23 Herramientas SEO para Posicionar tu Sitio Web

Herramientas SEO

Existen muchísimas opciones de herramientas que nos ayudan a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web, algunas son gratuitas y otras que son de pago, el día de hoy te enseñaré 23 herramientas SEO que puedes implementar.

Si quieres que un experto te ayude a posicionar tu sitio web puedes contactarme y con gusto te ayudaré a aparecer en las primeras páginas de Google.

23 Herramientas SEO para posicionar tu sitio web

1. Google Ads (AdWords)

Esta herramienta SEO también funciona para crear campañas (SEM), Google Ads, tiene una opción de planificador de palabras clave las cual te ayudará a realizar un estudio completo para crear nuevo contenido o mejorar el que ya tienes en tu web.

2. Google Analytics

Funciona para evaluar el tráfico que entra a tu sitio web de forma gratuita. Cuando instalas esta aplicación y le agregas un código de seguimiento tendrás datos tales como: cuándo, cómo y cuántos usuarios han entrado a la página web.

3. Google Trends

La herramienta SEO Google Trends es gratuita y además los resultados que muestran son temas que se encuentran en tendencia en este momento alrededor del producto o servicio que comercializas. Nos ayudan a adelantarnos a la competencia.

Google Trends

4. Google Search Console

El Search Console es una herramienta en la cual te muestra palabras claves de sugerencia para mejorar o para crear nuevas secciones o blogs, medir el rendimiento y el tráfico de toda tu página web.

Google Search Console

5. Webmaster Tools

Es ideal cuando necesitas saber si tu web se encuentra optimizada y que Google la reconoce. Una de sus características es que muestra información relevante que puedes utilizar para mejorar el posicionamiento.

Webmaster Tools

6. Woorank

La función de Woorank es que realiza un diagnóstico de la salud SEO del sitio web, esto nos ayudará a conocer que debemos mejorar para lograr un mejor posicionamiento SEO y que tu web se encuentre en los primeros resultados, además es gratis.

Woorank

7. Buscador de Google

El buscador de Google también es una herramienta que te ofrecerá sugerencias de Keywords para que las utilices cuando vayas a crear contenido, lo mejor de todo es que es gratis y te lo ordena de mayor a menor.

Buscador de Google

8. Bing Webmaster Tools

Es parecida a Webmaster Tools, pero se encuentra enfocado en el buscador Bing. Todas las técnicas para posicionar en los diferentes buscadores son similares, sin embargo, no son las mismas. Tendrás informes y herramientas de diagnóstico.

Bing Webmaster Tools

9. MozBar

Otra de las herramientas es Barra Moz o BarMoz, nos presenta la autoridad y dominio de tu página y de la competencia, además los resultados de la estrategia SEO que hemos realizado. Un beneficio de Moz es que muestra los enlaces, palabras clave, meta descripciones de la web.

MozBar

9. Sitemap XML Generator

Esta herramienta SEO nos permite crear un archivo XML sitemap, además nos facilita la lectura a través de las arañas de Google, agilizando el proceso de rastreo para empezar a aparecer y subir de posición.

Sitemap XML Generator

10. Ahrefs links

Es importante que cuando estés creando contenido le agregues links, por eso esta es la herramienta perfecta, ya que los enlaces son una de las reglas fundamentales de Google, puedes insertar enlaces internos y externos.

Ahrefs links

11. MajesticSEO

La herramienta número cinco es MajesticSEO, su característica principal es que nos ayuda a realizar un estudio de la competencia, con esto sabremos cuáles son los enlaces entrantes, también el historial de los enlaces, las palabras claves que se utilizan y anchor text.

MajesticSEO

12. SEOProfiler

Con SEOProfiler podemos realizar un estudio de la competencia, además podremos ver las palabras claves y su densidad, los backlinks que utilizan, la autoridad y anchor text (Nofollow y Dofollow).

SEOProfiler

13. Wrankstats

Con Wrankstats puedes conocer el estado de tu sitio web como, por ejemplo, su optimización y una de sus ventajas es que te brinda consejos de cosas que puedes mejorar en tu web.

Wrankstats

14. SERP checker

Te muestra la posición real de tu sitio web y también la de tu competencia con algunas palabras claves, es una herramienta sencilla y práctica de utilizar, pero es de pago. Es la herramienta ideal si quieres mejorar tu posicionamiento SEO.

SERP checker

15. QuickSprout

Esta plataforma ofrece un análisis SEO como la velocidad de carga, te ofrece recomendaciones para mejorar el posicionamiento y cuánto es el tráfico que recibe tu web. Y una ventaja es que le brinda una comparación de 3 competencias.

QuickSprout

16. Screaming Frog

Esta herramienta SEO es ideal si necesitas hacer una auditoría SEO de cualquier sitio web, sea la tu página web o la de tu competencia. Asimismo, podrás ver cuántos errores tienes y es una plataforma gratuita.

Screaming Frog

17. SEMrush

Esta herramienta de análisis SEO te permite estudiar los resultados de forma orgánica de los sitios web, las palabras clave que se están utilizando y las que tienen más volumen de búsqueda, asimismo la dificultad de las Keywords.

SEMrush

18. Keyword Tool IO

Tiene una opción gratuita y una de pago, te brinda una lista de Keywords relevantes que puedes utilizar para mejorar el SEO de tu página, además puedes construir una “Long Tail” uniendo las palabras.

Keyword Tool IO

19. Ubersuggest

Herramienta SEO en donde puedes ver qué Keywords está utilizando tu competencia, de igual manera te brinda ideas de palabras claves. Además, del tráfico, y los backlinks, el coste por clic. Es una plataforma de pago.

Ubersuggest

20. Seorch

Seorch es una herramienta gratuita y es una buena opción para realizar un completo análisis SEO On Page de cualquier página web, no es una plataforma tan conocida. De igual forma, es una excelente opción para mejorar el posicionamiento.

Seorch

21. Similarweb

Es otra herramienta SEO con la cual vas a aumentar tu tráfico orgánico, por ende, posicionándote y apareciendo en los primeros resultados en los buscadores, todo esto si utilizas las Keywords que te ofrece.

Similarweb

22. Metricspot:

Te ayuda con el posicionamiento y análisis SEO, también podrás tener informes personalizados en PDF, informes SEO para clientes potenciales y tiene funciones gratuitas y de pago.

Metricspot

23. Sistrix

Esta herramienta SEO brinda variedad de funciones, es una plataforma que está orientada para empresas grandes y te muestra varias opciones de SEO, tales como: optimización, los enlaces, redes sociales, hasta Marketplace.

Sistrix

Espero que esta lista de 23 herramientas SEO para mejorar y posicionar tu sitio web y recuerda si quieres que un experto te ayude a posicionar tu sitio web y que aparezca en las primeras posiciones de Google puedes contactarme.

¿Buscas una empresa experta en Posicionamiento SEO?

En el 2017 iniciamos la agencia de marketing digital DIEGSIT.com con mi socio lesthermairena.com, una de nuestras especialidades es el posicionamiento SEO, ¿y qué significa esto? Simple, generamos estrategias SEO para posicionar sitios web en los primeros resultados de búsqueda de Google; cuando un cliente potencial de tu negocio esté buscando, es seguro que te encuentre.

Mira este ejemplo de lo que hemos logrado con uno de nuestros clientes en un año.

herramienta seo

¿Te gustaría lograr estos resultados en tu negocio?

Contacta con digesit.com

Compartir:

Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

Experto-en-SEO

Experto en SEO

Si estás acá es porque sabes que SEO significa la optimización de motores de búsqueda, el cual se basa en un conjunto de reglas para

Visualizaciones-en-YouTube

Cómo obtener views en YouTube

Sabemos lo que es comenzar un canal en YouTube y no recibir muchas visualizaciones, debido a que la plataforma está tan saturada de contenido y

Pantalla final de YouTube

Pantalla Final de YouTube

Cuando alguien termina de ver un video en YouTube, lo más probable es a esa persona le llamara la atención alguno de los videos sugeridos