5 trucos de WhatsApp Business

Trucos de WhatsApp

Si usas WhatsApp Business entiendes que es una herramienta con muchas funciones adicionales a la tradicional y es curioso porque muchos emprendedores no la usan de la forma más eficiente debido a que desconocen cómo funciona en su totalidad. Sin embargo, aquí te enseñaré 5 trucos de WhatsApp Business que te permitirán moverte mejor con la App, ahorrarte tiempo y también la convertirán en una App más potente para ti. Sin más que agregar, sigue leyendo.

Quieres que te ayudemos con tus redes sociales, que tengamos una consultoría para llevar tu negocio un paso más allá, entonces no dudes en echarle un vistazo a nuestros servicios.

Trucos de WhatsApp para tener éxito con tu negocio

Truco 1. Responder en un grupo de forma personalizada

Este truco es muy potente, por ejemplo, estás en un grupo y alguien comenta algo que requiere una respuesta más delicada o privada, entonces podrás responderle a esa persona del grupo de forma privada.

  • Para este truco lo que debes hacer es ir al grupo.
  • Después seleccionar el mensaje.

 

5 Trucos de WhatsApp

  • Una vez seleccionado el mensaje debes tocar en los tres puntos verticales de la parte superior derecha y tocar en “responder en privado”.

Entonces lo que pasará con este truco es que a la persona le llegará un mensaje a su chat personal con la respuesta y el mensaje seleccionado del grupo de WhatsApp. Puede que sea confuso, pero si lo intentas entenderás, este sería el primero, también entra en la lista de “Trucos de WhatsApp web”.

Truco 2. Dictado de voz

Para nuestra lista de trucos de WhatsApp este te va a servir en más de una ocasión, este dictado de voz sirve para que le digas a WhatsApp que quieres escribir. Sigue los pasos.

  • Haz como si fueras a escribir un mensaje normal.
  • Después tocas en el micrófono que aparece en la parte superior del teclado.

 

Trucos de WhatsApp web

  • Una vez lo tocas empiezas a dictarle lo que quieres escribir y lo veras en pantalla. Así de fácil, le das a enviar.

Truco 3. Mejor calidad de fotos

 

En la tercera parte de trucos para WhatsApp Business están las imágenes, si compartes muchas imágenes por WhatsApp entonces sabes que estas se reducen de forma exagerada, no te preocupes, hay formas de prevenir esto. Para obtener la mejor calidad posible que pueda ofrecerte WhatsApp debes seguir los siguientes pasos:

 

  • Lo primero es ir a configuración, después a “Ajustes”.
  • Después toca en “Almacenamiento y datos”.
  • Ahora bajas y verás la opción de “Calidad de carga de las fotos”.

 

Trucos de WhatsApp bussines

  • Asegúrate de elegir “La Mejor Calidad”.

Así mejora la calidad de las imágenes que envías a tus clientes y compañeros de trabajo.

Truco 4. Silenciar o compartir un video como gif

Esta opción es interesante cuando quieres convertir un video o gif o simplemente no quieres compartir cierto audio de un video. Lo que debes hacer es lo siguiente.

  • Lo primero es ir al chat al que quieres enviar el video.
  • Ahora simplemente le das a enviar video y lo seleccionas.
  • Una vez seleccionado el video podrás ver el icono de volumen, si tocas allí el video será silenciado y se enviará sin audio.

 

Trucos para WhatsApp

Para enviarlo como gif.

  • Vas a tener que acortarlo desde la misma preview del vídeo.
  • Acórtalo a 6 segundos.
  • Verás que activa la opción de Gif, debes tocar allí y enviarlo.

También puedes añadir stickers o emojis.

  • Haciendo los pasos anteriores llegarás a la opción de preview del vídeo.

Allí seleccionas la carita que se asemeja a un Emoji.

Trucos para WhatsApp web

  • Una vez allí puedes agregar emojis a los videos o también puedes añadir tus propios stickers.

Truco 5. Bloquear el WhatsApp con la huella

Si eres una persona que guarda información muy importante o simplemente no quieres que otras personas puedan entrar y revisar tu WhatsApp Business. Entonces sigue los pasos a continuación:

  • Primero es ir a configuración.
  • Después a ajustes.
  • Una vez en ajustes vas a la opción de cuenta.
  • Vas a privacidad.
  • Ahora tocas en la opción de bloqueo con huella dactilar y configuras tu huella de bloqueo.

 

Trucos de WhatsApp bussines web

Estos son 5 trucos de WhatsApp que quizás no sabías y te harán más fluido al momento de manejar tu negocio, le darán más seguridad y subirá la calidad con la que compartes imágenes.

Consejos para aprovechar WhatsApp Business

Además de los trucos aplicables en Trucos de WhatsApp web y la app de WhatsApp Business, también queremos darte algunos consejos que puedes usar para aprovechar al máximo la aplicación con tu negocio.

Por ejemplo, si lo que quieres es tener tus contactos de WhatsApp Business separados de los personales, entonces debes crear un perfil empresarial único.

Para realizar este truco de WhatsApp debes:

Abrir un nuevo perfil de WhatsApp Business: En la segunda opción, iniciar sesión con una cuenta de correo. A continuación, al finalizar la creación del perfil, puedes asignar un nombre a tu empresa y elegir el país donde quieres que esté registrada. Ahora ya has terminado con el proceso de registro.

Con esto ya tienes tu propio perfil comercial en WhatsApp Business. Ahora solo queda enviar mensajes a todos los contactos que tengas en tu lista de WhatsApp para invitarles a que te sigan y así poder utilizar las funciones de este servicio comercialmente.

Además, otro truco de WhatsApp importante que debes realizar es crear un grupo de contactos para compartir contenido con ellos.

Para realizar este truco de WhatsApp debes:

Crear un grupo en WhatsApp Business: A continuación, puedes agregar mensajes y fotos a ese grupo sin necesidad de que los participantes tengan que aceptar el invitado. Una vez hecho esto, solo tienes que enviar el mensaje para que todos participen de la conversación.

Por último, te recomendamos que leas la guía oficial de WhatsApp Business para profundizar más en las herramientas disponibles y cómo usarlas.

Esperamos que estos trucos de WhatsApp web y para App te hayan funcionado, déjanos tus comentarios y no dudes en suscribirte a nuestra lista para obtener contenido de alta calidad que puede ayudarte con tu negocio.

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

qué-se-puede-hacer-en-instagram-web-

Instagram Web

Cuando Instagram empezó a crecer como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, era una aplicación exclusiva para teléfonos o quizá y

estrategias-marketing-de-contenidos

Marketing de contenidos

Según HubSpot, los especialistas en marketing de contenido que priorizan los esfuerzos de los blogs tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo

diseño-web-responsive

Diseño web responsive

¿Cómo pueden los sitios web mantenerse al día con los millones de pantallas que hay? Eso sería a través del diseño web responsive. Definir un

searching-on-websites-2021-09-24-04-14-48-utc

Siteground

SiteGround es una de las empresas de hosting más populares del mundo y brinda servicios a más de 2,8 millones de dominios diferentes. Te voy