo, se recomienda un perfil, diferenciar los tipos de anchor y elegirlos de marca en un 40%, 20% genéricos y 40% de concordancia exacta.

Dependerá del sector en que se ubique el negocio y la competencia, ya que, los perfiles de cada negocio son diferentes y el uso excesivo de texto anclaje podría generar penalización ante Google.

¿Cómo usar los anchor text? Consejos para escoger textos de anclaje

qué es un anchor text

El mal uso de los textos de ancla y el desconocimiento de qué es un anchor y que tipos podría generar penalizaciones por parte del buscador por excelencia Google.

Para evitarlo, evita caer en errores de la selección de anchor link e incluye variedad basándote en ejemplos o siguiendo consejos para mejorar la estrategia de link building  o enlazado del texto anclaje:

Selecciona los textos

Revisa la temática del sector a la cual vas a hacer el texto. Para ello, debes mantener una concordancia en temas similares según el sector o industria a la cual te dedicas.

Así que revisa el tipo de anchor link y verifica que las temáticas o el tipo de servicio o producto o servicio son similar a lo que ofreces.

Cuida la distribución

Una de las premisas establecidas es no exagerar en la distribución del texto ancla. Ten presente, que no debe abusar de su distribución y su uso excesivo genera penalizaciones.

Chequea la calidad del sitio a donde enlazas

Es conveniente hacer un chequeo previo del sitio a la cual vas a realizar el enlace.

No olvides que algunos sitios no ofrecen información relevante y quizás pueda ser información spam que perjudique y no sea acorde al tipo de industria en la cual se ubica tu industria.

Evita el enlazado interno con exceso de palabras clave

Construir tu enlazado interno basándote en los principios del concepto, es decir, usando palabras sinónimas o frases que funcionen como anchor link complementen el tipo de contenido. Algunos, ejemplos podrían elegirse en base al texto que escribas.

Mantén un seguimiento

Google es un motor de búsqueda que rastrea los textos anclajes. Así sea una frase o palabra, son rastreados con la finalidad de conocer el tipo de tema o servicio que se ofrece dentro de la web.

Como ves manejar el concepto, te permite monitorear y mantener un seguimiento de los tipos de anclajes.

A partir de allí podrás realizar su aplicación y distribución de los diferentes tipos con la finalidad de ofrecer una mejor experiencia y contribuir a la visibilidad orgánica.

Tipos de anchor text

Te brindaremos algunos ejemplos que te ayudarán a diferenciar los diferentes tipos de textos anclas que puedes implementar como parte del sitio web:

Anchor text genéricos

Son los tipos de anchor link que comúnmente se utilizan y quizás los veas con frecuencia. Estos se ven con regularidad dentro del sitio online:

  • Haz clic aquí
  • Sigue leyendo
  • Ingresa aquí

Anchor de marca

Se trata de aquellos textos ancla empleados como marca de empresa. Es decir, se enlazan directamente de la empresa o corporación.

Anchors naked link

Usado como enlaces de URL a los que hacen referencia dentro del texto. www.ionos.com” o www.semrush.com.

Estos son tipos de anchor text específicos y visibles que dirigen directamente a cualquier sitio online.

Anchors de imágenes

Algunas imágenes se enlazan con textos anclas, todo dependerá del tipo de fotografía y su calidad. Podrás seleccionarlas dentro de un contenido y colocarle el hipervínculo o anchor link hacia otra web o incluso dentro del mismo sitio.

Conclusión

Los textos anclas son elementos esenciales para mejorar la visibilidad digital. Es por ello, que cualquier web tendría que agregarlos dentro de la plataforma o espacio digital con la finalidad de mejorar la arquitectura web e incluso generarle la facilidad a Google para que rastree los diferentes tópicos de contenidos.

Y si aún desconoces, ¿qué es un texto ancla? En DIGESIT te orientamos y facilitamos los consejos para hacer una lección oportuna de anchor link. 

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

para qué sirve instagram

¿Para qué sirve Instagram?

Como sabes Instagram es una de las redes sociales que ha tenido un crecimiento bastante rápido, debido a todo lo que puedes hacer y encontrar