12 herramientas para Administrar Redes Sociales

12 herramientas para administrar redes sociales

Importancia de las herramientas para administrar redes sociales

La tendencia hoy en día son las redes sociales y si tienes un negocio o un ecommerce sabes que son importantes para el desarrollo de este. Pero realmente ¿sabes qué son?, ¿para qué sirven? y ¿cuáles son las más utilizadas?

En este blog te responderé estas preguntas y veremos 12 herramientas que te ayudarán a administrar tus redes sociales, serán de gran ayuda para exponer tu marca al mercado, aumentar su visibilidad, desarrollar una comunidad alrededor de ella, que te permita mejorar la confianza y credibilidad de todos los usuarios.

¿Qué es la gestión de redes sociales?

herramientas para administrar redes sociales

Es el proceso que involucra varias etapas para dirigir o administrar todo lo referente a las estrategias de marketing para tus redes sociales, donde se incluye la definición, creación de estrategias, planificación, publicación, posicionamiento y análisis del contenido que utiliza tu compañía, para un correcto seguimiento y retroalimentación a la hora de la toma de decisiones, con esto asegurar el nivel de éxito de estas estrategias y su mejora continua.

¿Qué es una herramienta para administrar o gestionar redes sociales?

Son herramientas que ayudan a hacer tu trabajo más sencillo, te permiten concentrar todos los perfiles o plataformas de tu empresa en un mismo panel, puedes programar publicaciones o tareas al mismo tiempo, recibir alertas de nuevos comentarios de usuarios y de esta manera interactuar con tus seguidores de manera rápida lo cual es muy importante en redes sociales.

Importancia de utilizar estas 12 herramientas para administrar redes sociales

herramientas para administrar una red social

 

Como hemos mencionado anteriormente, el uso de alguna de las herramientas para administrar redes sociales tiene notables ventajas para alcanzar el éxito de toda empresa ya que promueve el buen manejo, rendimiento y productividad, porque nos brindan las capacidades de programar, publicar, contribuir y desarrollar informes que se pueden analizar por medio de métricas.

Además, si las integras a un software de marketing o CRM, lograrás potenciarlas aún más. Todo con el fin de generar ventas, visualizar tu marca, tener canales de comunicación con los clientes o usuarios, crear una comunidad de seguidores y lo más importante compartir contenido de calidad para educar o promocionar.

A continuación, las mejores 12 herramientas para administrar redes sociales

1. Buffer

herramientas para administrar redes sociales buffer

Desarrollada en Reino Unido en el 2010 por el cofundador de la compañía Joel Gascoigne. Buffer es una aplicación de software para la red internet y dispositivos móviles destinada para administrar publicaciones en las redes sociales.

Buffer es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales que cuenta con un plan que puedes subir una vez que hayas completado tu prueba gratuita de 14 días con el software. Su plan gratuito te puede funcionar muy bien si tienes una pequeña empresa que no cuente con tanta presencia en redes sociales, pues solo permite acceso al panel de la herramienta a un usuario, también permite gestionar hasta tres canales sociales, pero solo es posible programar 10 publicaciones por adelantado.

2. Metricool

herramientas para administrar redes sociales metricool

Estas herramientas de gestión de redes sociales y de publicidad en línea web y móvil tanto para Android y iPhone, se utilizan para gestionar redes sociales y publicidad en línea de particulares, agencias o freelance. Creada en el 2014 por Juan Pablo Tejela y Laura Montells tiene su sede en España.

Esta herramienta gratuita y escalable tanto en dólares como en euros, posee una versatilidad en su uso lo que la hace de fácil para tu equipo y una de sus principales ventajas es que permite unir todos los datos de los sitios web, redes sociales y publicidad para tener las consultas en tiempo real permitiendo una mejor toma de decisiones y mejora de las estrategias futuras.

Dentro de las novedades que tiene una de las 12 herramientas para administrar redes sociales como lo es Metricool, es que ahora puedes agendar contenido para TikTok, comparar que tan virales son tus TikToks, analizar la evolución de estos en cuanto a visualizaciones, me gusta, comentarios, que Hashtags usar, cómo programar videos etc.

3. Hootsuite

herramientas para administrar redes sociales Hootsuite

Fundada por Ryan Holmes en el 2008. Hootsuite permite utilizar, entre otras, las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, Instagram, YouTube, Foursquare.

Esta es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales, que posee un tablero desde el cual podrás gestionar todo lo referente a tu estrategia en los diferentes sitios sociales.

Puedes iniciar tu plan free para empezar a familiarizarte con el panel de control, aunque sea limitado es suficientemente bueno para iniciarte en la gestión de redes sociales sobre todo para negocios pequeños. Y una vez que te decidas a llevar tu empresa al siguiente nivel puedes probar el plan profesional. Con el plan gratuito puedes programar hasta 30 publicaciones por mes y podrás gestionar hasta 3 perfiles diferentes desde una cuenta.

4. Postcron

herramientas para administrar redes sociales Postcron

Con la siguiente plataforma de las 12 herramientas para administrar redes sociales, Postcron, podrás gestionar de manera fácil la presencia de tu marca en la web, programar posts para instagram, Facebook, Twitter, Linkedin y Pinterest. Todo esto lo podrás hacer ahorrando tiempo, incrementando tráfico e interactuando con tu audiencia.

¿De qué manera logra esto Postcron?, lo hace de dos maneras, por medio de Postcron para social media, que te permite agendar y publicar posts automáticamente en tus redes sociales. Y con Postcron Artstudio que básicamente sirve para crear las mejores imágenes para tus contenidos.

5. AgoraPulse

herramientas para administrar redes sociales agorapulse

Catalogada como la número 5 dentro de las 12 herramientas para administrar redes sociales, por ser super completa, con gran solidez y trayectoria, cuenta con más de 31.000 administradores de redes sociales utilizando la herramienta a diario.

Con estadísticas de importancia para hacer análisis cuantitativos de publicaciones y gestionar todos los mensajes en un solo lugar y así mejorar la relación con los clientes CRM. Cuenta con soporte en español y trabaja con Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Linkedin.

Puedes obtener una prueba gratuita de la herramienta por 15 días ideal para freelances o dueños de negocios, posteriormente iniciar con nivel pro, dirigido idealmente para pymes con varias redes compatibles, para 10 perfiles sociales y 2 usuarios. Y de ahí puedes escalar según el nivel requerido para tu empresa.

6. Crowdfire

herramientas para administrar redes sociales Crowdfire

Esta herramienta para la gestión de redes sociales simplificada te ayudará a descubrir y a planificar contenidos, gestionando todas las cuentas desde un solo lugar. Una gran característica es la facilidad para aplicar cada actualización a la plataforma donde aparecerá.

Así evitamos estar cambiando el tamaño o formato de tus imágenes, porque esta es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales, que te permite hacer los cambios necesarios para que se visualicen de manera correcta, según los requerimientos de cada red social.

¿Cómo? Se encarga de descubrir contenido de acuerdo con tus temas de interés, publicar contenidos desde tus propios sitios web y blogs, a la medida para cada una de tus redes sociales y programación automática de los contenidos. De igual manera con tarifas desde free para conocer la herramienta y de ahí, subir según las necesidades de tu estrategia de marketing en redes sociales.

7. Creator Studio

herramientas para administrar redes sociales Creator Studio

Creator Studio es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales que simplifica el proceso de crear y administrar tu presencia en Facebook e Instagram. Dentro de sus funciones están: puedes publicar y monetizar contenido, hacer un seguimiento de su rendimiento e interactuar con tus fans o seguidores de la red.

Dentro de los requisitos para utilizar una de las 12 herramientas para administrar redes sociales como lo es Creator Studio, están los siguientes 👇

  • Facebook en Creator Studio: Dependerá del rol que tengas dentro de la página lo que determinará las funciones que puedas usar, visualizar e inclusive hacer, puesto que pueda haber algunas que no se encuentren disponibles para tu caso.
  1. Pestaña de “Monetización”
    Si las páginas que administras usan las funciones específicas de los anuncios in-stream, las suscripciones y el administrador de colaboraciones de marca aparecerán. Si aún no usas esas herramientas, podrás consultar si cumples los requisitos para monetizar tu contenido e incorporar las páginas que sí lo hagan.
  2. Pestaña de “Rights Manager”
    Estas funciones solo estarán disponibles si tienes acceso a esta herramienta. De otra manera solo se mostrará una opción para solicitarlo.
  • Instagram en Creator Studio: Para acceder a esta plataforma debes tener alguna de estas cuentas en instagram y estar vinculadas a una cuenta en Facebook que administres.
    1. Cuenta empresarial
    2. Cuenta de creador

8. TweetDeck

herramientas para administrar redes sociales TwitterDeck

Lanzada el 4 de julio de 2008, TweetDeck es una aplicación de escritorio escrita en Adobe AIR dirigida para Twitter, Facebook, Linkedin, Google Buzz, Foursquare y MySpace. Pensada para optimizar el Community Manager.

Esta poderosa herramienta de las 12 herramientas para administrar redes sociales te permite dar seguimiento, organización e interacción en tiempo real para llegar a tus audiencias y descubrir lo mejor de Twitter. Puedes diligenciar múltiples cuentas de Twitter, para publicar y programar tuits, avisos de notificaciones, menciones o los famosos DM en una misma interfaz.

Para poder hacer uso de esta herramienta debes vincular tu perfil de Twitter e iniciar sesión en la aplicación con tu usuario y contraseña de uso habitual de la red. Una vez que ingresas, el sistema te mostrará cuatro columnas de interacción en automático: Home, Notifications, Messages y Activity.

9. Everypost

herramientas para administrar redes sociales Everypost

Fundada recientemente en el año 2022, cuenta con expertos en comunicación para brindarte ideas y soluciones a una gran variedad de industrias, educación comercial, diseño de oficinas, tecnología y demás.

Everypost es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales en donde puedes publicar desde un mismo lugar contenido que proviene de Facebook, Twitter, Google, LinkedIn, Pinterest y Tumblr.

Algunas ventajas para tomar en cuenta son:

  • Permite el ahorro de tiempo en la creación de contenido.
  • Lo pueden utilizar desde freelances o equipos de trabajo, es versátil para cualquier tipo de negocio.
  • En cualquier lugar y a cualquier hora, disponible tanto para dispositivos móviles (iOS & Android) y las plataformas web.
  • Automatiza, agiliza, genera mayor audiencia e incrementa el tráfico web.
  • Genera métricas y monitoreo del rendimiento, desarrollando campañas efectivas y manejo de ROI.

10. SocialGest

herramientas para administrar redes sociales SocialGest

SocialGest es una suite de las 12 herramientas para administrar redes sociales de manera profesional que incluye la posibilidad de programar contenido, visualizar y exportar métricas, responder comentarios y mucho más.

Con una cantidad de más de 300.000 mil usuarios en + de 32 países, cuenta con planes de prueba gratuita desde Junior hasta Custom, diseñados especialmente acorde a las necesidades de tu negocio.

11. HubSpot Social Media Management Software

herramientas para administrar redes sociales hubspot

HubSpot es una de las 12 herramientas para administrar redes sociales que monitorea todas las interacciones, conversaciones y audiencias en tus perfiles de Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Así como poder dirigirte a usuarios o audiencias específicas con mensajes personalizados utilizando el contexto de la base de datos de contactos en tu CRM, y del software de marketing. Con HubSpot se pueden administrar todas las estrategias para redes sociales, la planificación, análisis e intercambio desde un mismo lugar.

Algunas características que obtendrá al usar el software de HubSpot como una de las 12 herramientas para administrar redes sociales:

  • Permite convertir sus ofertas de contenido en publicaciones para las redes sociales.
  • Programar publicaciones sociales con programación automática en todos sus perfiles.
  • Monitoreo de las palabras clave que son importantes para su marca y audiencia.
  • Respuesta a notificaciones de usuarios que comentan en el perfil o publicación a través de HubSpot.

12. Sendible

herramientas para administrar redes sociales Sendible

Fundada en el 2009 por Gavin Hammar, es una de las principales 12 herramientas para administrar redes sociales en el mundo y con crecimiento constante que buscan el éxito de sus clientes en las redes sociales.

Buscan generar impacto en la audiencia al proporcionar herramientas como el tablero donde Sendible le facilita la interacción efectiva con la audiencia de su cliente, monitorea su marca y realiza un seguimiento de los resultados desde un panel.

Todos sus planes cuentan con una prueba gratuita de 14 días, y el más popular es el plan escala, dirigido a agencias y marcas en crecimiento, permite automatizar la tediosa administración con flujos de trabajo de aprobación e informes recurrentes. Hasta 7 usuarios, 49 perfiles sociales y creación de 14 informes personalizados.

En resumen

Todas las 12 herramientas para administrar redes sociales tienen grandes ventajas que te permitirán crear una comunidad fiel alrededor de tu marca o negocio, ya que atraerán nuevos clientes y los que ya están, te ayudarán a replicar tus contenidos.

Además, si decides trabajar al lado de una persona capacitada y con experiencia en varias de estas herramientas, el éxito para tu negocio estará más que asegurado, espero que alguna de estas herramientas para administrar redes sociales te sea útil.

Espero que te haya gustado blog, si te interesa que te ayude con la gestión de tus redes o si quieres más información de alguna de las 12 herramientas para administrar tus redes sociales puedes contactarme ☎️ será un placer ayudarte 🤝

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Juan Carlos Chavarria

Juan Carlos Chavarria

👊 Ayudo a emprendedores a DIGITALIZAR sus negocios con Marketing Digital. 😎 CEO DIGESIT Agencia de Marketing Digital, emprendedor y músico. 🤝 Te ayudo a crear estrategias de marketing para tu negocio. Talleres y seminarios 👨‍💻 😍 @tanniaulloa_

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿QUIERES MEJOR MARKETING?

juan carlos chavarría

Soy Juan Carlos Chavarría y he ayudado a miles de emprendedores y empresas a conseguir clientes, ventas y dinero con marketing digital.

Sigue leyendo ...

Publicaciones recientes

como vender por whatsapp

¿Cómo vender por WhatsApp?

Empecemos por cuestionarnos ¿quién hoy en día no conoce o utiliza la aplicación WhatsApp? Posiblemente la respuesta sería que muy pocos, y es que WhatsApp