50 Sitios Web con imágenes gratuitas o de pago

bancos de imágenes vectores gratis

En el blog de hoy he creado una lista con 50 bancos de imágenes gratis con el fin de ayudarte cuando estés buscando opciones en donde descargar fotografías, vectores e iconos para tu sitio web o cualquier proyecto que tengas. ¡Empecemos! 😎

1. Pixabay

Es uno de los bancos de imágenes más famoso, la página cuenta con un buscador en el cual tú escribes el tipo de imagen que quieres utilizar y también puedes filtrar tu búsqueda, las imágenes de pixabay son de calidad.

Pixabay

2. Pexels

Pexels no es solo un banco de imágenes, pues aquí también hallarás videos, es una página que se encuentra en inglés, sin embargo, es fácil encontrar la imagen que necesites por medio de su buscador. Su ventaja es que sube 20 imágenes nuevas cada semana.

Pexels

3. Unsplash

Una de las páginas con más calidad. Tiene variedad de categorías y un buscador para que encuentres la imagen que más te guste o que necesites para tu proyecto. Tomate el tiempo para navegar por todas las opciones.

Unsplash

4. Life of Pix

Life of Pix te brinda imágenes con la mayor calidad. Si necesitas buscar una imagen solo debes darle clic en “gallery” y así podrá observar todas sus categorías y seleccionar la que estés buscando.

Life of Pix

5. Gratisography

En esta plataforma encontrarás imágenes de alta resolución y divertidas, también cuenta con un buscador, asimismo puedes buscar fotos por medio de las categorías para encontrar la que más te guste y se ajuste a lo que estás buscando.

Gratisography

6. FoodiesFeed

En FoodiesFeed encontrarás imágenes relacionadas al sector alimenticio o de la restauración. También es una plataforma la cual su contenido se encuentra en inglés y hay imágenes tanto horizontal como vertical.

FoodiesFeed

7. 123RF

123F tiene la opción de descargar la foto de forma directa o por envío de suscripción. Cuenta con más de 38 millones de imágenes de stock. Por otro lado, ofrece más opciones, pero son de pago. Las imágenes vienen en formato jpg, png, psd, hd, mp3.

123RF

8. Startup Stock Photos

Esta opción de banco de imágenes es ideal para las personas que están en busca de opciones de fotografías de oficinas, profesionales o de reuniones. La única desventaja es que no puedes buscar por categorías ni por el buscador.

Startup Stock Photos

9. Splitshire

Para buscar una imagen o vector tienes que buscar por medio de sus categorías. En Splitshire vas a encontrar fotografías de alta calidad. Su desventaja es que es una página que no ofrece variedad de fotos.

Splitshire

10. Magdeleine

Otro banco de imágenes es Magdeleine en este puedes buscar las imágenes por medio de categorías. También se muestran las fotografías en forma cromática y tu seleccionas el tamaño de la imagen a descargar.

Magdeleine

11. Getty Images

Getty Images es un banco de imágenes de stock. Es una de las más populares, ya que son proveedoras de famosas editoriales. Aquí encontrarás más de 80 millones de imágenes creativas o editoriales para que selecciones la que más te guste.

Getty Images

12. iStockphotos

Esta página cuenta con algunas imágenes gratuitas y otras de pago. Además, cuenta con un buscador. La plataforma permite que puedas descargar 10 fotografías gratis, también puedes encontrar videos y música.

iStockphotos

13. FOCA Stock

En FOCA Stock encontrarás imágenes libres de derecho de autor y una característica de esta página es que puedes editar la fotografía. Aquí no solo encontrarás fotos, si no también vídeos y plantillas.

FOCA Stock

14. Snapwire Snaps

Snapwire Snaps tiene más de 200.000 imágenes. Es un banco de fotografías gratuitas de alta calidad y lo bueno de esta opción es que incluye un buscador para que busques la foto que necesites en el momento.

Snapwire Snaps

15. Picjumbo

Es una de las páginas web más utilizadas, ya que tiene variedad de imágenes de alta calidad y originales. Se encuentra bien organizada y si necesitas buscar una imagen lo puedes hacer por sus categorías o el buscador.

Picjumbo

16. ISO Republic

ISO Republic dispone de imágenes de calidad con paisajes urbanos, asimismo existen fotos con personas interactuando, estas las encuentras por medio de sus categorías o si lo prefieres lo puedes hacer por medio del buscador. Como es una web en inglés se debe buscar en ese idioma.

ISO Republic

17. Foter

Cuenta con más de 335 millones de imágenes gratuitas. Es ideal para personas que se dedican al periodismo o diseñadores. Aquí encontrarás fotografías de productos como muebles, productos de cocina, para mascotas y más.

Foter

18. Stokpic

Stokpic es otra plataforma en la que puedes encontrar esas imágenes que estás buscando para tu proyecto. Tiene una parte en la cual descubrirás las últimas 100 fotografías, estas son de alta calidad y también puedes buscarlas por medio de las categorías o su buscador.

Stokpic

19. Free Food Photos

Como lo dice su nombre es una plataforma en la que vas a ubicar imágenes relacionadas con alimentos. La página se encuentra en inglés y por esa razón debes hacer la búsqueda en ese mismo idioma.

Free Food Photos

20. Freerange

Freerange es un banco de imágenes gratuitas y las puedes descargar en cualquier tamaño, incluye una licencia que difiere de la CCO0. Puedes utilizar las fotografías de Freerange para uso comercial, solo debes buscar la que se adapte a tus necesidades.

Freerange

21. Openphoto

El banco de imágenes Openphoto proporciona fotos gratis de todo tipo. Los fotógrafos son los que comparten las imágenes y por lo general son fotos amateur. Su desventaja es que no son imágenes de alta calidad.

Openphoto

22. Negative Space

Con Negative Space puedes buscar fotografías por medio del buscador o por sus categorías. Incluye un amplio catálogo de imágenes y puedes utilizar la que más se adapte a lo que estés buscando en este momento.

Negative Space

23. Free Images

Free Images es un banco de imágenes con gran variedad de fotografías gratuitas, podrás encontrar fotos de la naturaleza, tecnologías, deportes y más por medio del buscador, asimismo las puedes descargar de forma horizontal o vertical.

Free Images

24. Europeana Collections

Esta opción de banco de imágenes es ideal para esas personas que les encanta el contenido antiguo, puedes descargar las imágenes que se ajusten a tu contenido. Es una página gestionada por la Unión Europea.

Europeana Collections

25. Burst

Burst es una plataforma de Shopify, aquí encontrarás varias imágenes de forma gratuita para uso comercial y personal. Son fotografías de alta resolución, ideales para personas que su negocio se basa en comercio electrónico.

Burst

26. FancyCrave

FancyCrave es una de las plataformas en la cual puedes descargar de forma gratuita las fotografías. Y las imágenes que vas a encontrar aquí son relacionadas a la naturaleza, como, por ejemplo, flores. También es una plataforma de pago.

FancyCrave

27. Freestocks.org

Las imágenes de Freestocks.org son libres de derechos de autor y son de alta calidad para que las utilices en tu sitio web, blogs o donde tú quieras. Es una página en la que sus fotografías son proporcionadas por un equipo de tres fotógrafos.

Freestocks.org

28. Morguefile

Otra opción para descargar imágenes gratis es Morguefile. Las fotos que encuentras aquí son de fotógrafos de cualquier parte del mundo y para buscar una imagen solo debes hacerlo por medio del buscador. También puedes ver las fotos más votadas y con más descargas.

Morguefile

29. Skitterphoto

En Skitterphoto encuentras imágenes de fotógrafos creativos y puedes descargarlos de forma gratuita. Las imágenes se encuentran bajo la licencia Creative Commons CC0. Y la página se actualiza constantemente.

Skitterphoto

30. Flickr

Flickr también es una red social para compartir imágenes. Asimismo, puedes descargarlas de forma gratuita, solo debes filtrar el tipo de foto que estés buscando y asegúrate de que sean de alta calidad si las vas a utilizar de forma profesional.

Flickr

31. Dreamstime

Es un banco de imágenes el cual brinda fotografías de variedad de tamaños y calidad, no solo ofrece fotos también incluye logos e iconos. Puedes buscar las imágenes por medio de las categorías.

Dreamstime

32. Canva Pro

Canva Pro es un banco de imágenes de pago. Incluye más de 60 millones de imágenes, 20.000 plantillas y más de 1.000 estilos de fuente para que puedas personalizar tu sitio web o cualquier proyecto que tengas.

Canva Pro

33. Freepik

Freepik es un banco de imágenes, vectores e iconos. Puedes descargarlos de forma gratuita en formato png, eps y svg, de cualquier tamaño. Puedes navegar por esta web y seleccionar la opción que estés necesitando para tu proyecto.

Freepik

34. Fotolia

Fotolia es una web la cual tiene muchísimas categorías e imágenes de alta calidad. Es un banco de fotos de pago, sin embargo, con la prueba gratis puedes descargar cualquier imagen. Asimismo, tiene una opción en donde puedes vender tus imágenes.

Fotolia

35. Getrefe

Puedes descargar las imágenes en formato jpg y una curiosidad de esta página es que es una cuenta de Tumblr, pero también funciona como banco de imágenes gratuita y lo mejor de todo es que son de alta resolución.

Getrefe

36. Re:Splased

Re:Splased dispone de más de 600 imágenes creadas por artistas de todas partes del mundo y son libres de derecho de autor, esto quiere decir que puedes utilizarlas sin problema para tus proyectos. Las imágenes son de paisajes, naturaleza, viajes y más.

Re:Splased

37. Raumrot

Colecciona las imágenes del banco de imágenes Flickr. En otras palabras, se puede decir que es un curador de imágenes. Incluye una opción de special sets y aquí encontrarás fotografías similares en otras con la misma gama cromática.

Raumrot

38. Kaboompics

Kaboompics es un banco de imágenes diferentes, ya que brinda una paleta de colores, esto ayuda a los diseñadores gráficos y web. Se pueden descargar las fotografías en resolución original o personalizar sus dimensiones.

Kaboompics

39. Little Visuals

Little Visuals te ofrece fotos de stock gratuitas de alta resolución para utilizarla para uso personal o comercial. No es una página que ofrezca muchas opciones, sin embargo, puede que encuentres la que estés buscando. Son fotos abstractas y creativas.

Little Visuals

40. New Old Stock

El banco de imágenes New Old Stock tiene una característica en particular y es que todas las fotos tienen un mínimo de 1000px, así que si estás en busca de una imagen con más resolución puedes ir a otra página. Las fotografías de New Old Stock son antiguas y tiene la opción de pago.

New Old Stock

41. Picspree

Picspree aparte de imágenes también ofrece vectores e ilustraciones libres de derechos de autor, la página se encuentra disponible en 15 idiomas. Puedes buscar las imágenes por categorías, aquí encontrarás fotos de paisajes, fotos antiguas y más.

Picspree

42. Bigstock

En Bigstock encontrarás más de 100 millones de imágenes y vídeo libres de derechos. Es un banco de imágenes en la cual debes pagar para poder descargarlas, sin embargo, te ofrece una opción gratuita de 7 días.

Bigstock

Bancos de vectores gratis

1. Vecteezy

Si estás buscando vectores puedes hacerlo en Vecteezy, aquí encontrarás más de 20 categorías para que elijas el que más te guste.

Vecteezy

2. Freevectors

Otro banco de vectores es Freevectors, este es ideal para los diseñadores, además incluye variedad de diseños para tu sitio web.

Freevectors

3. Vector Stock

Aquí encontrarás variedad de diseños en vectores y puedes descargarlo de forma gratuita. Existen más de 100 tipos de vectores para elegir.

Vector Stock

4. Graphicburger

Graphicburger es un banco de vectores gratuito y una de sus ventajas es que puedes seleccionar la tipografía y mockups. Tiene una opción de pago.

Graphicburger

5. Vectorportal

Este banco de vectores gratuito se encuentra organizado por categorías. La cantidad de vectores que se encuentran en este sitio son limitadas y de buena calidad.

Vectorportal

Bancos de iconos gratis

1. Flaticon

Es uno de los bancos de iconos más populares para descargarlos de forma gratuita e incluye variedad de estilos. Puedes buscarlo por medio de palabras clave o categorías.

Flaticon

2. Iconarchive

Iconarchive tiene a disposición 40 categorías para que puedas encontrar el icono gratuito que más necesites.

Iconarchive

3. Stock Photo Secrets

Esta es la opción ideal si estás en busca de iconos, vectores, infografías e ilustraciones. Es una página de pago.

Stock Photo Secrets

Espero que te haya sido útil esta lista de 50 bancos de imágenes y vectores gratis. Con este blog tienes gran variedad de opciones para que descargues tus imágenes para tus proyectos. Recuerda que en caso de que necesites ayuda o quieres información adicional puedes consultar y con gusto te ayudaré.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes