¿Cuáles son los servicios que ofrece una agencia de publicidad?

agencia de publicidad

Si estás interesado en contratar o contactarte con una agencia de publicidad, es normal preguntarte ¿Cuáles son los servicios que pueden brindarme? Si bien, existen diferentes tipos, generalmente estas ofrecen un paquete de estándar que se adecua a todas las situaciones posibles.

Todas las preguntas relacionadas con el tema podrás responderlas a través de este blog, así, cuando contrates a una agencia de esta clase, tendrás muy claro lo que debes esperar de ella.

Planteamiento de estrategia

El desarrollo de una estrategia es uno de los servicios de agencias de publicidad más relevantes y que no puede faltar al momento de contratar alguna. Dicho planeamiento será el punto de partida del lanzamiento de tu marca, en el que cada uno de los pasos se determina de forma cuidadosa.

Cada uno de estos pasos a seguir es complejo, y pueden tardar meses en calcular cada uno de los detalles. Comenzando con el presupuesto o el patrimonio total que debes o puedes invertir en la campaña de tu marca.

Por otra parte, se encuentra el mensaje, que será transmitido a tu público objetivo y que deberá ser lo más eficaz posible para causar la impresión adecuada. Esto forma parte de una comunicación efectiva que la agencia de publicidad se encarga de que exista.

Dentro de la estrategia también entran otros detalles como determinar a qué público quieres dirigirte, el objetivo de la campaña, entre otros.

Todo esto respondiendo a una serie de objetivos que también son definidos en este planeamiento, y que estarán sujetos a tus necesidades y preferencias como cliente. Por supuesto, contarás con el apoyo de la agencia para garantizar que las metas estén enfocadas de forma correcta en pro de alcanzar el éxito de tu marca.

La agencia de publicidad puede diseñar la campaña de tu marca

diseño de campaña de marca

El diseño de una marca es otro de los servicios fundamentales de una agencia de publicidad, y del que gozarás si decides contratar una para impulsar tu marca, producto, o ambas cosas.

Es aquí donde la parte visual entra en acción, es decir, se trata del diseño o la apariencia de los banners, logos, entre otros elementos visuales. Estos mismos puede que sean el factor más importante de la campaña, puesto que son los que mayor capacidad tienen de atraer al público.

En este sentido, un diseño visual bien pensado y enfocado para cierto target o comprador ideal puede generar resultados prometedores. Sobre todo, porque estos elementos logran simplificar la información, haciéndola más digerible para quien lo lea.

Por supuesto, la creación de los mismos responde, como todo en una campaña de publicidad, a una serie de objetivos específicos y claros. Sin ellos, el cometido de los elementos visuales pierde su curso y no causará la impresión que te interesa generar en las personas.

Hay muchas reglas que se aplican al crear este tipo de contenido y que una agencia de publicidad maneja o debe manejar concretamente. Por ejemplo, los tiempos en el que se entrega la información, el lugar o el tipo (infografía u otros).

Manejo del área digital

Como su nombre lo indica, es un servicio que está estrechamente relacionado con lo digital, desde redes sociales, móviles, hasta páginas web.

Lo primero que se determina dentro de este servicio es si la marca, empresa o compañía amerita un traslado hacia el medio digital. Y considerando las circunstancias y la realidad en concreto, es casi imprescindible que una firma migre hacia estas plataformas para conseguir mayores ventas, crecimiento, popularidad o prestigio.

En consecuencia, a partir de este servicio la agencia publicitaria se encargará de manejar y planear todo lo concerniente a este medio. Es un área en el que te encontrarás términos específicos como los leads, posicionamiento web o eCommerce, puesto que se desarrollan únicamente en el espacio digital.

Ahora bien, es un servicio que te permite maximizar los resultados con el menor esfuerzo posible. Es decir, ¿Imaginas que tus clientes puedan conseguir toda la información que necesitan con unos cuantos clics? Es algo que fácilmente puedes lograr usando páginas web, redes sociales y otras plataformas.

Producción de campaña

Este servicio es el encargado de realizar la campaña y de que esta prospere, por medio de la producción audiovisual y fotográfica.

Muchas de las campañas que pretenden utilizar contenido único y personalizado deben incluir también un poco de producción de videos e imágenes. Dichos elementos, por ser de tipo visual, generan un mayor impacto o una mejor impresión en el público, logrando que se interesen en el producto.

Forma parte esencial de la aceptación y captación de los potenciales compradores y es un servicio que no puede faltar en una agencia de publicidad.


Además, no es algo tan sencillo tomar cualquier fotografía o grabar un video y utilizarlo para la campaña. Este debe tener un sentido o un objetivo, una razón por la que es incluido en los planes con la certeza de que cumplirá justamente lo que se busca.

Por otra parte, también es complicado imprimir la esencia o imagen de la marca en estos apoyos visuales, puesto que es un trabajo de edición que puede tardar días. Pero es un aspecto importante, ya que las personas o futuros clientes deben ser capaces de identificar con facilidad cuál es la firma o marca detrás de la publicidad.

¿Qué otro servicio puede ofrecer una agencia de publicidad?

Las agencias publicitarias poseen, en concreto, tres o cuatro servicios básicos que pueden ofrecerte como cliente. Sin embargo, es probable que en tu búsqueda encuentres otras que cuenten con servicios adicionales o complementarios como:

  • Realizar un servicio de investigación de la competencia o un estudio del mercado para obtener datos que los ayuden a mejorar la campaña.
  • Servicios de producción gráfica, que se encargan de producir elementos tangibles diferentes al medio digital como carteles, flyers, dípticos, entre otros.
  • Estrategias para aumentar la afinidad en las redes sociales, que vendría siendo un plan más específico adicional al general de la campaña publicitaria.

Estos son algunos de los servicios que hallarás comúnmente en una agencia de publicidad, y la efectividad de la campaña siempre dependerá de la dedicación y compromiso de ambas partes por igual. De lo que si debes estar seguro es que puedes esperar lo mejor de estos servicios y que los resultados que lograrás con estos serán asombrosos.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Escribir a WhatsApp
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Te puedo ayudar en algo?